La Roux


01. In For The Kill

La famosa. Muy futurista y nos da una idea de la voz de la muchacha, que compite con Little Boots por ver quién peta más cristales. Me gusta el sonido, no es tan catchy como la tocaya de la Beckham, pero es como más ruidosa y sintetizadora, y sobretodo crea un ambiente y un micromundo ambiental lleno de flashes, pitidos y colores in the middle of the night en el cual te quieres perder completamente.

10/10

02. Tigerlily

Si bien esto amenaza con ser un disco que sonará todo igual, me encanta Tigerlily. Es más tranquila, no menos gritona, pero con unas percusiones sucias muy a lo Paper Faces o el remix de Stuart Price de Paparazzi de la Gaga. Por lo demás, suena a canción pop algo genérica, que si la cantaran las Spice Girls sería basura, pero como es La Roux, pues es cool.

08/10

03. Quicksand

Otro de los singles, que si bien no me llamaba mucho así, cuando salió ella a cantarla en el Sònar, mi perspectiva cambió. Si hay una canción que se pueda definir como Stuart Price, sería ésta. Giros imposibles en el estribillo, y una base simple pero que no perdona. I love it.

09/10

04. Bulletproof

Con esta canción me enamoré de ella. Y todos vosotros lo habeis hecho. Porque, creedme, podemos discutir si el resto del disco mola o no, pero nadie podrá decir que Bulletproof no es un hands-in-the-air como la copa de un pino. Y punto.

10/10

05. Colourless Colour

Otra de las que tocó en el Sònar. No tiene nada de especial pero es algo más tranquilita, un poco dulce, y sobretodo la canta sin voz de pito, por lo que el oído descansa un poco. El bajón parece de Paper Faces again, y me encanta como pronuncia el título: calaless cala!

08/10

06. I'm Not Your Toy

El nuevo single, después de Bulletproof. Divertida y con una producción algo diferente, con más ruiditos y menos monótona, aunque sigue cantando como si la estuviesen matando. La melodía del estribillo me tiene totalmente cautivado, no sé porqué, ya que no tiene nada de especial, pero no puedo quitarme esas notas de la cabeza. Brillante.

10/10

07. Cover Your Eyes

He tardado 15 segundos en descubrir que la melodía de esta canción es la misma que la de las estrofas de “Push Up on Me”, la única canción que no ha sido single del disco de Rihanna (cosa que me extraña, porque salieron 237 singles de Good Girl Gone Bad). Pero es como “la balada”, con coros de niños y todo. Es pequeñita y melancólica, pero no consigue emocionarme en exceso.

08/10

08. As If By Magic

Siguiendo con un clásico en mis análisis, os presento a la grower oficial. Elegante, sencilla, con un típico “uuuuh uuuh” que no os dejará indiferentes, y con un rollito happy que me encanta. Dentro de 3 días se convertirá, por sorpresa, en mi canción favorita.

09/10

09. Fascination

Extraoficialmente, os confirmo que esto es un bombazo. Suena a Bloodshy & Avant, es cañero, potente, y tan comercial que los fans ultracools con sus gafas RayBan se morirán al ver que ésta canción se baila mejor con unas gafas de sol de colores del H&M de 6 euros.

10/10

10. Reflections Are Protections

Y, cómo no, la mala. Aburrida a más no poder, almenos compensa escuchar una voz menos sufrida. Parece com si William Orbit se hubiese fusionado con Mirwais: Morbit o Orbais. El break instrumental cerca del final nos salva de la catástrofe y que crezca también es un plus.

07/10

11. Armour Love

Esta si que parece de Mirwais. Un poco Paradise (Not For Me) con un poco de las lentas de Fischerspooner. En cambio, ésta sí que me suena melancólica. La mejor forma de cerrar un disco, con una canción dramática, potente, épica y pequeña a la vez.

09/10

12. Growing Pains

El bonus track. En vez de ser un tema malo metido con colador, es otra canción chula, con una base imponente y que no desentona con el disco (afortunadamente). Es más, probablemente supere a más de una. Su momento semi-rap al final culmina el cd. Ñam!

08/10

One thought on “La Roux”

  1. No parece tan "wow" como el disco de la Little Boots, aunque tengo ganas de escucharlo...

    No entiendo porqué gastó la portada del coche en un single y no se la guardó en vez de este cutrerío...