uno, dos, tres, CATORCE!

Vamos a recopilar así rápido el E3 de ayer.


Nintendo

Enseñó una pinza para el dedo como las de los hospitales para que te dé asco y todo eso.
Mostró Mario Galaxy 2 (en un ataque de originalidad).
No mostraron ningun Zelda.
Fin.

Sony

A las 20 menos algo llegué a la tienda con Alex, y nos pusimos a esperar como niños a que empezara la conferencia. Cómo no, se retrasaron, porque los de la báscula y el mando blanco acababan de hacer la suya en la otra punta de Los Angeles y los periodistas tenían que llegar.

Jack Tretton, un hombre que parece Ricky Gervais tomándose un carajillo en el bar de Aída fue, de nuevo, el maestro de ceremonias, con menos gracia que un zapato. Pero qué más da el espectáculo o un presentador haciendo el chorras si lo que presentas habla por sí solo...

PSP Go!
Let's GO, bitch.

Es preciosa. Y pequeña, y deslizable, y digital, y preciosa. Y no sustituye a la PSP actual, porque se seguirán sacando juegos en disco, y podremos comprar la caja de los juegos de esta consola que no tendrá ranuras, pero porque incluirá el código y lo pondremos y se descargará. Es el futuro, pero Sony nos quiere llevar de la mano, poco a poco. Y es que los anuncios de PSP no fueron pocos:

Gran Turismo Mobile

Cuando toda la industria se había reído de Sony (y es que, let's face it, tiene delito anunciarlo hace 5 años y sacarlo ahora). Sale el 1 de octubre y creedme si os digo que alucinareis con los gráficos. Bueno, miento, Polyphony nos ha acostumbrado al puro realismo en la consola que sea. Mastodóntico.

Final Fantasy VII

Si bien nos comemos los mocos con el famosos remake (luego entendereis porqué Square Enix está tan ocupada), hoy mismo ha salido Final Fantasy VII en la PlayStation Store americana, por 10 míseros dólares. Yo ya lo he comprado, y podré pasarme uno de los mejores juegos de rol de la historia en la cola del súper. toma.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Es un tema que ya he discutido mucho, pero es que lo de Kojima con Microsoft fue un chiste, y esto, ESTO es salir en una conferencia y liarla parda. Apareció durante unos 10 minutos no sólo para presentar este nuevo CAPÍTULO de la saga (no es un Portable Ops), sino para remarcar que ÉSTE sí es SOLID SNAKE, que NO es spin off ni nada de eso. Porque no hay nada más sonyer que ir a Microsoft, darles ese trocito del pastel que Sony también morderá y al día siguiente aparecer con un pastel nuevo, más chulo (y remarcando que es más chulo). No en vano, es de conocimiento popular que el hijo de Hideo Kojima es un fan acérrimo de la PSP, de ahí a que la saga continue en la pequeña portátil. Porque PSP es una portátil que no tiene nada que envidiar ya a PS2, y brutalidades como God of War o el mencionado Gran Turismo lo atesoran.

Resident Evil Portable

En dos palabras: POR. FIN. Cuando lo vimos Alex no daba crédito. Mira que el odia ya la saga, básicamente por no ser Resident ya, pero tenemos una mínima esperanza de que la versión portátil sea diferente y podamos vivir un capítulo a lo Code Veronica. Total, pedir es gratis. Sea como sea, seremos la primera versión portátil de un RE original (sin contar la chuminada del iPhone).

Ah, y de momento solo hablamos de PSP. Resulta que hay otra consola llamada Playstation 3:

Agent

Juego exclusivo de Rockstar, los del GTA. Esperemos que sean algo más originales y no den la tabarra con lo mismo.

Assassin's Creed 2

No es exclusivo, pero como lo mostraron ahí, pues lo comentamos. Eres Ezio, un italiano que viste igual que Altaïr. Tienes un amigo que se llama Leonardo no se qué y que hace inventos voladores y los puedes usar. En Venecia. Is Da Bomb.

Uncharted 2

Pero este es mejor. Muchos disparos, pero una demo que me dejó temblando. Edificios que se desmoronan (y que hacen parecer al Alone in the dark un mal chiste) y una petarda de compañera. Hoy empieza la beta online de la cual dispongo el código. Así que esta noche probaré qué tal está (y os lo contaré, of course).

God of War III

Marzo 2010. Monstruoso. No hace falta desir nada más.





The Last Guardian

Lo último del Team Ico es impresionante. Que pasa si unes una aventura en pareja como era ICO con la interacción con un monstruo gigantesco como en Shadow of the Colossus? Que sale The Last Guardian. Intentaría explicaroslo, pero todo serían "oohhh ahhh uuhhh" así que disfrutad del vídeo que cerró una conferencia de oro de Sony:


...

Un momento. Queda algo. Que pasa con el título de este post? a que viene esa mención a U2? porque viene a cuento del gran megatón de Sony en este E3:

It's Final Fantasy XIV, BITCH.

Eso dijo casi Jack Tretton ayer. Juego online. 2010. Exclusivo de PS3. Las imágenes hablan por sí solas. Yo, temblando de emoción. Sólo pido una cosa: TARU TARU.

Quién dijo que Sony estaba muerta? Disfrutad del trailer más sorprendente del año:

One thought on “uno, dos, tres, CATORCE!”

  1. Fue un juegazo tras otro, yo no daba crédito, cuando llegaste a la cocina con los ojos como platos yo pensaba: "dios FFVII remake" y me dices, súmale 7 números y yo OMFG this is so not happening!

    Me encanta todo y soy fan de las puyitas de Kojima sobre cuál es la verdadera nueva entrega de MGS.

    RE Portable será basurilla como el 5 pero lo que disfruté con el anuncio no me lo quita nadie!