Fischerspooner Live @ Razzmatazz


Lo de ayer fue de escándalo. No os hablaré de La Roux aún porque no estoy en casa y quiero pasar videos, fotos y relatarlo todo, pero si que os hablaré del otro conciertazo que me comí ayer.

Llegamos a la 1 y cuarto a Razz. Se suponía que los Fischer tocaban de 2 a 2:45, pero ya leí que empezaban a las 2:30. Grr. A las 2 nos acercamos a la altísima valla. Y a las 2:15, se levantaron las cortinas...

soy una jodida popstar haciendo bailes simulando que deshojo una flor

Casey Spooner salió así de pancho. Tejanos y camisa Imperio. Donde está el rollo samurai con una lámpara en la cabeza? Que pereza, sólo seran 45 minutos y no se molesta en cambiarse...

Pero luego vino todo:

Amuse Bouche

Vestidos de calle, él y el japonés músico, y unas bailarinas geniales (soy fan de la que era igual que Eva Hache) bailaron muy típico de baile contemporáneo al ritmo de una canción lenta, muy de empezar gira.
09/10

Happy

Teniendo en cuenta que, con Cloud, es la mejor canción del álbum Oddyssey todo pintaba mucho mejor de lo que parecía en un principio. Tiene pedorretas, sí, pero los timbales del final son los 10 segundos más orgásmicos del pop, siempre lo he dicho, y vivirlo aferrado a una valla en primera fila y gritando con miedo a matar a alguien lo confirma.
10/10

Get Confused

De hecho, no tengo "no favoritas" en el Oddyssey, y esta me gusta especialmente porque en el vídeo sale de colores, de torero, de mejicano, todo muy colorista, y porque el estribillo es pura brutalidad. Aquí Casey nos reconoció que el aeropuerto le había perdido la maleta con la ropa!!! Pobre, y nosotros dejándolo de vuelta y media.
10/10

A Kick in the Teeth

Un bajo misterioso... y sí! La favorita de Alex y que adoro con locura. Lo precioso de esta canción es lo lenta que empieza y lo lenta que es durante todo el momento. El bajo lo guía todo con una elegancia pasmosa, y lo más grande es la explosión impresionante ante la que no se resiste ni la señora de la limpieza.
10/10

Money Can't Dance

Hay pocas que me gusten del nuevo disco, y esta es una de ellas. Algo larga, tiene un estribillo muy genial, y la performance era muy entretenida con sus bailarinas pedorris.
10/10

Supply And Demand

Lo diré claro, lo que me gusta de esta es que el estribillo tiene la misma melodía que "Causing a Commotion" de Madonna. Y ayuda mucho que sea muy cañera en cuanto a la base, que es lo que falla en muchas de las de Entertainment. La coreografía a lo Rent de PSB lo mejora aún más.
10/10

Danse En France

Esta en versión álbum es un poco coñazo, pero después de verla en directo tiene su aquel. Es muy teatrera, muy de cabaret en versión electro, con frases en francés "Je ne sais pas porquoi" etc. Pero molaba porque al final del tema todo se paraba y empezaba un remix supercañero, que juraría que es el de Minitel Rose. Sea como sea, fue genial.
08/10

Emerge

De pronto nos suelta "i'm not a popstar, let me live, i don't want to sing this song anymoreee" todo, evidentemente, siendo un poco parodia de estas divas que dependen de sus primeros hits. Sea como fuere, la cantó con ilusión, explotaba como nunca y mi corazón estuvo a nada de salírseme por la boca. Es Emerge!!! Mi canción favorita de 2001! Y probablemente una de las canciones que más me han marcado. Es mi sonido. La electrónica que se desdobla sobre sí misma y entra en un vórtice de explosiones y vocoders y estribillos pegadizos y gritos y subidones y me encanta.
10/10
Ay virgencita, mira que bien bailo con el técnico de sonido japonés ("The Real Diva" Casey dixit.)

Encore:

Cloud

Parecía que se acababa y no solo sigue sino que sigue con MI canción! Puede sonar repetitivo, pero es mi tema favorito de Oddyssey. Brillante y perfecto. Vale, es Hollywood 2, porque está hecha por Mirwais, pero me da igual. I am just a fucking CLOUD.
10/10

Fucker
Las estupendas bailarinas se quedaron solas en el escenario mientras Casey no sabemos qué hacía (cambiarse de ropa no) y sonaba este tema casi instrumental de su debut #1.
08/10

Sweetness

Nunca he sido fan del primer tema de su primer disco, pero aquí estaba en directo y lo vivía con alegría y devoción, como si de una procesión de semana santa se tratara. Los vocoders que le ponían eran muy molones.
08/10

The Best Revenge

Y ya llegábamos a su actual single, que vamos, lleva un año sonando, y es muy chulo, muy lo de siempre + trompetas, lo cual es sinónimo de exitazo. El break con trompetas donde se puso a bailar con sus chicas como si se tratara de la Britney de sus inicios no tuvo precio.
10/10
Bienvenidos a Silent Hill.

En este momento parece que todo terminaba. Casey dijo que cuando dijese ACTION formaríamos parte de un proyecto sobre clichés del mundo del rock, y teníamos que desgañitarnos. No sé si lo dijo para enredarnos pero yo estaba fuera de mí totalmente, parecía una fan de Take That.
Luego dijo que quería sexo y Alex y yo le gritamos (sí, que pasa! estaba muy cachas) y nos señaló. No había discusión alguna porque a nuestro alrededor todo eran chicas y no se movían, así que sólo estábamos Alex y yo gritando como animales encerrados. Y nos miró y nos señaló. Sólo para que lo sepais, que si hubiesemos querido hubiesemos hecho una cama redonda con Casey Spooner. Luego ya pidió un porro y cigarros ye hizo un Sant Hilari con el cubata, pero eso ya es aparte.

Y el show aún no había terminado...

Encore 2:

Never Win

La habíamos olvidado por completo! No sólo la cantó, sino que hizo un mash up con el brillante remix de Mirwais. Another Brick on The Wall 2005. I'm sooo lovin it.
10/10

We Are Electric

Y la cosa terminó con una versión chunga bakala de un tema del nuevo disco, convertida ya en un himno total. En el disco no peta tanto, pero en directo era un orgasmo de gritos explosiones y más gritos.
09/10

Y así terminó el concierto. En vez de 45 minutos, fue una hora y media. Casey dijo que ya vino a Razz en 2000 y que le encantó el público y que se acuerda y que en todos estos años sólo quería volver... blablablabla pero en el momento era genial oírle decir eso.

El setlist lo he sacado de la web dónde Alex lo ha colgado.

Y os regalo la lista de Spotify con todas las canciones que tocaron en orden y todo!

6 thoughts on “Fischerspooner Live @ Razzmatazz”

  1. Fui con cierta pereza y acabé pletórico, con fanatismo renovado por el Oddissey y con odio exarcebado porque el nuevo disco no es tan cañero como en directo, que nos digan la verdad, que no nos engañen!

    Fue genial, aunque no estuviera el señor Fischer.

    Pero La Casey Spooner estuvo tremendo, la diva-técnico de sonido ídem y las 4 bailarinas espectaculares!!!

    MÁS!

  2. Estuvo fantástico...hubiera sido redondo con todo el vestuario y parafernalia diversa que le faltaba. En Madrid ayer ya lo habían recuperado todo y dieron el espectáculo completo, qué suerte.
    A mí me sobró el momento colegueo con el público, hace que se pierda todo lo arty anterior.

  3. Lo del vestuario le da un toque especial al concierto! quedaba un poco así verlo moverse con esa ropa, parecía un rehearsal, pero quedó muy mono, muy conciertazo de divorra pop y sonó muy bien. Y si que al final lo alargó un poco, pero es que en el fondo quiere ser una popstar!

  4. dani, estoy contigo 120%. Su remix de Come into my world es su mejor, tanto por parte de ellos como remixers como en el catálogo de ella.

  5. NUNCA LOS HABÍA VISTO, FUI DE FIESTA AL RAZZ COMO PODRÍA HABER IDO A OTRO SITIO Y...TGO Q DECIR QUE HACÍA AÑOS QUE NO VEIA UN CONCIERTO DE ALGUIEN QUE NI CONOCÍA Y QUE ME DEJO FLIPADAAAA!!!! SON BUENISIMOS, LA PUESTA EN ESCENA DE LA BAILARINAS GENIAL Y EL LA DIVA! MENCANTARON! GRACIOAS POR PUBLICAR EL NOMBRE DE LAS CANCIONES, HACE DÍAS QUE LO IBA BUSCANDO!!!

    REFIM@HOTMAIL.COM