Como adorar a un dragón


Si hay algo que compite en nivel de genialidad con los dinosaurios son los dragones. Y si las pelis de Pixar me vuelven loco, las de Dreamworks no serán menos.

En un puente lleno de 3D hemos vuelto a dejarnos caer para ver "How To Train a Dragon". Estupenda como pocas. No le darán el bombo de Up o de Toy Story 3, pero entrará dentro de esa categoría de "peliculones del año que sólo han disfrutado los críos" uniéndose a Bolt y a la de las albóndigas.

La historia es tópica, pero qué más da. Hipo es un vikingo un poco nerd que no puede cazar dragones, pero al final consigue hacerlo, casi de casualidad, con el más temible de todos. Que resulta no serlo tanto. Y a partir de ahi lo de siempre pero bien contado y reconozco que con lagrimita obligada debida a cierto aspecto muy duro del final de la peli, que me parece muy acertado, pero a la vez muy triste.

One thought on “Como adorar a un dragón”

  1. Preciosa, genial, divertida y emocionante. Muchísimo mejor que otras con más bombo. Y el final es duro, pero realista y más satisfactorio que el típico final Disney.

    PD: Los responsables son los que hicieron "Lilo & Stitch", y aún no la hemos visto.