Top 10: The Killers

Otro de mis top 10. Hoy tocan los Killers, porque me los quiero con locura y aunque podríamos hacer un top 30 (o más bien un top 5 de sus únicas canciones que no molan) me arriesgo a rescatar solo 10. Y después de la foto, y antes de los temas, la lista de Spotify con todas las canciones:






10. All The Pretty Faces
Cara B de When You Were Young y único tema de la banda presente en Guitar Hero 5. Suponemos que Kelly Clarkson se fijó en ésta para plagiarla en If I Can't Have U. Lo que no sabía era que Ronnie Vanucci y sus compañeros ya habían decidido plagiar el Sweet Dreams de Eurythmics. Sea como sea, es un temazo de aquellos que hacen época.

I don't feel like loving you

9. Jenny Was A Friend Of Mine
Todos hemos tenido una amiga que se llamaba Juani. La Juani. O no. Pero yo sí, y aunque no piense en ella cuando escucho este tema me hacía gracia comentarlo. Porque las distorsiones del inicio es lo primero que escuchamos de Killers y porque es de aquellas que sonarán hasta que el mundo se acabe y no nos cansaremos.

We took a walk that night but it wasn't the same

8. Spaceman
Si algún día me veis cerca de una guitarra del Rock Band, huid, porque en cualquier momento puedo haceros la performance completa: coreo, guitarra y voz. 100% de acierto. Porque es un tema 1000% genial. Y porque Stuart Price no solo hace mega disco stompers. Brillante es poco.

My global position systems are vocally adressed

7. When You Were Young
El primer comeback siempre duele más. Porque te la juegas, te pueden haber olvidado y condenarte a ser un one hit wonder. Los Killers no se cortaron y sacaron la artillería. Sacaron uno de aquellos discos en los que no dejas ningún tema fuera "para otros discos". When You Were Young representa el volver más, mejor y callando bocas. Y también significa el pornstache de Brandon, por supuesto.

He doesn't look a thing like Jesus, but he talks like a gentleman

6. Mr. Brightside
Si hay riesgo de derrumbe en sus conciertos es cuando empiezan los acordes de Mr. Brightside. Probablemente uno de los momentos más temidos de mi vida cuando viví (y casi morí) el concierto de Razzmatazz. Pero es que conoceis a alguien que se pueda resistir a esta canción?

Swimming through sick lullabies...

5. Sam's Town
Y, cómo siempre, el track 1 de sus álbumes es un no-single que quita el hipo. Barroca, sucia, teatral, mal (pero bien) cantada, veloz, feroz, épica, dramática y además cuenta con una versión stripped que es preciosa pero no tan perfecta como la versión ruidosa.

Red, white and blue above my birthday cake

4. I Can't Stay
La única "balada" que cabe es ésta. Y vaya tema. En un principio puede echar para atrás el rollo latino exótico con las guitarras acústicas, las maracas, los sonidos tribales, pero si os quitáis los prejuicios de encima y escucháis la melodía, la disfrutaréis como nunca y veréis que esconde un tema brillante, romántico, triste, elegante, cercano. Y las trompetas. Ay...

The emotion it was electric and the stars they all align


3. Human
Y si alguien pensaba que para el tercer disco tendríamos el bajón, iban listos. Contratar a Stuart Price, que es el Jack Bauer de las producciones musicales, fue la mejor decisión que pudieron tomar. Y así salió este single, de las sesiones del álbum de caras B, pero que Brandon agarró y dijo: esto va para el próximo álbum. Nadie en el mundo odia Human, porque todo el mundo quiere preguntarse si somos humans o somos dancers. Y yo soy lo que diga Brandon.

Will you system be alright when you dream of home tonight?

2. Why Do I Keep Counting?
La rareza que me tiene loco. Me rompió el corazón que no la tocaran en la gira de promoción de 2006, y ya la dí por perdida en 2009. Sea como sea, este rip off elegante y americano de Bohemian Rhapsody es todo un regalo para los oídos. Si algún día tengo la suerte de escucharla en directo, Brandon me verá. Lo prometo.

And if all the days are numbered, then why do I keep counting?

1. All These Things That I've Done
No seré el primero ni el último que tenga este tema como canción insignia de la banda de Ronnie. Pero es que los años pasan y sigo sin poder dejar de escucharla. Por su intro, por su melodía de guitarras, por sus estrofas, por el eco de la voz de Brandon, por el estribillo, pero sí, como todos, sobretodo por ese breakdown. Ese bajón en el que todo el mundo se une a cantar la mejor frase de la historia del rock y si en Mr Brightside el mundo se derrumba, en All These Things todos somos uno. Porque direis lo que querais pero...

I got soul but I'm not a soldier...










3 thoughts on “Top 10: The Killers”

  1. Hay muchas ausencias que claman al cielo, pero es lo que tú dices, necesitarías un Top 5 de sus canciones que no molan.

    Aún así, echo de menos Bones, Losing Touch y SOMEBODY TOLD ME!!! :P

  2. Vale...Bones no está, Losing Touch, tampoco...pero ¿READ MY MIND?? POR FAVOR!!!!!! Es todo un himno y , al contrario de Human, no me canso de oirla.

    Genial Post.