Divorras VS Compañías de videojuegos

A veces hago cosas que no comprendo, y tiendo a asociar elementos de mundos que no coinciden, aún no sé muy bien porqué. Debe ser una vertiente no oficial de sinestesia, pero ayer salió el tema por twitter y animado por Abuga y CainQ por fin me lanzo a hacer algo que siempre me ha apetecido: comparar a las rubias (literalmente) del pop con las compañías de videojuegos, que son la versión empresarial de las popstitutes:

Madonna = Sony

De esta no hay duda. Mi relación con ambas entidades es similar: les odio con toda mi alma pero me tienen el corazón robado. Ambas me decepcionan a partes iguales, me joden la consola, sacan discos de mierda, son feas, sobretodo de cara, pero ahí me tienen, tras cada lanzamiento, cada horterada, ahí estoy comprándomelo el día de salida. Las bajadas de pantalones son lo suyo, con highlights como Hard Candy = Playstation Move.


Mariah = Nintendo

Oh sí. De esta hay incluso menos duda. La directa competidora de la anterior y que da un asco que tira patrás. La cosa está en que al final siempre termino comprándoles algo pero eso no quita que raje de lo lindo de ambas. Pero si algo tienen en común ambas compañías, tanto la de Mario como la de E=MC2 es una horda de fans a la que exterminaría con alegría y confetti. Los nintenderos son el grupo más insoportable de fanboys del mundo de los videojuegos, y se les ha visto el plumero con Wii, ya que se han bajado las bragas y se han tenido que comprar una X360 para poder jugar a juegos de verdad, aunque lo reconocen con la voz bajita, aunque orgullosos con tal de joder a Sony. Y los de Mariah más de lo mismo, felicitándose de que tenga 903483459807430 números 1 en USA sin contar los flops all over the world y el hecho de que su última gira no ha llenado ni 3000 asientos.


Beyoncé = Microsoft

Pero si algo define los USA son esas dos marcas, negras, de pura cepa. Máquinas de dinero, gallinas de oro que son un éxito porque su primera "cualidad" es ser más americanas que las pelotas del tío Sam. Sobretodo es importante el detalle de que se les salgan los talonarios de las orejas. Mientras Microsoft pagará lo impagable para conseguir algun juego en exclusiva durante 7 minutos, Beyoncé vendrá al Palau Sant Jordi aunque solo la pasen a ver 4.000 personas. Eso sí, proveen espectáculo y calidad, algo innegable.


Shakira = Square-Enix

Este se me ha ocurrido sobre la marcha y me he dado cuenta que quizás es el más realista de todos. Ambas fueron algo muy grande en su momento, tuvieron al mundo en vilo con cada lanzamiento, y ahora se han convertido en una factoría de deshechos y refritos que no quiere nadie. Ambas usan la popstitución como estandarte, y ese es su modo de vida. Mientras lo de Shakira es conocido por todos, Square Enix no se queda atrás, sacando spinoffs infumables, juegos portátiles que nadie entiende y, el último timo, un juego de rol en el que el escenario es un pasillo. Un pasillo de 40 horas de juego. Vamos, como los discos de Shakira, pero con la suerte de que solo pueden durar 1 hora y 15 minutos.


Britney = Konami

La mejor estrella pop, es decir, la que decepciona menos. Sin ambiciones más allá que las de hacer bien su trabajo y con tantos detractores como adoradores, Britney y Konami tienen mucho en común. Mientras una se lo curra a su manera, criticada por muchos pero con resultados más que excelentes, la otra no ha sucumbido (demasiado) a la popstitución videojueguil, continuando con sus sagas de forma habitual, y con su saga principal - Metal Gear Solid - muy viva y a la vez muy mimada, como los discos de Britney. Nunca les van mal las ventas y aunque tengan momentos de bajón sabemos que levantaran cabeza.


Kylie = Sega

Su carrera está ahí, en la cuneta, pero quién no siente un poco de pena y cariño por ambas? Seguro que todos tenemos recuerdos de jugar al Sonic, así como de bailar "Better The Devil You Know", "Spinning Around" o "No More Rain". Bueno, ésta última... Han tenido momentos de lucidez pero sabes que más no pueden dar, y ellas también, por eso hubo un momento en el que decidieron que no podían abarcarlo todo y mientras una abandonaba la fabricación de consolas y se dedicaba a exprimir los huevecillos de su erizo azul, la otra se dio cuenta que la música indie como que no y que nada mejor que enfundarse unos mini pantalones dorados y enseñarle el culo a todo el mundo. Ahora ambas viven muy positivas, preparando sus respectivos comebacks a lo grande: Sonic 4 en 2 dimensiones, como los de toda la vida, y el nuevo disco de la Velencosa producido por Dios.


Lady Gaga = Apple

Y esta está más clara que el agua, porque resulta que tanto la manzana mordida como la tía bizca son lo más cool del momento. Ahora está de moda decir que Madonna es vieja y chochea. Pos no! Yo llevo diciendo eso años pero con tanta Gaga solo me sale el talifan madonnico. Y lo mismo con Apple: vale que los iPods molan mucho, pero no os las deis de cool porque luego nadie se atreve con el Mac y el que lo hace seguro que no le saca todo el provecho. Dadles tiempo para que se unan y creen un ordenador con formas robóticogeométricas y estrambóticas que toda marica cool tendrá en su salón.

5 thoughts on “Divorras VS Compañías de videojuegos”

  1. Cuando he empezado a leer, no las tenía todas conmigo. Pero sorprendentemente, estoy de acuerdo con todas. Sobre todo con Mariah, Shakira y Lady Gaga, las has clavado jejeje.

  2. XDDD!! Muy buen artículo!... Pero... ¬¬' Lo de nintendo... no ma gustao xD (No me taches de nintendero aún! u.u)
    Sí, admito que es un poco pa niños y tal... pero... pero... es la única empresa que se ha atrevido a cambiar un poco el estilo de juego u.u'

    Lástima que le falte potencia gráfica ^^'

    En fin, ya me compraré la PS3 cuando pueda xDDDDD!!