Mika Live @ Barcelona 18-04-2010



Noche de estreno. Por primera vez, nos acercábamos a ver a Mika que, pese a ser fans suyos desde el principio, los avatares del destino nos evitaron verle hace un par de años. Sea como sea, esta ocasión fue estupenda para disfrutar de la mayoría de los temas de sus dos discazos y no defraudó para nada.

La tarde empezó yéndonos a hacer cola al Palau, como siempre. Con llegar a las 15 bastó para poder coger una tercera fila. Los fans medios de Mika, que nos preguntábamos como serían, daban miedo, porque eran un 70% adolescentes de 14 años con las letras impresas en dina4 y tonterías escritas en la cara, un 20% las madres de esas adolescentes (esas adolescentes incluyen niñas y niños, porque había más de una locaza en potencia) y el resto de 10% lo conformaban maricones maquillados, con purpurina y ropas de colores. Vale, podría incluirme allí, pero quiero creer que no soy como ellos...
Para empezar unos del crew cogieron a las más gordas de la cola para salir al escenario en un par de canciones. Se perdieron el concierto, pero una pudo bailar con Mika un vals, vamos, que así me lo pierdo yo también!

Todo empezó con Ian McKellen (que últimamente está en toda producción pop que se precie) recitando como Mika despega en su nave espacial, pero resulta que explota... Suerte que él sale de la nave antes del momento dramático y aparece en el escenario flotando. Se desabrocha el traje de astronauta y nos muestra su pecho desnudo. Momentazo de la noche que jamás será superado, pero bueno.

Si la memoria no me falla, empezó con Relax (o quizás fue Blame it on the girls, su actual single depende de tu nacionalidad). Y bueno, empezó a derrochar voz y presencia, con unas poses que iban geniales para mi iPhone, porque me olvidé de llevar la cámara de fotos.

Estuvo mucho por el público, no paraba de ir arriba y abajo, de mirarnos, de sonreír y, como siempre, de alucinar con que seamos tan gritones y nos lo sepamos todo.

A destacar que no cantó mis temas favoritos de cada álbum: My Interpretation, que podría ser el main theme de una sitcom americana y One Foot Boy, que tiene una bassline tremenda y me da muy buen rollo. Aún y así, consiguió incluso que me gustaran algunas de las que no soy muy fan, como Dr. John o Blue Eyes.

La escenografía fue tremenda, y tuvimos de todo: planetas que subían y bajaban, banderas gigantes con el nombre de Billy Brown, piernas de mujer en Big Girl (y que pudimos golpear una y otra vez los de las primeras filas), una luna que desapareció para dejar que las pantallas se convirtieran en una libreta gigante donde vimos a Mika escribir sus cositas (y luego quemarse)... Todo el atrezzo y la representación me pareció muy de fin de curso de colegio pero hecho con gracia y muy cuco.

Un momento muy chulo fue cuando agarró el piano y estrenó los bises con Toy Boy. Esa canción me gusta y tiene un significado muy especial para Alex porque hace una mención a Barbie Girl de Aqua. Se la cantaba a su versión puppet, que no era muy bonita, todo sea dicho, pero me encantó cuando dijo la frase "Maybe i'd be better with a Barbie Girl" y paró la canción, agarró al muñeco y le hizo decir "no no no!", confirmando que es más marica que saberse las caras b de Kylie.

Mi actuación favorita, porque es la única diferente a la versión del álbum (todas las demás eran iguales) fue su  temazo Rain. Porqué? porqué sonaba igual que el It's A Sin 2009 de los Pet Shop Boys. Y sí, por igual me refiero a igual, con los mismos subidones, explosiones, base rítmica y sintetizadores. Y eso nos lleva a una conclusión muy curiosa: será culpa de Stuart Price? Mika siempre ha dicho que Stuart le ayudó a crear el tema, pero los créditos del álbum no lo mencionan. Por fin habrán colaborado en la versión en directo, mucho más dance y techno? Podeis comprobarlo en esta actuación de los premios NRJ que muy amablemente no dejan insertar. Cuando saque el dvd de la gira lo comprobaremos. Pero recordadlo, porque sé que tengo razón.



8 thoughts on “Mika Live @ Barcelona 18-04-2010”

  1. Yo he hecho el mismo post, pero del de Madrid y sin fotos tan chulas como las tuyas. Pero díme que noe eres de esos que se tira toooooodo el concierto grabando :(

    Sí, a mejor actuación RAIN...en eso coincidimos.

  2. GRAN CONCERT SI SENYOR!!
    JO M'HO VAIG PASSAR COM UNA NENA PETITA!!
    QUIERO ADOPTAR A MIKA, PORQUE ES MUY MONO, Y QUIERO VER SU PEZON OTRA VEZ!!
    A VEURE SI AVUI POSO ELS VIDEOS Y LES FOTOS AL FACEBOOK!
    Gina

  3. Fue apoteósico!

    Te has olvidado mencionar a sus músicos: los 3 buenorros y las 2 divorras!

    Cuando encuentre el setlist exacto, haré review!!!

  4. jaja justo leyendo tu post,y en la tele saliendo escenas del concierto jajajajajaaa

    en serio,sabes lo de que vino en taxi a españa desde paris no?

  5. oohh! parece que fue genial! que envidia...pero bueno si hay un 3º iremos juntos, yo fui al 1º, tu al 2º...es el destinooo

    muaaaaks

  6. Maxi: ya he visto tu post! yo también odio con ganas a los que lo graban todo! No sé como se puede estar en primera fila y no disfrutar...

    Y Esther, ahí estaremos en el 3º, 4º y 5º!