30 Rock


Este fin de semana me dio el ramalazo y por fin me lancé a ver 30 Rock y la verdad es que no sé como he podido vivir sin esta serie hasta ahora.

Trata los entresijos de un programa de sketches en directo en plan Saturday Night Live (de hecho, de ahí proviene Tina Fey, creadora multitarea de la serie, ya que es escritora y protagonista) y los personajes son curiosos y tan insoportables como adorables.

Por un lado tenemos a Tracy Jordan, que es el típico cliché de actor negro de comedia que hace tonterías y películas disfrazado de mujer negra y vieja que llega como bocanada de aire fresco al programa, de mano de uno de los nuevos ejecutivos, que es Alec Baldwin (sorprendentemente atractivo pese a sus kilos de más). Luego está el equipo de escritores con Tina Fey en cabeza, que tampoco son lo más pero dan escenas impagables. También está Jenna, la protagonista del programa que se llama "The Girlie Show". Y el chico para todo que sale a la derecha de la foto y quién haya ido conmigo a la uni reconocerá su cara como la de cierto compañero nuestro, jojojo.

El formato es genial, cortito, una comedia a medio camino entre una sitcom y el rollo falso documental de The Office. Es ágil, despendolada, con cameos, flashbacks y todos los recursos que quieras y más. A destacar Jenna, que es la genial Jane Krakowski a la que amaba desde Ally McBeal, que siempre que puede se arranca a cantar dando momentos únicos.

CainQ e Hidroboy me dijeron que esperara a llevar 5 capítulos para dar un veredicto, pero es que a mí me volvió loco desde la primera escena con Tina Fey comprando una parada entera de Hot Dogs para que un hombre que se quería colar se quedara sin.

2 thoughts on “30 Rock”

  1. Bueno, me alegro de que te esté gustando tanto. Los 6 capítulos que vimos juntos no estaban mal, pero me pareció bastante descafeinada. Creo que el problema principal es que más allá de Alec Baldwin y las dos chicas, no hay nadie carismático. Y es muy difícil (imposible, diría yo) que 3 personajes aguanten una serie así. Ya me contarás cómo evoluciona!

  2. Me encanta que hayas empezado a verla y te guste... si bien es una serie muy basada en los cinco personajes principales (vamos, los de la foto), va a más temporada a temporada y que consigue que siempre te quedes con ganas de más (apoteósico final de la 3ª temporada...) A destacar la increíble comicidad del recuperado Alec Baldwin (y lo atractivo que está, ufff....) y la impagable Tina Fey; ¿quién no se ha sentido Liz Lemon alguna vez (o sea, patosa, torpe socialmente...) pero sin su ingenio?