Alicia, Tim, Helena y Johnny


Ayer vimos Alice in Wonderland.

Yo iba con la premisa de que odio a Tim Burton, y sobretodo odio a Helena Bonham Carter y a Johnny Depp y sobretodo odio cuando se unen (que suele ser SIEMPRE). Pese a todo, la estética de la película prometía. Pero no me gustaba que en el trailer se preocupaban en hacer creer que Alicia no decía ni una palabra (ni gestos ni miradas apasionadas).


En fin, que con todos esos sentimientos contradictorios nos plantamos con Abuga, su amigo, Esther y Alex para verla. Y vaya si me gustó! Hay muchos aspectos positivos: todo un mundo real, vivo y en movimiento, una lógica rara pero lógica (algo que creo que se escapa de los libros originales, donde nada tenía sentido y punto), y personajes adorables como la propia Alicia, que era ingenua sin ser lerda y atrevida sin ser forzada. Me encanta su momento guerrera y que no siga los cánones femeninos de princesa sexy tonta del culo. Otro personaje que me ha encantado ha sido la reina roja, de hecho la Bonham Carter se ha currado un personaje diferente.

En el lado negativo? Johnny Depp que hace el MISMO personaje una y otra vez. Lo puedes disfrazar de Willy Wonka o de Pirata del Caribe pero es el mismo personaje, extravagante, hortera, amanerado y que da asco sólo de verlo. Que la historia es tópica y el final demasiado Disney. El 3D no decepciona, pero hay momentos que ni te acuerdas. Eso sí, cuando se cae por el agujero, agarraos que vienen curvas!

Recomendación total, me esperaba un cagarro de dimensiones espectaculares y ha resultado ser una buena peli, entretenida y con una estética tan brillante como oscura y colorida y humeante y muchas cosas más.

4 thoughts on “Alicia, Tim, Helena y Johnny”

  1. Eh... esto... perdona?? He leído bien?? (vuelve a leer) ...
    SI! Ò_Ó!

    Otra persona en el mundo al que le ha gustado la peli!! T_T Pensaba que no existía y yo, era el único al que le había gustado la peli!! *O*

    Estoy bastante en acuerdo con lo que has escrito MENOS! en lo de las 3D... buff, no me gustaron nada :S Terminé mareado y con dolor de cabeza (nunca mas volveré a ver una peli 3D, mis pobres ojos mueren xD) y SÍ! Cuando cae es todo curva xD no se ve nada >.<!

    Por lo general mola bastante la peli ^^ Me alegro que a ti también te haya gustado! ^^

  2. "sobretodo odio cuando se unen (que suele ser SIEMPRE)."

    LOL

    Pues a mí no me hizo mucha gracia, la verdad. Lo que más me moló fue la estética de la reina blanca, a caballo entre Mylène Farmer y lady GaGa. :P

    Y cierto es eso de que en muchas ocasiones te olvidas del 3D.

  3. Ibamos con las expectativas bajo 0, así que supongo que es normal que nos gustase, pero yo también terminé sorprendido. Y la mejor la Helena Bonham Carter, en su mejor papel desde la pilingui del Club de la Lucha.

  4. Yo tengo que decir que pese a que me dormí un poco, la peli me gustó.

    No me digas porqué pero hacia el final de la peli me venian similitudes con el Soul Calibur.

    Y si, la homeless de la Helena se lució.

    Me apunto a la siguiente!!!

    Y no me quisiera despedir sin antes decir que: Doy fe de que las palomitas dulces de EL PUNT son las MEJORES que se han hecho ever y que mi amigo es "La Folk" jajaja