[Review] Robyn - Body Talk Pt. 1

Robyn vuelve. Aún nadie entiende exactamente como. Se supone que son dos EPs y un tercero, el álbum definitivo, que recopilará los dos primeros y luego añadirá más cosas. Y de cada cd singles y singles. Básicamente como una reedición pero al revés. Pese al lío, bienvenidas sean todas las estratagemas para mantener el business vivo. Veamos si las primeras canciones cumplen:


1. Don’t Fucking Tell Me What To Do
Inicio elegante. A medio camino entre la producción de Bloodshy & Avant y Simian Mobile Disco, la sueca empieza su comeback con un loop acapella en el que nos informa que su problema con la bebida la va a matar. Pues nena, lo que te matará será como te dé otra vez por vivir del cuento del mismo disco durante 5 años. Eso sí, el temazo es chulo como él solo, aunque se las dé de cool - TV is killing me - y no tenga la mitad de carisma vocal que Britney, ha vuelto, y suena que te cagas.

10/10

2. Fembots
Aquí tengo un dilema. La melodía es insoportable, pero puedo confirmaros que con unas 18 escuchas más pasará a gustarme demasiado. Suena un poco DarkChild electro, con vocoders, momentazos Fergie y todo así muy futurista. Y bueno, el tema de hablar de robots, que se va a convertir en un estigma en su carrera, pero por lo visto a ella le encanta.

07/10

3. Dancing On My Own
Sin duda alguna es la mejor. Creo que es el single de lanzamiento, y brillante es decir poco. Lo malo? que todo el mundo la compara - con razón - con With Every Heartbeat, porque suena igual. Pero yo, que los prejuicios me los reservo para Christina Aguilera, no lo considero algo malo. Toda una oda a bailar solo, porque oye, si él no te quiere es que no te merece, y otro amor vendrá. Y creedme cuando os digo que lo que sucede en el minuto 3:05 os robará el corazón.

12/10

4. Cry When You Get Older
Temita electro muy cuco y no especialmente destacable, pero suena que te mueres de bonito y emotivo y electrónico y todas esas cosas que nos gustan tanto de la corista de Piece of Me. El estribillo tiene un feeling en plan country muy curioso.

08/10

5. Dance Hall Queen
Pop made in Diplo. Así que tenemos ese rollito jamaicano sintético. De hecho, es una canción media de Robyn (preciosa, by the way) pero con esa base llena de humo y luces fosforitas.

09/10

6. None Of Dem
El rollito minimal de Simian Mobile Disco vuelve pero con un poco más de caña. También huele a Björk y a volcán impronunciable. Ah, y pone la voz jamaicana que le hubiera venido muy bien en el tema anterior. Nada del otro mundo.

06/10

7. Hang With Me (Acoustic)
Toda una bocanada de aire fresco disfrutar de la voz desnuda de Robyn con una base acústica llena de pianos y violines. No sé porqué pero me suena muy a Hooverphonic, lo que es algo estupendo, sin duda.

09/10

8. Jag Vet En Dejlig Rosa

Y si Pastora te hacen un bonus track en català, pues la sueca no será menos. Usar una canción tradicional en plan nana está más visto que el tebeo. Quizás sí que es suya, pero imaginemos que no y dejémosla a caer de un burro por caer en el tópico. Pese a todo, es muy cuca.

07/10 

5 thoughts on “[Review] Robyn - Body Talk Pt. 1”

  1. Excelente análisis.

    Yo no sé qué hacer. Es que me parece muy feo esto de escuchar el disco a dos meses de su lanzamiento oficial, soy así de tonto! :P

  2. Bajado está. Pero no he ido más allá del Dancing on my own, jeje. La de Dont fucking tell them what to do me da miedo. Y no he leído el analisis del resto para no tener ideas preconcebidas el día que escuche el EP entero (allá por 2027) :P

  3. A mi Don't fucking tell tal tal me parece un horror. Pero Dance Hall Queen es super pegajosa. Y bueno Dancing se sale de la escala.

  4. Mike, you know my ratings are always inflated (my boyfriend says that I have zero credibility, and he's right) but even though I don't understand Robyn, most of this EPs songs are fun (not half as good as Handle Me, btw)