[Review] LCD Soundsystem - This is Happening


1. Dance Yrself Clean

9 minutazos. Los tres primeros adornados con una percusión muy suave, un sintetizador muy leve y la voz de James Murphy débil y bajísima de volumen, como si cantara desde el piso de arriba. De pronto, cuando estás histérico y has subido el volumen para escuchar algo, estalla. Explota en una amalgama de pedorretas y ritmos indescifrables pero jodidamente adictivos. Gritos de matanza del cerdo y una especie de jam session histérica en lo que viene a ser una versión desordenada de la segunda mitad del Lucid Dreams de Franz Ferdinand.

08/10

2. Drunk Girls
Aquí ya retoman el rollito de riffs de guitarra bailables y sonidos secos y duros pero que encajan perfecto on the dance floor. Huele a North American Scum y eso es bueno, muy bueno. Unos coros borrachos intentan hacer armonías y eso me encanta.

09/10

3. One Touch

Suena a la típica demo fake de nuevo álbum de Madonna que siempre se filtra. Porque suena muy popera, muy bailable, muy disco, un poco Giorgio Moroder meets Kraftwerk. Distorsiones, sonidos espaciales, botones... es chula, no lo negaré, pero larga como un día sin pan.

07/10

4. All I Want
Canción genérica que usa unos samples en plan guitarras ahogadas de David Bowie que consiguen llamar la atención, pero es un poco decepcionante y de nuevo, más larga que un capítulo de Heroes.

05/10

5. I Can Change
Lenta, tranquila, aburrida. Afortunadamente "sólo" dura 6 minutazos. Ni crece ni estalla ni nada. Hay momentos que parece que esté la Fangoria de los últimos discos detrás de esto. Huid.

03/10

6. You Wanted A Hit
Una melodía asiática introduce al monstruo del álbum: 9 minutos con 12 segundos. No empieza de verdad hasta los 2 minutos bien entrados. El sonido es muy chulo, porque la guitarra tiene una melodía y está tocada de una forma que me recuerda, lejanamente, a los remixes de Jason Nevins (o, en su defecto, a los inicios de esas remezclas). Y crece, y hay interferencias, y aunque la letra parece que la improvisen sobre la marcha, me encanta mucho.

10/10

7. Pow Pow
James Murphy aburre de sobremanera con eso de hacer frases mal dichas y desordenadas, pero es que si encima la base es igual de pedante y aburrida, y el estribillo es repetir "Powpowpowpow" con una prostituta de fondo haciéndole los coros como si fuera Will I Am. La odio. Y puedo asegurar que dentro de un mes será mi favorita.

06/10

8. Somebody's Calling Me
Mala.

0/10

9. Home
Bonita y curiosa manera de terminar el disco, con otro tostón de 8 minutos pero que almenos se deja escuchar e incluso bailar. Pero vamos, tal como llega, con su batería genérica y su guitarra que no es nada del otro mundo, pues se marcha y se termina.

06/10

4 thoughts on “[Review] LCD Soundsystem - This is Happening”

  1. Al final no he podido escucharlo, porque no sé qué formato tenía pero no me lo reproducía!

    LCD Soundsystem, para mí han ido de más a menos.

    El CD2 de su primer disco (con los primeros singles que lanzaron) estaba lleno de temazos. El CD1, tenía algún temazo y unos cuantos buenos temas.

    El 2º álbum tenía algún temazo y poco más.

    Y parece que el nuevo es aún más flojo... lástima.

  2. Osti nano, estas en guerra amb les cançons llargues eh! jaja

    a mi m'agrada bastant el de LCD, però és clarament inferior als anteriors, ja fa bé de deixar-ho i provar altres coses

    apa, ja pots repassar la programació del BAFF!

  3. això sí, en concert seran la bomba igual (Sònar Sònar Sònar, saps que els has de veure)