Jay Brannan @ Barcelona: Luz de Gas


Ayer, Jay Brannan nos enamoró como nadie. El tío supo llevar cais hora y media de concierto con su guitarra, con sus bolas chinas/castañuelas y con un piano. Bueno y su presencia, que no puede ser más guapo porque no es humanamente posible...

Cuando entramos (detrás de los tres que llevarían hacie
ndo cola horas) se nos intentaron colar las típicas maricas listas. Además, teníamos que lidiar con diversos frentes. Por un lado los guiris que empezaron a montar la cola por el otro lado, y luego estas maricas que llegaron las últimas y querían ser las primeras. Pues a mí no se me adelantan. Ja!

Vimos a Jay llevando sus propios cds para que se vendieran en la puerta (unos 20/30 que no duraron nada y del que adquirimos nuestras copias como toca). Y cuando llegamos a la sala... era con asientos!!! Nos pusimos delante pero lo más delante de la historia que me daba hasta vergüenza mirar al pobre Jay de lo cerca que lo teníamos...

Jordi vino la última, cómo no, pero evidentemente le guardamos un sitio. Todo el sitio, como bien le dije a Jordi y le encantó, estaba lleno de maricones y iPhones (yo el primero).

Y bueno, llegó ÉL.


Nos robó el corazón desde el primer momento, desde lo guapo que estaba, hasta cuando se sacó los bártulos del bolsillo (Blackberry, maracas chinas...) y nos agradeció que viniéramos ya en catalán (mi corazón estaba a su merced).

Y tocó muchas canciones, muchos covers de su último disco, fue al piano, jugó con las cuerdas de la guitarra, nos explicaba anécdotas tras cada canción...

Aunque tuvimos que aguantar a la típica Attention Whore que no paraba de tirarle la caña superpatético. Ojalá espero que busque en Google Jay Brannan Barcelona y encuentre este blog en el que me atrevo a decirle que DA ASCO. Era impresionante como con cada comentario el tío reía a carcajada limpia, y el pobre Jay no sabía donde meterse. Lo peor fue cuando nuestro amado músico hizo la coña de "busco marido en Barcelona" y casi le salta a la yugular. Jay, como no, pasó de él y el otro decía "uy me callo que a saber que le diría" como insinuando que aún le diría más guarradas!

El resto del público fue muy majo, muy agradable y contestaba las cosas cuando tocaban, no buscaban la atención fácil. Excepto uno que le pidió que se sacara la camiseta, y ahí se perdió la magia del concierto. El chico se puso serio y dijo: vaya, al final me lo dirán en cada ciudad. Y el rollito de las 3 últimas canciones y la despedida fueron mucho más fríos...

Igualmente espero que se haya llevado un buen recuerdo de sus fans catalanes que le queremos mucho y, si nos lo pide, descuartizamos en un plis plas a la locaza que nos dio la noche, que no se nos caerán los anillos!

2 thoughts on “Jay Brannan @ Barcelona: Luz de Gas”

  1. Como dirían los británicos: "Charming".

    Fue mágico, me encantó.

    Qué vergüenza y qué genial sentarnos tan adelante, lo teníamos de frente-frente. Me sentí como en clase, que evitabas sentarte en primera fila... pero claro, los profes no eran Jay Brannan.

    La Attention Whore fue lo más patético y arrastrado que he visto en 27 años de vida. Ni Madonna con Timbaland!