[Review] Mika - The Boy Who Knew Too Much

Mika ha vuelto. Con un disco bajo el brazo y con un Call me bisexual en el otro.

Si el primer disco era una oda a su infancia, ahora nos encontramos ante la representación musical de su adolescencia. Palabrería para traernos música chula, algo más lenta, pero para nada tan decepcionante como avecinan algunos. We are not what you think we are!


1. We Are Golden

La versión extendida de uno de los temas del verano solo hace que alargar más la perfección de este tema claramente inspirado por "Heaven is a place on Earth". Coros, explosiones, baterías pop reales (referencia: On the Verge de Darren Hayes). Impresionante, perfecta, preciosa y, sobretodo, el último estribillo, ya sabeis al que me refiero, aquél en el que la música para y los coros se quedan solos.

10/10

2. Blame It On The Girls

Creo que es el segundo single y es muy Mika-classic. Palmadas gitanas y la base de That's Not My Name de Ting Tings, pedorretas electrónicas muy suaves y unos vocals chulísimos. El final del estribillo tiene la misma melodía que las estrofas de Viva la Vida, pero no pasa nada porque mola mucho. Eso sí, intentad cantar lo de "I use to rule the woorld...".

10/10

3. Rain

El temoto del disco. Supuestamente producido por Stuart Price (aunque su nombre no aparezca en el libreto, todo el mundo lo dice). Sea como sea, es perfecta y brillante. Llena de sonidos pequeños y bonitos hasta que explota un estribillo que repite lo mismo una y otra vez con esa voz de maricona que tiene Mika y que canto nos gusta. De fondo, pedorretas y violines que parecen sacados de The Way It Used To Be de PSB. Todo muy drama dance.

10/10

4. Dr. John

No, no es un cover de la de Aqua. Ya empiezan con las versiones exactas del discolibro ese de niños. Suena solo él, el piano y 2 sonidos más, parece una improvisación que en directo nos volvería locos, pero aquí suena un poco forzada. Y me da que vamos a tener muchos amagos de Vonda Shepard meets The Beatles. Ojo, que es bonita, pero no tanto como las otras.

08/10

5. I See You

Otra balada desnuda, bonita, con voz preciosa, y lo más alucinante es que evoluciona hasta convertirse en una canción de Ryan Tedder: la odiamos pero nos encanta. But I see you... así repetido una y otra vez, con esas percusiones lentas y dramáticas. Vale, sí, lo reconozco, me encanta.

09/10

6. Blue Eyes

La cosa se anima un poco pero en plan light, casi latino I Can't Stay. Pero las palmadas y las percusiones desnudas siguen dándole algo de vida al asunto. Y es un estribillo pegadizo pero, vamos, que una versión más explosiva no hubiese hecho daño a nadie.

08/10

7. Good Gone Girl

Her name is Georgia and she was gorgeous. Con esa frase os digo lo genial que es este temazo. Por fin un poco de bailoteo! Esto lleva escrito Mikaclassic all over it. Muchos dirán que imita a sus antiguos temas, pero es que si no lo hace él quién lo va a hacer? Las trompetas me vuelven loco. Definitivamente será una de mis favoritas cuando se me pase la locura Rain.

10/10

8. Touches You

Si Mika suena normalmente a Freddy, aquí lo hace muchísimo más. Aunque la canción no es muy Queen, la voz no puede serlo más. Más bien parece el instrumental de Scissor Sisters, con guitarras, pedorretas y una base muy animada. Y con el final de las estrofas que plagia Love Today. Ideal.

09/10

9. By The Time

Ha habido un error de imprenta mayúsculo y han colado una de esas canciones horrorosas de Nacho Cano que hacía con voces de mujer insoportables. Monótona, porque empieza y termina igual y aburrida porque no aporta nada.

05/10

10. One Foot Boy

La misma melodía de We Are Golden, pero con una base más tranquilita (lo que no quiere decir que no se bailable). Una voz dulce y pequeñita con un piano electrónico y una percusión tan pop de los 90 que la adoro. Es hipnotizante y una de las sorpresas del disco.

10/10

11. Toy Boy

Balada típica de musical, con una voz totalmente renovada, que trata un tema tan recurrente como la homosexualidad en el mundo de los juguetes. Por eso, como su madre critica a su hijo por dormir con muñecos, la mejor frase es: Maybe you’d be better with a Barbie girl.

09/10

12. Pick Up The Floor

Otra canción como de musical pero más cabaretera desahogada que empieza pequeña y dramática y termina más épica pero igual de dramática. Ya veo el cubata y el cigarro y a Mika de travesti con lentejuelas. Muy Almodóvar.

07/10

13. Lover Boy

Canción demasiado Queen. Bonus track.

08/10

6 thoughts on “[Review] Mika - The Boy Who Knew Too Much”

  1. Muy buena review, creo que me has redescubierto el disco y has conseguido que le dé una segunda oportunidad.

    PD: Oye que del EP acústico sólo están 'Blue Eyes' y 'Toy Boy', las demás son nuevas del disco (aunque algunas también suenen acústicas).

  2. jeje
    oye acabo de escuchar el disco enterito desde Spotify gracias a tu review, muy bien estoy deacuerdo 100% con todo lo que dices aunque has sido bastante bueno con Mika! me encantan We are golden, Rain, Good gone girl y Touches you: si definitivamnt suena a Freddy y me encanta!! incluso le veo un tocke George Michael en plan 90's.
    Enfin a seguir escuchandolo a ver que mas descubro!

  3. Me encantó 'Life in Cartoon Motion' hasta el punto de estar bailando en la cama con el iPod enchufado e intentando dormir.

    Después de tu review, caramba, tengo unas ganas tremendas de que me llegue este nuevo 'The Boy Who Knew Too Much'!! A ver si los de Play.com se dan prisa que tengo mucha hambre de pedorretas y voz de maricona xDDD.