Tokyo Game Show 2009 - 1


Hoy vuelvo a hablar de videojuegos. Y lo haré durante un par de días más porque, ladies & gentlemen, esta noche empieza el Tokyo Game Show.

Es el evento más importante de Japón en cuanto a videojuegos y yo diría que del mundo, porque el E3 está muy americanizado.

Como sabreis, un servidor tuvo el placer de asistir a la edición 2007 (el día de prensa) y disfrutar de juegazos como Metal Gear Solid 4 antes que nadie.

Así que cada año espero que sea un poco rollo para no envidiarlo demasiado. Pero este año creo que me voy a llevar un palo...
Se ha filtrado un archivo de texto con transcripciones y cositas de SEGA, el caso es que implican directamente a SONY, y los contenidos son más que jugosos:

- Sonic Anniversary o lo que sea, TODOS los juegos reunidos, desde el 1 de la Master System hasta el 3D, con trofeos, etc.

- Sony, por fin, venderá digitalmente juegos de PS2, y SEGA pide que se puedan localizar algunos antiguos (tipo Yakuza) y venderlos de esta forma, evitando la importación.

- SEGA ha prometido enviar una lista de juegos de Dreamcast para enviarsela a Sony y que ellos decidan cuales quieren de forma exclusiva.


Por lo tanto, amiguitos, tenemos no sólo emulación de PS2 sino de Dreamcast, esa gran consola que murió, en parte, por PS2. Todo muy paradójico pero muy mágico. Os imagináis jugar a Shenmue en vuestra PS3? Pues las respuestas, esta noche a las 3:30 de la madrugada en la conferencia de Sony.

One thought on “Tokyo Game Show 2009 - 1”

  1. A ver qué pasa, espero que no sea como todos los años (mucho ruido y pocas nueces). Es que todos los rumores son demasiado buenos para ser verdad...

    Yo quiero un Suikoden VI. :(