Prom Night: Part 1 [Si me quereis: Circus!]


Pues sí. Nos dejamos caer por Elche otra vez. Porque nos tratan como Reyes y nos ponen la mejor música ever. Tras una ida tranquilita y amenizada por Mónica Naranjo, que parecía que venía en el coche con nosotros, llegamos a la ciudad de la dama y las palmeras.

Cenamos en un chino donde felicitamos a Jose Luis (que pidió Maricón Cangrejo) y donde, en resumen, digamos que me bebía una jarra y pico de sangría yo solo. Más tarde nos acercamos a germanes para homenajear a Falda otra vez (yo ya estaba que no sabía lo que hacía), y recuerdo beber cava rosadito, volver a ver a mi alma gemela Andrés, fan de Britney hasta la médula, y mear mirando a Madonna en el póster de Evita. Y saltando directamente a la Prom Night, esto es lo que nos encontrábamos colgado. Nuestras fotos. Nuestros nombres: los de verdaderos hitos del spelling o como se llame, eso de deletrear: yo era David Deutsch. I like it.


Después empezó la clásica ronda de fotos para promocionar los outfits. Así dejamos a Mr Pler:

Estaba guapo como él solo, entre la genial camiseta de Esther, el maquillaje que le pusimos y el impresionante detalle de poner unas rodilleras en los hombros lo convirtió en el quarterback más tremendo de la noche. Luego decidió convertirse en una mezcla entre Fashion Police y Britney de Womanizer Policía en Circus Tour:


Aquí le vemos acosando a los nerds del establecimiento. Por lo visto, conmigo no tuvo suficiente.

Cuando FaldaPantalón empezó a pinchar se desató la locura. Ahora mismo no recuerdo el orden ni muchas de las canciones, pero sé que me volví loco, que consiguieron superar la Pink is Punk y que dediqué muchos improperios sexuales tanto a los djs como a la propia cabina.

Sin duda alguna, mi momento orgásmico musical favorito de todo el viaje fue cuando Pantalón me puso, por sorpresa, sus cascos para oír Hung Up tal como lo oía el mientras yo entraba en un éxtasis total.

Aquí tenemos a las 3 Lady Glasses.

Pantalón, siempre discreto con sus outfits, nos deleitó con un nuevo elemento en sus sesiones: El Micro.

De momento estas son las fotos que he podido conseguir, porque Alex se quedó mi cámara y me ha hecho un Greatest Hits. Pero seguro que rescato algun descarte, cara B o nuevo tema para hacer una segunda parte. Y es que aún quedan muchas cosas por contar!

Promise I made

De nuevo, como se ha hecho habitual siempre que volvemos de Elche, nos dejamos parte de nuestro corazón allí. Y también la voz! Y es que una fiesta FP sólo podía ser superada por otra, y así fue.


Aún no tengo las fotos, porque Alex se quedó sin querer la cámara, así que os dejo con una de las canciones que más me marcan siempre que piso tierras ilicitanas, gracias a cierto dj:


Y que sirva como promesa, amenaza, totalmente esperada y aceptada.

Y es que ya lo decía Aqua al final de su Greatest Hits: We will be back, you know.

La Roux


01. In For The Kill

La famosa. Muy futurista y nos da una idea de la voz de la muchacha, que compite con Little Boots por ver quién peta más cristales. Me gusta el sonido, no es tan catchy como la tocaya de la Beckham, pero es como más ruidosa y sintetizadora, y sobretodo crea un ambiente y un micromundo ambiental lleno de flashes, pitidos y colores in the middle of the night en el cual te quieres perder completamente.

10/10

02. Tigerlily

Si bien esto amenaza con ser un disco que sonará todo igual, me encanta Tigerlily. Es más tranquila, no menos gritona, pero con unas percusiones sucias muy a lo Paper Faces o el remix de Stuart Price de Paparazzi de la Gaga. Por lo demás, suena a canción pop algo genérica, que si la cantaran las Spice Girls sería basura, pero como es La Roux, pues es cool.

08/10

03. Quicksand

Otro de los singles, que si bien no me llamaba mucho así, cuando salió ella a cantarla en el Sònar, mi perspectiva cambió. Si hay una canción que se pueda definir como Stuart Price, sería ésta. Giros imposibles en el estribillo, y una base simple pero que no perdona. I love it.

09/10

04. Bulletproof

Con esta canción me enamoré de ella. Y todos vosotros lo habeis hecho. Porque, creedme, podemos discutir si el resto del disco mola o no, pero nadie podrá decir que Bulletproof no es un hands-in-the-air como la copa de un pino. Y punto.

10/10

05. Colourless Colour

Otra de las que tocó en el Sònar. No tiene nada de especial pero es algo más tranquilita, un poco dulce, y sobretodo la canta sin voz de pito, por lo que el oído descansa un poco. El bajón parece de Paper Faces again, y me encanta como pronuncia el título: calaless cala!

08/10

06. I'm Not Your Toy

El nuevo single, después de Bulletproof. Divertida y con una producción algo diferente, con más ruiditos y menos monótona, aunque sigue cantando como si la estuviesen matando. La melodía del estribillo me tiene totalmente cautivado, no sé porqué, ya que no tiene nada de especial, pero no puedo quitarme esas notas de la cabeza. Brillante.

10/10

07. Cover Your Eyes

He tardado 15 segundos en descubrir que la melodía de esta canción es la misma que la de las estrofas de “Push Up on Me”, la única canción que no ha sido single del disco de Rihanna (cosa que me extraña, porque salieron 237 singles de Good Girl Gone Bad). Pero es como “la balada”, con coros de niños y todo. Es pequeñita y melancólica, pero no consigue emocionarme en exceso.

08/10

08. As If By Magic

Siguiendo con un clásico en mis análisis, os presento a la grower oficial. Elegante, sencilla, con un típico “uuuuh uuuh” que no os dejará indiferentes, y con un rollito happy que me encanta. Dentro de 3 días se convertirá, por sorpresa, en mi canción favorita.

09/10

09. Fascination

Extraoficialmente, os confirmo que esto es un bombazo. Suena a Bloodshy & Avant, es cañero, potente, y tan comercial que los fans ultracools con sus gafas RayBan se morirán al ver que ésta canción se baila mejor con unas gafas de sol de colores del H&M de 6 euros.

10/10

10. Reflections Are Protections

Y, cómo no, la mala. Aburrida a más no poder, almenos compensa escuchar una voz menos sufrida. Parece com si William Orbit se hubiese fusionado con Mirwais: Morbit o Orbais. El break instrumental cerca del final nos salva de la catástrofe y que crezca también es un plus.

07/10

11. Armour Love

Esta si que parece de Mirwais. Un poco Paradise (Not For Me) con un poco de las lentas de Fischerspooner. En cambio, ésta sí que me suena melancólica. La mejor forma de cerrar un disco, con una canción dramática, potente, épica y pequeña a la vez.

09/10

12. Growing Pains

El bonus track. En vez de ser un tema malo metido con colador, es otra canción chula, con una base imponente y que no desentona con el disco (afortunadamente). Es más, probablemente supere a más de una. Su momento semi-rap al final culmina el cd. Ñam!

08/10

Pop Statistics [XV]


Esta semana volvemos a tener un ganador directo. Live Fast - Die Young de Aqua se ha convertido en mi himno últimamente. Letra divertida, desenfadada, sonido perfecto, y muy, muy pegadiza. Desde luego, da gusto que vuelvan aunque solo sea para 3 canciones.

La entrada más fuerte de la semana (basándome en lo que me acuerdo) es Audacity of Huge, el nuevo single de Simian Mobile Disco y lo que yo suelo considerar una fucking bomb. Imaginaos la melodía de "I heard it all before" de Sorry con el título de la canción y una y otra vez y explosiones y electro y tremendo todo.

Little Boots sigue arrasando y consigue encolomar más de medio disco en el top. Y es que no es para menos.

Yo mismo me quiero demasiado, tanto que he hecho tres remixes que también entran en la lista. Mi revisión de Roses are Red de Aqua, y mi nueva joya: el remix de Human. Quedó genial en su versión original, pero optimicé el sonido en su versión Mixshow: mismas explosiones, menos retumbamiento.

Y, por último, Daniel Merriweather con su preciosa Red y Passion Pit y los mismos Aqua con The Way It Used To Be 2.

Trash Panic


Aunque por el título pueda parecerlo, no es un juego sobre infiltrarse en casa de Belén Esteban. Nos encontramos ante una revisión de la jugabilidad del Tetris, pero mucho más complejo.

Disponemos de un cubo de basura que rellenar con ídem. Pero que pasa? que la idea no es llenar "y ya está", sino que hay un límite de cosas y han de caber, sí o sí. Podemos hacer bastantes cosas para eliminar la propia basura, desde quemarla hasta deshacerla con agua u otras combinaciones químicas que se nos ocurran a medida que caen los objetos (pelotas de futbol, ordenadores, campanas, toboganes... vamos, lo típico).

Además, unos pequeños bichos (a medio camino entre los ángeles de Evangelion y los Patapon) nos esperan porque se ha colado en la basura uno de sus objetos. Si lo dejamos con cuidado, lo recogerán y nos ayudarán en nuestra tarea. Sino... horror.

Y encima tenemos que decidir hacia donde encaminar nuestra forma de tirar la basura, hacia el ECO (de una forma verde y positiva y sostenible) o EGO (haciendo lo que nos da la gana, quemándolo todo y sudando olímpicamente de la polución). No hace falta que os diga cual es mi opción, hasta que aprenda a comportarme...

Otro de los añadidos geniales es que puedes grabar vídeos apretando un par de botones y te los sube directamente a YouTube, al estilo del Nobi Nobi Boy. Os pongo un vídeo demostrativo que no es mío, pero para que os hagais una idea. Y lo mejor es que sólo cuesta 3 euros!

Hacemos una porno?

Siguiendo nuestra tónica de ir a ver comedias románticas atípicas, nos dejamos caer en Glòries para ver "Zack and Miri make a porno".


Dirigida por Kevin Smith (Dogma, Clerks, Reaper...), es una historia simple, pero muy bien llevada a cabo. Dos amigos de los típicos que viven juntos pero jamás se han liado, deciden grabar una peli porno para pagar los gastos del piso. Al final descubrirán que les une algo más que las escenas subiditas de tono.

Sea como sea, los primeros 20 minutos fueron soporíferos pero, de pronto, empezaron a aparecer las buenas líneas de guión y las buenas actuaciones. Me quedo, sin duda, con Jason Mewes, el Jay de Jay & Silent Bob (el otro era el propio Kevin Smith, recordemos), que vuelve para hacer de actor porno sexy y potente. Y de hecho, en la última escena nos regala un full frontal con toda la calma del mundo. Y yo encantado.

Aqua - Greatest Hits [The Review]


Que sí, mujer, que han vuelto! Pisando sobre seguro, con conciertos (como el año pasado), pero con la diferencia que esta vez hay un cd, una colección de sus singles y sus temas favoritos de sus dos álbums de estudio. De regalo, tres nuevas. El resultado: espectacular: (Alex ha hecho también su propio análisis, con mejor prosa que la mía)

Back To The 80s
Temazo de comeback. Una letra petarda y llena de referencias de los 80 sin caer en clichés. Porque mencionar a Ronald Reagan, la Commodore 64 o la Cherry Coke es de freaks total. Como bien dice Alex, suena a 80s, a 90s y a 00s, así que tenemos el trinomio perfecto. Pianos, y unas estrofas con un rollo trance elegante que me recuerda a Human. Lo único malo? Que comparada con las otras nuevas palidece.
9/10

“Hurray for Poltergeist and Barbie Girls”

My Mamma Said
Temazo. Y punto. Imaginaos The Way It Used To Be de los Pet Shop Boys. Una melodía a piano, unos sintetizadores, es una balada, pero tiene unos beats más chulos que los de una balada media. Unas estrofas que son estribillos y puentes también y sólo deseas que siga y siga y dure mucho. René pone una voz rara diciendo monosílabos pero creo que es su mejor actuación vocal con la banda. Brillante y perfectamente ejecutada. Dramática y exagerada.
10/10

“Circling protons – all vibrations”

Live Fast - Die Young
Y llegamos a la última nueva y mi favorita sin duda alguna. Yo soy conocido por ser un poco aspiradora musical. Pero creo que soy bastante como un libro abierto ante qué tipo de canciones me enamoran. Son aquellas directas, potentes, de esas que precisan una puesta en escena colorista con explosiones y luces y humo (como siempre digo). Lo fueron Do Somethin, el tema más apoteósico de Britney, o Live in my head, la reinveción trallera de Zoot Woman. Live Fast – Die Young. Tema manido, pero con una producción excelente, que no se anda con tonterías y saca la artillería muy pronto, pero manteniendo la tensión pop durante sus escasos 3 minutos. Tras oirla, dan ganas de vivir como si no hubiese un mañana. Es demasiado.
10/10

“There’s not a boring page in my life story”

Happy Boys & Girls
Y empezamos con la selección de temas (que no hits, ya que algunos no son singles!). Uno de los himnos de Aqua fue el track 1 de su primer álbum. Siempre me gustó, pero oirla en directo el verano pasado fue demasiado (creo que algun video corre por ahí de mi gritando ante los smileys de las proyecciones). Puro pop de los 90. Alegre, bailable y sin grandes pretensiones. Y así salió la joya.
10/10

“I’ve got a feeling, you could use a little smile”

Barbie Girl
Qué deciros de esta canción? Trallada hasta la saciedad y no es su mejor, pero no por ello deja de ser perfecta. Mientras hoy todo el mundo aplaude la ironía y el pop de plástico, entonces era más de minorías (y niños), y los cool escuchaban oasis y blur (prf). Es una canción cuyo color es indudablemente el rosa (nadie piensa otra cosa), nos ha proveido de la mejor frase del mundo de la música y quien no la ha cantado es porque no tiene vida social.
10/10

“life in plastic it’s fantastic”

Around The World
He de reconocer que es una de mis canciones odiadas de Aqua. Me parece que tiene una producción hortera y chillona pero no en un sentido guay sino en un sentido “uf como brilla me duelen los ojos” pero en canción. Un poco como los complementos de Paris Hilton. Afortunadamente, Junior Vasquez la salvó con el mejor remix de su carrera (especial atención a la versión maratoniana de 13 minutos).
07/10

“it’s appetite for hope – come and see”

Doctor Jones
Y aquí tenemos otro single que desbanca sin ningun tipo de temor a Barbie Girl y que recuerda que Aqua nunca fueron unos One Hit Wonders. La estructura melódica de este tema es tan perfecto que no se me ocurre nada más que decir. Adoro tocarla con la guitarra (aunque tenga a Alex harto) y me parece una de las mejores canciones de la historia.
10/10

“You swept my feet right off the ground, you’re the love I found”

Aquarius
Y aquí tenemos un ejemplo de que se pueden hacer baladas dramáticas y que no tienen nada que envidiar a Ryans Tedders ni demás. Al principio pequeña, luego gigante, violines de Disney y una orquestra que te cagas. Off the record, os recomiendo ferviente y egoístamente mi remix, que aunque hayan pasado 4 años desde que lo hice, quedó muy mono.
10/10

“And all the snow would melt and stop”

Cuba Libre
No eres una buena banda pop si no tienes una canción/etapa latina. Hortera a más no poder, no quiere decir que no me guste. Es latina, muy Gloria Estefan (válgase la redundancia). Muy veraniega y muy así. Vale la pena porque es diferente a lo que hacen normalmente y porque a los nórdicos les pirra todo lo latino y caliente..
08/10

“Libre love, libre us”

Lollipop (Candyman)
Otro de los pilares de su carrera. De nuevo, la definición de los 90 en su clara esencia. Creo que no existe nadie en la faz de la Tierra que no pueda ser fan de esta canción y de lo que significa y las segundas intenciones de la letra.
10/10

“Bite me, I’m yours, if you’re hungry please understand”

Cartoon Heroes
Y esto ya son palabras mayores. Sin contar este Back to the 80s, el único comeback que los daneses hicieron fue con este tema. Y vaya bombazo. En vez de tirar por el sonido simple y divertido y noventero de Barbie Girl, lo maduraron todo, sin dejar la voz de pito y la esencia de una buena canción dance. Y cual es la clave? La orquestra. Violines, cuerdas, más cuerdas y mucho rollo épico. Pero es que los coros no hacen más que engrandecer el resultado final. No es mi favorita, es la de Alex, pero entiendo sus razones y debo reconocer que si su carrera tuviese que definirse con un tema, sería este. Y ese final? Se me ponen los pelos como escarpias!
10/10

“You think we’re so mysterious, don’t take us all too serious”

Be A Man
Una canción que no tiene mucho sitio aquí, pero bueno... Es la balada típica de la época. Es bonita y tiene sonidos como de goteo y así como brillante. Suena a balada de disco de Britney Spears (de los primeros, etapa Max Martin). Es bonita, pero creo que ha envejecido muy mal, sobretodo en comparación a las otras que pese a sonar igual, se mantienen frescas y potentes.
07/10

“Don’t leave me with scars that no one can heal”

My Oh My
Y es que su primer álbum era una retahila de hits nonstop. El galope de los caballos es uno de los sonidos que me devuelve a esa dulce etapa en la que apenas sumaba 11 años... Una divertida historia de cuento infecciosamente pegadiza.
10/10

“If you were my king, I would be your queen”

Freaky Friday
Hubiese encajado en el primer álbum, pero terminó en el segundo. Los toques country le dan un aspecto original (mejor que el Not Fair de la Allen)(, pero al fin y al cabo es un bombazo dance pegadizo como todos. Los coros dan grandilocuencia al asunto pero sin dejar de ser petardo y divertido.
10/10

“Everything is gone, my life is a country song”

We Belong To The Sea
Último single conocido hasta la resurrección. Otra balada, bastante innecesaria si contamos que Aquarius es mucho mejor, pero justificó una visita a Barcelona para grabar un video, así que ya vale la pena por eso. Y porque es preciosa, que leñe.
10/10

“Let me know that you will hold me till the tides take my soul”

Roses Are Red
Este fue su primer single: es chungo, es bakala, samplea una poesía cutre y dice “dam di da di da” con la voz al revés. Hacen falta más elementos para deciros que es LA BOMBA? Es lo más cercano a Pont Aeri o Skorpia que tendran la banda que luego imitarían Toy Box y Los Cartoons. Ellos mismos se pagaron el cutre vídeo que le da un toque más histórico a todo el asunto. La adoro.
10/10

“Honey is sweet, but not as sweet as you”

Halloween
Otra canción sin sentido en un Greatest Hits. Con una intro imitando a Scream y Lene actuando peor que nunca nos introducen a una de las canciones más cachondas y ridículas, sin dejar de ser un tema pop de terror adolescente.
08/10

“You might be the fearsome one at Junior High”

Turn Back Time
Pero si recordamos todos una balada, esa es Turn Back Time, que fue la canción de “Peli-cualquiera-genérica-de-Gwyneth-Paltrow”. Sin duda es una de sus mejores canciones, bonita, directa y seguro que si la hubiese hecho Ryan Tedder sería “Turn TURN! Back BACK! Time TIME!”.
10/10

“If only I could turn back time, I would stay for the night”

Goodbye To The Circus
Me gusta que cierren el disco con una canción de cerrar discos, pero me da pena porque no sabemos si es que cierran etapa de nuevo o es solo para que el packaging quede bonito. Sea como sea, en el directo que vimos quedó chulísima, y he pasado a querer mucho más a esta balada circense, si se le puede llamar así. Agradecen al público lo bien que se lo han pasado y dicen adiós, pero con sorpresa final:
09/10

“We will be back, you know”

Feliz 427 cumpleaños!

Anoche celebramos no uno, ni dos, sino tres cumples simultáneos. El ataque de los Géminis no dio perdón (recordemos que son bipolares, así que fue como celebrar seis!).


La noche fue espléndida, sobretodo gracias a los excelentes sombreros que diseñó Esther para todos y cada uno de los asistentes (el mío incluía la versión en niño chino de Juanita Solís, creo que eso lo resume todo). También agoté las reservas de sangría, necesito urgentemente la receta de la tarta de galleta y nos quedamos con estas fantásticas instantáneas (una mínima muestra de toda una colección que no podrá salir jamás al ojo público):

.
Los cumpleañeros tuvieron el increíble honor de soplar una tarta con un 427! No son vampiros, ni compañeros de clase de Marujita Díaz, sino que hubo la genial idea de unir los 24 que cumplían las damas con los 27 del caballero del medio. A destacar (datos de una relevancia pasmosa) que la vela del número 4 quedó casi inservible, y que el 7 incluía a Minnie Mouse un poco stripper-britney-gimme more.



El siempre terrorífico pueblo de Silent Hill hizo presencia con un monstruo que apareció con una extraña cabeza. Bueno, quizás soy yo con una pelota de estas de papel que se cuelgan, pero tiene su aquel...


Y por último, la estrella de la casa, el niño de Esther y Guille. Un robotito de Sony que baila al ritmo que le programes, que abre sus tapas, emite música y luces y mola demasiado. Si no fuera por la crisis, Alex y yo adoptaríamos uno...

Fischerspooner Live @ Razzmatazz


Lo de ayer fue de escándalo. No os hablaré de La Roux aún porque no estoy en casa y quiero pasar videos, fotos y relatarlo todo, pero si que os hablaré del otro conciertazo que me comí ayer.

Llegamos a la 1 y cuarto a Razz. Se suponía que los Fischer tocaban de 2 a 2:45, pero ya leí que empezaban a las 2:30. Grr. A las 2 nos acercamos a la altísima valla. Y a las 2:15, se levantaron las cortinas...

soy una jodida popstar haciendo bailes simulando que deshojo una flor

Casey Spooner salió así de pancho. Tejanos y camisa Imperio. Donde está el rollo samurai con una lámpara en la cabeza? Que pereza, sólo seran 45 minutos y no se molesta en cambiarse...

Pero luego vino todo:

Amuse Bouche

Vestidos de calle, él y el japonés músico, y unas bailarinas geniales (soy fan de la que era igual que Eva Hache) bailaron muy típico de baile contemporáneo al ritmo de una canción lenta, muy de empezar gira.
09/10

Happy

Teniendo en cuenta que, con Cloud, es la mejor canción del álbum Oddyssey todo pintaba mucho mejor de lo que parecía en un principio. Tiene pedorretas, sí, pero los timbales del final son los 10 segundos más orgásmicos del pop, siempre lo he dicho, y vivirlo aferrado a una valla en primera fila y gritando con miedo a matar a alguien lo confirma.
10/10

Get Confused

De hecho, no tengo "no favoritas" en el Oddyssey, y esta me gusta especialmente porque en el vídeo sale de colores, de torero, de mejicano, todo muy colorista, y porque el estribillo es pura brutalidad. Aquí Casey nos reconoció que el aeropuerto le había perdido la maleta con la ropa!!! Pobre, y nosotros dejándolo de vuelta y media.
10/10

A Kick in the Teeth

Un bajo misterioso... y sí! La favorita de Alex y que adoro con locura. Lo precioso de esta canción es lo lenta que empieza y lo lenta que es durante todo el momento. El bajo lo guía todo con una elegancia pasmosa, y lo más grande es la explosión impresionante ante la que no se resiste ni la señora de la limpieza.
10/10

Money Can't Dance

Hay pocas que me gusten del nuevo disco, y esta es una de ellas. Algo larga, tiene un estribillo muy genial, y la performance era muy entretenida con sus bailarinas pedorris.
10/10

Supply And Demand

Lo diré claro, lo que me gusta de esta es que el estribillo tiene la misma melodía que "Causing a Commotion" de Madonna. Y ayuda mucho que sea muy cañera en cuanto a la base, que es lo que falla en muchas de las de Entertainment. La coreografía a lo Rent de PSB lo mejora aún más.
10/10

Danse En France

Esta en versión álbum es un poco coñazo, pero después de verla en directo tiene su aquel. Es muy teatrera, muy de cabaret en versión electro, con frases en francés "Je ne sais pas porquoi" etc. Pero molaba porque al final del tema todo se paraba y empezaba un remix supercañero, que juraría que es el de Minitel Rose. Sea como sea, fue genial.
08/10

Emerge

De pronto nos suelta "i'm not a popstar, let me live, i don't want to sing this song anymoreee" todo, evidentemente, siendo un poco parodia de estas divas que dependen de sus primeros hits. Sea como fuere, la cantó con ilusión, explotaba como nunca y mi corazón estuvo a nada de salírseme por la boca. Es Emerge!!! Mi canción favorita de 2001! Y probablemente una de las canciones que más me han marcado. Es mi sonido. La electrónica que se desdobla sobre sí misma y entra en un vórtice de explosiones y vocoders y estribillos pegadizos y gritos y subidones y me encanta.
10/10
Ay virgencita, mira que bien bailo con el técnico de sonido japonés ("The Real Diva" Casey dixit.)

Encore:

Cloud

Parecía que se acababa y no solo sigue sino que sigue con MI canción! Puede sonar repetitivo, pero es mi tema favorito de Oddyssey. Brillante y perfecto. Vale, es Hollywood 2, porque está hecha por Mirwais, pero me da igual. I am just a fucking CLOUD.
10/10

Fucker
Las estupendas bailarinas se quedaron solas en el escenario mientras Casey no sabemos qué hacía (cambiarse de ropa no) y sonaba este tema casi instrumental de su debut #1.
08/10

Sweetness

Nunca he sido fan del primer tema de su primer disco, pero aquí estaba en directo y lo vivía con alegría y devoción, como si de una procesión de semana santa se tratara. Los vocoders que le ponían eran muy molones.
08/10

The Best Revenge

Y ya llegábamos a su actual single, que vamos, lleva un año sonando, y es muy chulo, muy lo de siempre + trompetas, lo cual es sinónimo de exitazo. El break con trompetas donde se puso a bailar con sus chicas como si se tratara de la Britney de sus inicios no tuvo precio.
10/10
Bienvenidos a Silent Hill.

En este momento parece que todo terminaba. Casey dijo que cuando dijese ACTION formaríamos parte de un proyecto sobre clichés del mundo del rock, y teníamos que desgañitarnos. No sé si lo dijo para enredarnos pero yo estaba fuera de mí totalmente, parecía una fan de Take That.
Luego dijo que quería sexo y Alex y yo le gritamos (sí, que pasa! estaba muy cachas) y nos señaló. No había discusión alguna porque a nuestro alrededor todo eran chicas y no se movían, así que sólo estábamos Alex y yo gritando como animales encerrados. Y nos miró y nos señaló. Sólo para que lo sepais, que si hubiesemos querido hubiesemos hecho una cama redonda con Casey Spooner. Luego ya pidió un porro y cigarros ye hizo un Sant Hilari con el cubata, pero eso ya es aparte.

Y el show aún no había terminado...

Encore 2:

Never Win

La habíamos olvidado por completo! No sólo la cantó, sino que hizo un mash up con el brillante remix de Mirwais. Another Brick on The Wall 2005. I'm sooo lovin it.
10/10

We Are Electric

Y la cosa terminó con una versión chunga bakala de un tema del nuevo disco, convertida ya en un himno total. En el disco no peta tanto, pero en directo era un orgasmo de gritos explosiones y más gritos.
09/10

Y así terminó el concierto. En vez de 45 minutos, fue una hora y media. Casey dijo que ya vino a Razz en 2000 y que le encantó el público y que se acuerda y que en todos estos años sólo quería volver... blablablabla pero en el momento era genial oírle decir eso.

El setlist lo he sacado de la web dónde Alex lo ha colgado.

Y os regalo la lista de Spotify con todas las canciones que tocaron en orden y todo!

an utopia where we 2 live in

Ayer conseguí con el Rock Band mi primer 100% (en nivel medio, no soy tan Hard) del Lucid Dreams de Franz Ferdinand, su mejor canción hasta la fecha. Explosiones, endings pedorreteros, nada que no os haya contado anteriormente.


Y para celebrarlo, hoy me he hecho con dos entradas para verlos en Badalona el 5 de diciembre. Aunque hoy tengo que ponerme el chip La Roux y luego el chip Fischerspooner, me encanta saber que podré ver a una de las bandas más chulas de este siglo. Y espero que la toquen:



Pop Statistics [XIV]

Esta semana ha sido muy potente, para compesar lo aburrido de la pasada. En el número 1 arrasa sin piedad Remedy, el nuevo single de Little Boots y un bombazo dentro del disco que, en parte gracias a mí, ha llegado al número 5 en UK. No es un disco de los que se recomiendan, sino de los que se imponen, así de sencillo.


A continuación hay un intercambio de canciones: en el segundo puesto el Back to the 80s de Aqua que sigue sin parar de sonarme día tras día, y en el 3 la Symmetry de Little Boots con Phil Oakley de Human League, un dueto impresionante que no tengo porque venderos porque se vende solo.

En el puesto 4, recién llegada está mi favorita del GH de Aqua: Live Fast - Die Young. Es apoteósica y muy, muy, muy, pop. Del duro, del Solid Gold Pop de PopJustice.

El cast de Glee sigue arriba con su cover de Don't Stop Believin', seguidos de dos temazos noventeros: Get it up y el mash up que hice con Give it 2 me.

El gran temazo maduro y complejo del GH de Aqua, My Mamma Said, mola, aunque no tanto como la otra mencionada.

Y lo demás, clásicos ya de la lista este mes: Frankmusik, Daniel Merriweather, Kelly Clarkson, Jordin Sparks, Bat for Lashes, Pandemonium...

yeah yeah yeah la la la

Calvin Harris vuelve, y eso es una más que buena noticia.


Tras un primer single arrollador (con un poco de Máquina Total + una pizca de Get Together) que se encaminó sin pausa al número 1 en UK, Calvin prepara el regreso ya con disco completo.

"Ready for the weekend" es el título no sólo del disco sinó del single que saldrá este veranito y que promete una diva anónima que cobró 200 libras por cantar en el que será uno de los hits del año fijo.

Me gusta porque Calvin ha aprendido y promete un disco lleno de temazos, y excusa el anterior diciendo que no pensaba que lo iba a escuchar tanta gente (de ahí que hubiese tanto rollazo instrumental - aunque Certified me parece su mejor producción ever -).

La fecha es de infarto: 17 de agosto. Tres semanas después de Frankmusik y una semana antes que Zoot Woman. Así que este agosto no descansaremos. Y me encanta, no lo dudeis.

Y para entretenernos un poco hasta entonces os pongo el brutal nuevo anuncio de Coca Cola cuya música es de Calvin. En UK no paran de ponerlo y los odio por ello, a ver si por algun causal llega aquí:



Blackout

Ayer casa de Alex se sumió en la más profunda oscuridad y desde entonces sigue sin luz. Nos quedamos sin APM? pero no nos quedamos sin season finale de la segunda temporada de 24 ni sin dos capítulos de Dr. Slump que hemos vuelto a empezar, ahora juntos.

Pero este viernes se presenta interesante, y con mucha luz. Por la tarde me voy a mi primer Sónar, del cual destaco, of course, a La Roux, y a un señor que es iraní y es una estrlla pop folk de allí. Ella es una chica del futuro pero de los 80 y con neones y cosas que brillan y flequillos imposibles. Y un sonido algo más duro que Little Boots, pero una voz mucho más definida. Y sinceramente, su cara y expresión me recuerda a la Mel C, lo que le da muchos puntos.


Y por la noche, Razz con nada más y nada menos que Fischerspooner pinchando como cosacos junto a Miss Kittin, que es como muy putilla y me parece genial. Los Fischer tienen el honor de haber sacado el peor disco de 2009 pero como pinchan no creo que tengamos que tragarnos muchos de sus hits. Eso sí, que cuelguen alguno de sus remixes, y si ponen Cloud, que es su mejor tema, ya me podré dar con un canto en los dientes. Además, me gusta su look de samurai travesti de neón.

Show me what you can do

Ya está aquí. Mi análisis del primer concierto de Britney que he visto en mi vida. Es subjetivo, y digo que casi todo es perfecto. Pero total, da igual, es Britney y su mera presencia justifica cualquier viaje a cualquier parte del mundo.

Ladies & Gentlemen, the Legendary Circus starring: Britney Spears!

Circus

El O2 tembló cuando acabaron las chuminadas de circo (que eran muy chulas pero nadie estaba allí por eso). Y entonces empezó la más que famosa intro con Perez Hilton disfrazado de Judi Dench y la Britney matándolo con una ballesta. La real, de carne y hueso, con su micro de playback, su disfraz de reina del circo, sus hombreras, su sombrero, su látigo, todo estaba ahí. Sobretodo ella. In the center of the ring.

10/10

Piece of Me

Tras mi favorita de Circus, mi favorita de Blackout y, seamos sinceros, de toda su carrera. Pura electrónica, pura sinceridad en una letra escrita para ella como la más grande. La metían en una jaula y ella se salía por arriba, como una serpiente. No cantará, pero como se contorsionaba! Las pantallas karaoke, la mejor proyección ever.

10/10

Radar

Una de las actuaciones más chorras acompañadas por su nuevo single, del álbum “Blackus” o “Circout” (aún no lo recuerdo bien). Muchas plataformas con barras de stripper, y la van llevando de una a otra.

08/10

Gimme More

Un fantástico remix de Gimme More rollo Kung Fu, pero sin Britney. Almenos en las pantallas se leía el título de la canción en un perfecto japonés.

09/10

Ooh Ooh Baby

Womanizer! Uy no, pero vamos, su demo, una canción que no es la mejor de Blackout sirve como fondo para el truco en el que la cortan por la mitad. No sé como lo hacen, pero me encanta que la corten y siga sonando la canción en versión álbum.

09/10

Hot As Ice

No se iba a quedar sin cantarla, la jodida. Escasos dos minutos de ella correteando por el escenario. La adoro.

10/10

Boys

Empieza la parte militar, y tras obligar a los bailarines a unas cuantas flexiones (Girlie Show?), nos canta Boys encima de una moto con unos maromos. Un poco así...

07/10

If U Seek Amy

No sé si es porque amo esta canción con todo mi corazón, pero me pareció una actuación tremenda. Era simplemente ella y sus bailarines bailando como en el videoclip y haciendo que se la follaban, pero tener todo el 02 cantando el “lalalalala” y lo de FUCK ME no tiene precio. Say what you want about me!

10/10

Me Against The Music

Un remix a lo Bollywood. Si bien al principio da como grima, en el estribillo todo cobra sentido y el baile es hortera pero genial. Queremos el remix ya.

09/10

Everytime

La album version cantada en un paraguas. La hubiese preferido en directo y sentada en el suelo, in the center of the ring, mucho más sencillo y cercano, pero bueno.

06/10

Everybody’s Looking for Something

Un interlude con ella haciendo el playback del Sweet Dreams de Manson. Impresionante, sexy, bdsm... I love it.

10/10

Freakshow

Una de sus mejores canciones y que he descubierto un par de años después. Arriesgada, robótica, sucia, y con una letra sugerente a la par que gamberra. Y es que me encanta el concepto de “we can give ‘em an encore, freakshow”.

10/10

Get Naked

Aquí Alex perdió el miedo a la voz de Danja en esta canción. Todo un homenaje al Reinvention Tour: cuadros barrocos, sillas, divanes y todo tipo de horteradas, pero con un final apoteósico con todo el mundo corriendo de un lado para otro. Orgásmico total.

10/10

Breathe on Me + Touch of My Hand

Las dos guarris de respiraciones y masturbaciones de In The Zone, juntas, y es que parecen hermanas. La chica se mete dentro de un cuadro y se eleva como un ángel. Una de las imágenes del tour, sin duda alguna.

10/10

Do Somethin’

Palabras mayores. Una de las mejores canciones pop jamás ejecutadas, con perfecto timing, percusión, sonidos, voz, y melodía (adoro cuando la melodía de los sintetizadores es la misma que la de la voz). Una fábrica y muchas chispas. Me encanta.

10/10

I’m A Slave 4 U

Lo siento pero esta me pareció un poco rollazo. El nuevo remix es malísimo, y la puesta en escena con el fuego y tal muy poco acertada. Pero bueno, alguna mala tenía que haber!

04/10

Toxic

Un increíble nuevo remix de Toxic que tampoco es tan diferente pero que juega con la canción de una forma original y divertida. Siguiendo la estela “Factory”, mucho hierro y paredes que la tapan y destapan. Lo mejor, el final con explosión de humo que Alex consiguió captar (pese a lo lejos que estábamos).

09/10

Baby One More Time

Alucinante lo que han hecho con este tema. Han reordenado el clásico piano, y todo apunta a que el culpable es el padre de la criatura, Max Martin. Futurista y clásica a la vez, no hace falta más que ella y sus bailarines para ver lo genial que es esta versión.

10/10

Break the Ice

Interlude con escenas de todos sus videos, sin dejarse absolutamente nada. Besos, caricias, contoneos, bailoteos y...

10/10

Womanizer

Llega la Fashion Police! El final se acerca, y Britney no para. Un baile sencillito, sin grandes pretensiones, más que la de que todos gritemos como si nos fuese la vida en ello el estribillo de 2008, con permiso de Human.

Confetis, despedida de rigor y mucho grito.


En fin, todos sabíamos que no sería un concierto con un directo apabullante, ni con unas coreografías extasiantes, pero ella apareció, hizo su parte, se colgó de aquí, de allí, se contorsionó un poco e hizo lo que más le gustaba: bailar. Aún queda un poquito para que retome el ritmo de los anteriores tours, pero almenos lo está haciendo muy bien y, let's face it, un concierto con Britney paseando es mucho mejor que el de cualquier otra petarda berreando. Anda que no.


I love you, Paul Rudd


Otro de los acontecimientos del genial cumple de Alex (además del pastel y los millones de regalos) fue ir al cine. Esta vez invitó el cumpleañero, y nos fuimos a ver una peli distendida, simpática y, cuánto menos, original: I love you, man.

Imaginaos una clásica película romántica de chico conoce chica se enamoran hay un malentendido se enfadan y se reconcilian fin, pero cambiando el amor por la amistad con un nuevo amigo.

Resutla que Paul Rudd, además de estar como un queso, se debe demasiado a sus novias y jamás ha tenido un amigo de verdad, por eso conoce a Jason Segel, el siempre genial Marshall de How I Met Your Mother (y que hace en la serie un papel igualito al de Paul en esta peli).

El caso es que nos reímos mucho y salía la rubia cuarentona de Not Another Teen Movie. Dos buenos actores para una peli divertida sin grandes pretensiones. I like it!

London: Part 1

(Recordad descargaros mi remix)


Efectivamente, sí: son muchas cosas.

Cosas
  • Merchandising Britney: Tourbook (+ plumas), palomitas, gorra y dos camisetas que vereis pronto.
  • Muñecotes de la tienda Playlounge (que hicieron su Agosto con Alex & moi):  Ugly doll que es un murciélago, bicho rosa para pintar supermono y peluche de la Tostada, protagonista de su propio cuento con sus amigos Huevo y Bacon. También meto a un Triceratops regalado por Alex en el museo de Historia Natural.
  • Revista attitude con la siempre genial Beth Ditto en portada.
  • Muchos, demasiados, comics de Buffy 8th Season, almenos ya voy al ritmo normal USA.
Música
  • La Roux: In for the Kill (Japo Maxi): muchos remixes y la cara b con también remixes de Quicksand. toma.
  • Little Boots: Singles + Album. Como no seas número 1, me hago fan de Basshunter.
  • Annie: Anthonio (Maxi): regalo sorpresa de Alex que me escondió desde que lo encontró en el HMV de Piccadilly.
  • Calvin Harris: Im Not Alone. No hace falta decir que era necesario + Colours, single que jamás salió en CD y que mola más en vinilo.
  • Katy Perry: Waking up in Vegas: con remix de Calvin!
  • FUCK ME. Creo que lo compré en Amazon, pero ella se lo merece para que suban sus ventas.
  • Bat for Lashes: disco muy necesario en estos tiempos que corren. Pronto review.
  • Paul Van Dyk Best Of. Remixes y remixes y Gimme more.
  • The Killers: The World that we Live in Sexy Ronnie Picture Disc Edition. Ñam.
  • El grupo de David de Física o Química. Era urgente y necesario. Probablemente encajaría muy bien en la Prom Night de dentro de 2 semanas.
Extras
  • Alex me regaló un juego de rol en el que cada partida dura 30 segundos y del que ya os he hablado. Que vicio.
  • Hay una cosa que me pondré para la Prom Night y que por eso no lo llevo ahora, pero mola mucho y es para los pies y lo compré en la tienda del Museum of Science.
Pronto, la review del concierto del año. Púdrete, Madonna!

DOWNLOAD: TIDUS REMIX


Bueno, la cosa va así:

La web de Daniel Merriweather convocó un concurso hace semanas para remezclar "Change". Participé y os regalé mi remix.

Ahora os pido que os lo bajeis de nuevo, de la web que os pondré a continuación. Si se lo baja suficiente gente, formará parte del top 5 y Daniel la escuchará y elegirá su favorita!!!

Es un pequeño paso para el mundo, pero uno grande para mis tontas aspiraciones remixeras.

En fin, ahí va, entrais y donde pone DOWNLOAD MP3 clicais y ya os sale la ventanita y todo... Gracias!!!

Alex

Sólo por hoy, nos inventaremos que la canción de Bat for Lashes se llama Alex, y por esa razón (y porque hoy cumple años) le dedico esta estrofa:


Alex, when I first saw you
I knew that you had a flame in your heart
And under our blue skies
Marble movie skies
I found a home in your eyes
We'll never be apart


Pop Statistics [XIII]

Os pensabais que estar ahora mismo en el 02 Arena disfrutando de la payasa de turno en el circo mejor montado de la historia iba a frenar mi estadística pop semanal? Pues vais listos.


Frankmusik arrasa con la tercera versión de Confusion Girl, la definitiva ya y la mejor de todas. Se confirma el Recompleted, 2º cd de la edición especial con remezclas de TODAS las canciones y nonstop, muy a lo Confessions. Eso sí es mimar al fan.

El Glee Cast suben mucho con su Don't Stop Believing y más que se merecen. El efecto Little Boots no ha hecho más que empezar. Esperad a que el disco esté disponible en Spotify y el mundo temblará.

Me gusta ver muchos clásicos, desde Sleeping in my car hasta Hole in my head, Valerie o el clásico de hace nada The World That We Live In de los Killers. Un poquito de Robyn, Pastora, Passion Pit y Lucid Dreams, oficialmente el mejor tema de la historia de Franz Ferdinand.

Fin.

Twittering your senses



Tengo twitter.

Si me entero de como funciona con el iPhone, os escribiré desde London, así que ponedlo como página de inicio de vuestros navegadores YA.

Porque sabeis que no querreis ser los últimos en saber si he bailado Toxic con Jayden James; si me he encontrado con Lindsay Lohan de fiesta o si Melanie C ha atacado la ciudad como la monstrua que está hecha.

Prometo chorradas, que siempre dan resultado.

If U Seek Britney

Reconozco que esta semana no estoy muy en mis cabales. Y es que mañana, en unas 30 horas, puedo ponerme a pasear por Hyde Park y encontrarme con esto:


Por lo tanto me he de preparar psicológicamente. Además, tengo mucho trabajo, muchas prácticas, una exposición oral y todo eso lo tengo que hacer hoy. Afortunadamente, la huelga de Renfe (sí, nos persigue un muerto) no se llegará a realizar, o eso creo, así que a ver si todo sale bien.

Qué debo añadir el día 11, Kill The Lights o Mannequin?

Little Boots - Hands


01. New In Town 

No se puede empezar un disco mejor. El single, con unas estrofas normales, para que contrasten con un estribillo frenético y casi demónico, todo un reto para cantarlo a grito pelado. Elegante y gritona a la vez, y es que no se puede pedir más.

10/10
 
02. Earthquake 

Clásico track 2 del disco cuyo track 1 es single. Temazo que no se anda con tonterías y nos saca la artillería desde el segundo 0. Distorsiones por un tubo para emular musicalmente a un terremoto, con un estribillo atronador (menos histérico que New in town, eso sí). Cuidada hasta la última nota, es lo que dirían en PopJustice: Solid Gold Pop.

10/10

03. Stuck On Repeat 

No tienes un discazo pop si no te aprovechas de las lagunas legales de este género tan generoso (y valga la redundancia). Mientras Donna Summer se revuelve en su tumba (musical), La Boots no se queda sin su I Feel Love / Future Lovers / Light Years / Heaven on Earth, y nos regala una de estas baladas electro y etéreas que flotan entre dimensiones con humo rosa y lásers turquesa. Cautivadora.

09/10

04. Click 

Una un poco muermazo. Pese a tener un título muy sugerente, no me inspira demasiado. Me gustan los violines deformados, pero por lo demás me suena como a cara b de Spice Girls venidas a menos...

05/10

05. Remedy 

Y ahora pasamos a palabras mayores. Unos sintetizadores de terror teenager nos acompaña a un estribillo de esos que nacen con HIT escrito entre líneas. Lo mejor es que hay dos estribillos: el primero que es WOW, y el segundo, que no te lo esperas, es muchísimo mejor y encima tiene Oohs Oohs, que bien usados siempre son garantía de éxito. Impecablemente perfecta.

10/10

06. Meddle 

Aquí ya nos encontramos un medley entre Alesha Dixon y BoA, con ese rollito “pop + rnb + mambo veraniego” aunque ella lo lleva con más elegancia y convirtiéndolo en una versión más ligera del Desire de Geri (una canción que merece un post por sí sola de lo perfecta que es). Tiene coros y palmadas lo que, según mi calculadora del pop, le otorga algunos puntos de más. Y la melodía oscura y tétrica también mola.

08/10

07. Ghost 

Seguimos con los medios tiempos, en este caso nos encontramos con un vals electrónico, concepto que me acabo de inventar y me encanta. Me imagino el videoclip con robots bailando con peinados renacentistas en una sala tipo Versalles con cables y ordenadores. Terminator meets Marie Antoinette, vamos.

08/10

08. Mathematics 

La joyita del disco. Sin ser la mejor, es excelente, sin duda. Sonidos ochenteros a más no poder, y letras como “a fraction of your heart” o “a heart plus a heart” que nos recuerdan que estamos ante el mejor título de canción del disco (seguro que los PSB lo envidian). El estribillo es enérgico pero muy dulce.

10/10

09. Symmetry 

Y os presento la que probablemente sea la mejor canción del álbum y que ya tiene reservado un sitio en mi megamix resumen de año llamado “2009”. Y es que suena como los últimos temas de Zoot Woman: empieza lenta, suave, con un bajo que lo dirige todo, y cuando parece que no pasa nada explota un estribillo impecable, robótico, demencial y con Philip Oakey, de Human League. Y es que amar en perfecta simetría es lo que tiene, que el resultado es la perfección. Single YA.

10/10

10. Tune Into My Heart 

Después del éxtasis de Symmetry, cualquier cosa suena peor, pero intentaremos ser objetivos. Lil sigue con sus metáforas una y otra vez, pero no me importa. Porque todos sabemos lo difícil que es sintonizar la tele o la radio, así que hacerlo con un corazón debe ser muy complicado, así que ella hace una canción, que suena a sintonía de culebrón australiano de los 80. Pero mola.

08/10

11. Hearts Collide 

Un medio tiempo genérico y demasiado edulcorado. Curiosa, pero temo olvidarla demasiado pronto.

06/10

12. No Brakes

Otra de las joyitas del disco. Como dice Parker, una de esas baladas que si fuese de Kylie otro gallo cantaría. Elegante, con mucho sonido ambient, y sobretodo una melodía vocal adorable, cariñosa y romántica. Adoro el concepto de “Heartbrakes”. Si sonase en castellano, un corazón desenfrenado sería una canción de Patricia Manterola, pero afortunadamente el inglés se deja hacer mejor. El final no puede ser más Pet Shop Boys.

09/10