Resident Evil 2

La magia de los videojuegos ha hecho que las portátiles de hoy permitan revisitar clásicos. Y con clásicos no me refiero al PacMan o al Space Invaders, sino a títulos mucho más contemporáneos.

Gracias al emulador de PSOne en PSP podemos jugar a clásicos noventeros y sagas emblemáticas. Alex, sin ir más lejos, se está pasando toda la Pentalogía Tomb Raider, pero yo prefiero ésto:


Me compré mi primera PlayStation poco antes de su lanzamiento. Había oído lindezas del primer título, y al final lo conseguí en su versión Director's Cut, pero el que viví con más emoción fue esta segunda parte, mucho más larga y mejor ambientada (aunque algunos no opinen lo mismo).

Esta es la última vez que salimos de fiesta, Lindsay!


El juego venía en 2 CD y podías empezar por el que quisieras. Si empezabas con Leon, verías primero su parte y luego la de Claire, y viceversa. Un servidor tiene debilidad por las tías en los videojuegos, y siempre elegía a la hermana fea de Chris Redfield. Un buen cirujano le hace falta, que aprenda de otras como Jill Valentine (su transformación en zorra de verbenas en Resident Evil 5 haría enloquecer a Belén Esteban).

El caso es que visitabas una comisaría de pueblo con una estructura un poco extraña, que además era más grande que el ayuntamiento de Barcelona y que conectaba por cuatro túneles con los clásicos laboratorios que no pueden faltar en un RE.

Will Smith no se quiso perder la fiesta

La historia tampoco es que sea una obra maestra, pero sí ya se lo tomaba todo un poco más en serio. Además de los dos personajes, podías controlar a una niña insoportable (Sherry Birkin) y al mejor personaje de todo el juego. Ada Wong. Con ese nombre os podeis imaginar como es: una zorra embutida en un traje de noche color rojo pasión. Taconazos y pistolas, la combinación perfecta. Ella también tuvo su Extreme Make Over en Resident Evil 4.

En fin, que os lo recomiendo mucho, aunque si a estas alturas ya no lo habeis jugado, poco os interesará. Otro día hablo del 3, mucho más comercial, colorista y desenfadado. Incluso tenía su propia diva! se llamaba Nemesis.

3 thoughts on “Resident Evil 2”

  1. Ese jugo es genial, con todas las letras.

    Lo de Will Smith lo comentabamos con mis primos y teniamos nuestras própias teorias.

    La verdad es que he pasado miedo con ese juego, con la parte de Claire, con Leon solo jugé a la dEMO.

    Y para putón, la Valentine en el resident Evil 3, con el top, mini falda y jersey atado a la cintura. Aunque bueno, los trajes extras no tenian desperdicio ninguno.

    Y super a favor de crear un post sobré porqué es mejor elegiir a personajes femeninos que masculinos en los videojuegos.

  2. RE2 me recuerda a las tardes en la tienda de vídeojuegos de mi pueblo, jugando los 15 minutos que duraba la demo hasta el final. Tenías un límite de tiempo, pero si lo hacías bien podías llegar a conocer a Ada, y entre varios optimizamos el recorrido para conseguirlo. El juego no me gusta tanto como el 1º, pero es excelente igual.

    Ada Wong es la mejor, pasa de tener 40 años en RE2 a tener 24 en RE4, ambientado una década más tarde.

    Jajajaja, me encanta que consideres a Némesis una diva!!!

    PD: Apoyo la moción de Samuel, post reivindicando los personajes femeninos ya! Chun-Li y Sonya ante todo!

  3. Ada Wong es genial!!!

    Y yo tb lo he jugado con la chica... pero xq creo que era más fácil, ¿no?

    Yo recuerdo ver a mi vecino jugando con su play, y después un amigo mio se lo compró y me dejó el cd de ella y el se quedó el de LEON... de echo aún no se lo he devuelto... jajajajajaj

    Gran juego!!!