Where the wild things are

Posiblemente la última mejor peli de 2009. Falta Avatar, pero bueno, ya me imagino cómo será.


Ésta es una peli atípica, que no es para nada para niños, pero los que yo vi en el cine no lo pasaron mal. Es más, les dio que pensar. En vez de verlos llorar como en Up! o Bolt, los veías conversar con sus padres, dándole vueltas a las razones para que tal personaje hiciese tal acción, y eso me gustó.

La peli trata de Max, un niño que, cómo todos, tiene sus rabietas (me siento tan identificado que no os lo podeis imaginar). El caso es que toda esa rabia y malos rollos la transforma en su imaginación y la lleva a una isla. En esa isla viven unos personajes que no se sabe muy bien porqué estan ni que intención tienen en la vida. Y eso es lo que me encanta. Porque salen de la imaginación de un niño y no tienen porqué tener una lógica aplastante. Lo único importante es entender las relaciones, lo que cada monstruo representa y el resultado final.

El actor principal lo borda (y en el doblaje también, todo sea dicho) y al final queda una película que no busca la lágrima fácil, que no es para niños pero les hace pensar, y que sobretodo no les trata como lerdos. Y tiene ese feeling de peli de aventuras de los 80 que me encanta...

3 thoughts on “Where the wild things are”

  1. Jo tinc moltes ganes de veure-la!!! estava fins i tot pensant en anar ¡al cine! xDD

    :-)

    Pd. Verónika la pots trobar al Cinetube (versió online o descarregarble) súper recomanada Tb!

  2. Copypasteo lo que he puesto en Vandal:

    La fotografía es preciosa. Los monstruos, espectaculares y palpables. La música, perfecta. El niño actúa genial.

    Pero la película no transmite nada. Dado el escueto argumento, intentan alargar el metraje con un montón de alegorías simplonas, demasiado complicadas para un niño pero demasiado forzadas para un adulto.

    Decepcionante, la verdad.