Franz Ferdinand Live @ Badalona

Bueno, lo de Franz Ferdinand del sábado fue impresionante. En un ataque de humildad, decidimos llegar supertarde para tener "mal sitio" y así convencernos que no podemos tener tanta chorra. Llegamos una hora después que abrieran (no quedaba nadie fuera) y a 20 minutos del telonero. Pues resulta que había sitio tan cerca del escenario como veis en estas fotos.


Lo mejor de todo fue ver a Alex disfrutar como un enano. Sí, sí, él que es fan del plastic pop de Aqua, del rock más clásico como Bowie, y que echa pestes de todas estas bandas del momento, sucumbió ante su tocayo el Kapranos. La mirada de loco que puso cantando TODA la letra de Do You Want To me llegó a asustar y emocionar a la vez. Pero no iba a ser la única sorpresa que me daría...

Las canciones fueron un regalo a los oídos: todos sus hits (excepto mi favorita You could have it so much better). No faltaron Take Me Out, Ulysses, No You Girls, Walk Away, etc etc. Hubo un más que curioso momento batucada de casi 10 minutos en el cual vino el drama. Lanzaron una baqueta a mis pies. La cogí (yo y 200 personas) y al final iba ganando yo, pero apareció un desgraciado de la nada y, como no llevaba 3 horas peleando por ella, me la arrancó cuando ya no me quedaban fuerzas. Se la regaló a su novia, la que probablemente se la esté pegando con uno que esté más bueno, así que quedará como un mongolo, pero durante 1 minuto, esa baqueta fue mía. Ea. Lo más impactante, eso sí, fue ver a Alex gritar "HIJO DE PUTAAAAAAA" cuando los que le conoceis difícilmente os lo podeis imaginar haciendo eso.

Después de unos bises un poco flojitos (caras b y dubs) empezó el final. La versión mala de Lucid Dreams comenzaba. Quienes conozcan ese tema sabrán que hay 2 versiones: la filtrada en 2008 y la del álbum. La primera es más corta y tiene otra melodía, y la segunda empieza con un subidón y explosión y luego la segunda mitad de los 8 minutos que dura son arrugas tipo Justice. No hace falta que diga cual es mi favorita. Pues a mitad de la canción, empezó el bajón electrónico (así que hicieron un mash up entre la versión coñazo y la buena) y la canción duró casi 25 minutos.

25 minutos.

Imaginaos 25 minutos de arrugas, sintetizadores, percusiones, bajos, guitarras, y cada vez más y más y más y más fuerte. De hecho, la sordera que llevo arrastrando desde entonces se debe, en gran parte, al sintetizador que hubo un momento que pensé que me iban a estallar los tímpanos.

En fin, que fue la ostia.

Edit: actualizo con el setlist, para quién le pueda interesar:




Franz Ferdinand Setlist Pavello Olímpic Badalona, Barcelona, Spain 2009, Live Tonight: Franz Ferdinand

Source: setlist.fm

2 thoughts on “Franz Ferdinand Live @ Badalona”

  1. Por dos horas me volví en una rockstar con todo lo que ello implica: berrear, insultar y criticar jajaja.

    Fue muy divertido y eres malo, porque sabes que desde siempre me han gustado muchas canciones de ellos! Que en el fondo todos estos grupos rock pseudo-indies tienen unas melodías pop que ni las Spice Girls!

    Te has olvidado comentar el panorama de camisas de cuadros, peinados indies, gafapastas y palestinas...

  2. Que mal rato el momento baqueta. Me gusta como describes con esa ira que tan poco te caracteriza.

    Recuerda que tu eres más de tirale cosas a los artistas qu´de que ellos te las tiren a ti. :P

    Yo el concierto con el público mas raro al que he asistido (a parte de uno de los mojinos escozíos) fue viendo los BEP que habia algún gafa pasta, los pioneros, grunge, raperos, señoras, pelaos y skins...