Genki Rockets

Hoy os hablo de una banda que no sé si ya os había presentado.



No es que conociera a los Genki Rockets por los videojuegos, sino es que nacieron por un videojuego. Lumines II es uno de los puzzles más interesantes que se han creado: en plan Tetris, debías colocar las fichas bien para que la música siguiese sonando. Que lo haces mal? pues bajarán los sonidos y solo oirás una guitarra o una batería. Lo haces genial? tendrás la canción completa. Lo bueno es que los temas eran canciones creadas exclusivamente, con melodías cañeras, tranquilitas, poperas. Y en la secuela, añadieron canciones reales, como Hollaback Girl, Regret de New Order o la de Missy Elliot que sampleaba a Stuart Price que sampleaba a no se quién.

Pero así es como conocí a los Genki Rockets y a su Heavenly Star:



Y me informé: resulta que son una banda creada por el productor del juego y gente desconocida. La voz de la chica, supuestamente no es real, sino una creación por ordenador. En Heavenly Star te lo puedes creer, pero cuando os muestre los otros singles alucinareis... De momento os dejo con el video oficial de ese primer single, precioso, inspirado en el Take on Me de A-ha y lleno de colorines, muy acorde con la canción:



Lo siguiente fue el segundo single acompañando el lanzamiento del juego en su versión móbil (el original es de PSP, fue uno de sus primeros grandes juegos). El single, no tan explosivo, fue Breeze, pero aún y así mantenían ese rollito electro house etéreo y poppy:



Poco después ya sacaron un par de singles, el adelanto real de lo que sería el disco completo. Smile no estaba mal, pero la que lo petaba todo era Star Line, con la cual mostraban sus nuevas intenciones, meter unos riffs de guitarra a prueba de bombas. Y así lo podeis comprobar en el vídeo:



Aún y el giro cañero que se regalaron, no desentonaba en nada con sus otros singles, y mantenían el sonido único. Aún y así, en esta canción me cuesta mucho trabajo imaginar que la voz es de un robot, por mucho autotune que exista.

Afortunadamente, teneis el disco completo para escuchar en Spotify, con remixes extra y todo lo que querais. Estoy seguro que os quedareis con alguno de los temas, porque son brillantes y tienen lo que a mí me vuelve loco, un ritmo electrizante pero una melodía que te emocione.

Para terminar os dejo con un directo que hicieron en Tokyo, un Club Mix de Heavenly Star cantado por nuestra amiga holográfica:



Y, por supuesto, feliz Nochebuena a todos!

4 thoughts on “Genki Rockets”

  1. Yo conozco el grupo este por... el juego No More Heroes, de wii, estaba incluido como extra el videocplip de heavenly star! ^^

    Mola mucho! xD Y no sabía eso de que la voz era un robot :S xD
    Esta muy kurrado xD