Popstitutes Vol.4: Anexo I

Lo predije, yo y muchos, y así ha sido: nos encontramos ante el primer anexo de esta sección, porque las popstitutes están en constante creación, y son muy 2.0, así que como aquellos folletines que añadíamos torpemente a nuestra enciclopedia contándonos la guerra del Golfo o la caída del Muro de Berlín, ahora os contamos lo de Shakira. Que es mucho peor.

Si recordamos el artículo anterior, veremos que uno de los highlights de la carrera de la loba fue sacar un single (el de mayor éxito) en un disco en el que no estaba incluída. Algo que sólo sabe hacer con gracia, elegancia y reediciones Rihanna (algún día caerá, porque ahora es muy cool y cibernética, pero cuando cantaba Pon de replay era infumable).

El caso es que estamos ante otro Hipsdontliegate. Visto el poco -nulo- interés del mundo por su nuevo single, Did It Again, un descarte sacado de la trituradora de Hard Candy (y eso es ponerse metas muy bajas), la chica ha decidido arrancar de cuajo un track del nuevo álbum de Timbaland, en el que colabora ella, y que se llama como todas las canciones de Pharrell y Timbo: Give it up to me featuring Lil Wayne. Sí, sí, todo seguido.

Tengo millones de singles en la recámara, así que don't mess with me.

En fin, que la descendiente de los Ripoll ha decidido sacarlo como single en USA, porque es así como de negros y con sonidos de Timbaland, total, eso siempre funciona, no? Si eres Madonna o, peor aún, trabajas con Timbaland cuando todo el mundo ya lo ha hecho, NO.

Estas son algunas de las perlas letrísticas del tema:

Timb are you on it
Give me some

Then I give it to her uncut
Shakira, swing those hips like nun chucks

People say men are just like kids
Never saw a kid behave like this

Nothing too big or small
Anything you want you can make it yours

Me atrevo a predecir un nuevo flop, y aunque no lo sea en las listas, lo será en vuestro y en mi corazón, porque la técnicas de márketing de She Wolf están aplastando las de Oral Fixation, que ya eran un buen ejemplo de malas prácticas.

En definitiva, que si quereis la canción (lo sé, nadie en su sano juicio puede querer esto) tendreis que esperaros a la reedición "D-Prisa & Corriendo Edition" con el bonus track.

Cuánto ha de aprender Madonna de Shakira. Si pensase así, American Life se hubiese transformado, con la promoción, en el Confessions. Que American Life no gusta? pues saco Hung Up. Que Hollywood no cuaja? Inventémonos Sorry. Y así hasta sacar una reedición.

El debate está en la calle.

Y esta canción os atormentará lo que queda de día:

4 thoughts on “Popstitutes Vol.4: Anexo I”

  1. me ha encantado lo de la reedición "D-prisa & Corriendo" jajajajaja

    El tema es bastante pasteloso.

    Me da pena esta chica porque tiene temas muy buenos, bien hechos y sin encesidad de comerse el mundo que ya lo hizo hace tiempo.

    Muy buen post!

  2. dios...
    shakira cada vez me da mas miedo... ese sonido, ufff me da escalofrios! no hablaré de los estilismos de She Wolf pero no ayudan.
    Enfin, veremos que será lo siguiente

  3. Dios, qué cosa más fea de canción... Y cómo bien dices tú, ¡qué títulos! No sé quién las diferenciará dentro de 10 años...

    Ajco.