Dragon Quest IX

Además de la llegada de Alex y de la victoria del Barça, el domingo fue un día clave para la historia de los videojuegos. Dragon Quest, la única saga de rol sin prostituir de toda la historia, sacaba su noveno capítulo.


El drama fue mayúsculo cuando se confirmó para Nintendo DS. Después de la impecablemente perfecta versión de Playstation 2, eso era un downgrade como la copa de un pino. Pero luego vimos que la cooperación iba a ser vital, así que comprendimos que fuera portátil.

La historia es interesante, siempre centrada en la religión, pero en esta ocasión desde el otro lado, viendo a los fieles desde arriba. Y puedes modificar a tu personaje a tu antojo, y cada parte del equipo que le compres se verá en pantalla.


Rollazo: que sólo los personajes principales sean en 3D mientras que los secundarios son sprites. Puede parecer una tontería, pero cuando ves una escena entre esos dos tipos de personaje combinados, sangran los ojos. Espero que confirmen Dragon Quest X para Nintendo 3DS y almenos así podamos ver algo más bonito...

Y lo de siempre: música espectacular, diseños que son puro amor (Akira Toriyama, qué os voy a contar) y muchos colores.