[CH04] Chicago burst to life

A partir de ahora me lo tomaré con calma, porque mis pies me duelen lo que no se puede explicar. Pero vamos, que cada día haré algo segurísimo.

Hoy, mi primer día de trabajo normal ha sido muy satisfactorio. Compañeros de trabajo más que simpáticos (demasiado parloteo, porque basta que me den cuerda...), luego he descubierto que mañana tenemos fiesta porque claro, el domingo es 4th of July, pero como es domingo, pues eso, en España haríamos fiesta el jueves para coger el típico puente/aqueducto...

Ah, y he aprendido a desmagnetizar DVDs, fyi. También he descubierto que la nave espacial de McDonalds está a 2 MINUTOS del Cervantes. Y aunque no os lo creáis, aún no he comido en ningún establecimiento de la cadena del payaso creepy que comparte nombre con el presidente Reagan, así que cuando vaya, temblará el suelo. De hecho, aún no sé si tienen McFlurry de Oreo, y este dato puede hacer de USA el tercer mejor país del mundo.

Pero veamos qué más me deparaba hoy la ciudad. El ambiente patriótico está más que latente, como podéis ver aquí abajo:


La Tribune Tower luce una bandera de estas macrogigantes de 20m x 20m (dato que acabo de inventarme) y no he podido fotografiarla, pero mañana no se me escapa. Si tuviera mejor tipín os montaba una sesión en plan Ana Obregón en Interviú, pero bueno, nunca digas nunca jamás...

Y de camino a mi destino (que mantengo un poco en intriga para darle algo de salsa al asunto) he querido fotografiar las vias del fantástico metro descubierto, que tengo bajo la ventana y al que ya me he acostumbrado por las noches. Y de sorpresa me ha aparecido un vagón a toda prisa, pero que ha quedado tal que así de majo:



Y tras andar un buen rato ya me he plantado en mi destino principal del día de hoy:



La artista antes conocida como Prince Sears Tower revive con este horrendo nombre pero con la misma espectacularidad de siempre y el orgullo de ser el elemento más alto del país (que ya es decir). En USA he desenvolupado un nuevo tipo de vértido, el de desde abajo. Además de torticolis, me voy a llevar una sensación de miedo desde el suelo, imaginándome a alguien tirando una moneda desde el último edificio y agujereándome el cráneo 7 horas después.


Tonterías aparte, me ha impresionado mucho, aunque no tanto como el edificio que os enseñé el otro día, que supongo que ganó porque había más espacio para disfrutarlo con perspectiva y, para qué nos vamos a engañar, era más orondo y azulado y ese rollito moderno Gattaca como que me encanta.

En la zona inferior hay una especie de globo terráqueo de aluminio que seguro que representa las culturas y todas estas cosas que nos gusta de la globalización porque nos queremos mucho aunque vayamos a la guerra y detengamos a los latinos en Arizona simplemente por existir.



Y el resto de la tarde ha resultado en la busca y captura de las dos únicas tiendas molonas de verdad de mi zona (la mejor, btw, que se llama The Loop). Una era una tiendecilla de discos muy pequeña y muy fan del vinilo. Yo tengo muchos, pero como no los puedo usar ahora mismo pues como que me da pereza. Eso sí, dame tiempo a mudarme con Alex, a comprarme un platino de estos y vamos a recibiros son discos que empezarán con el vinilo rasgado.

La otra tienda, una cadena en plan HMV que se llama FYE. Muchas novedades, vamos, lo que pides a una tienda generalista. Juegos, series, pelis, música y los cascos de Lady Gaga que son unos triángulos de brillantes de esos que se meten en el oído y como alguien te de una ostia no te lo sacan ni con alicates. Y la muy perra nos quiere timar 120 dólares. Antes me compro 12 veces el disco de Ke$ha.

También me he acercado a ver qué se cocía en el Millennium Park y nunca mejor dicho: hay una feria de comida de la que salían los americanos con la boca grasienta. Me ha dado un poco de pereza ir hoy porque se ponían a revisar mochilas y además me dolía todo pero bueno, ya sé que la tengo ahí cuando quiera cebarme (más).


Y para despedirnos hoy una canción tan bonita que es imposible no adorarla. Los siempre lacrimógenos Snow Patrol mencionando a mi segundo marido Sufjan (y en versión acústica):

5 thoughts on “[CH04] Chicago burst to life”

  1. El metro al descubierto por un lado mola, le da un toque ciudad cyberpunk... pero eso de que pase junto a nuestra ventana me mata! Aunque eso en parte es bueno, porque significa que las habitaciones tienen ventana y yo pensaba que no!

    Qué vértigo la Torre Sears, ya me llevarás pero ni loco me subo!

    Tengo ganas de que pongas las fotos del 4 de julio!!!

  2. Yo me pido una banderita del 4 de julio!!!! Qué envidia cochina que tengooo!!! Me encanta la foto del metro descubiertooo!! petonets y que te diviertas!! si me saco la lotería te visitoo!! jajajaja ¿cuándo es el sorteo del oro?

  3. Ueeee dema si que sera el gran dia!!! Busca un desfile d'aquells chungos del 4 de julio!!!
    Joooooo yo kiero!!
    Percert noticion: Apple obre botiga a la Maquinista el setembre!!!! Dioooos!!
    Un peto!!
    Gina

  4. Yo también tengo vértigo desde abajo y en el metro ese tendría vértigo por los cuatro costados!!! Quiero que llegue el 4 de julio YA!! Bueno, el post del 4 de julio... jajajaja

    Montse