[CH02] Las Locas Peripecias de Tidusin en Chicago

Tomo con todo el cariño del mundo la propuesta de Jesús para titular la entrada de hoy.

Nada más y nada menos que 94 fotos han salido de las 6 horas que me he pasado pateando la ciudad sin mapa ni dirección clara más que ver el Millennium Park y alguna tiendecilla. Al final un callo del tamaño del lago Michigan en mi pie izquierdo me ha dejado lesionado para el resto de día, pero como yo siempre voy corriendo,  ahora vereis que las 6 horas han cundido.

He seleccionado unas pocas, a ver si almenos hoy hago menos texto:


Esto es lo que he visto nada más salir a la calle. De hecho, ayer ya lo vi, pero con la maleta a cuestas era menos bonito. Calles, edificios, semáforos, banderas y mucho ruido. This is the american dream. Y debo decir que en todo el día no he cruzado en rojo. Más por miedo y precaución que por civismo.


Esto ya lo he visto subiendo la calle South State Street para arriba, que es como una calle que cruza medio país, porque por arriba es lo más pijo y unas 5 millas para abajo (muchos km) es la segunda zona más peligrosa de los USA, con una probabilidad de 1 a 4 que te disparen allí si pasas (está muy lejos, Alex, que ya te veo preocupado!). Al fondo veis el cartel de Chicago este tan importante que, si no me equivoco, es uno de los teatros más importantes y antiguos de la ciudad. Ya os digo que en todo el día no he querido mirar ni mapa ni guía porque ya tendré tiempo de hacerlo.


Millennium Park. Qué cucada!!! Sinceramente me lo esperaba más espectacular en cuanto a aspecto, pero lo importante no es eso, sino es la vida que tiene. Puede que Hyde Park sea 37 veces más grande, pero para tener 20 campos de futbol seguidos no veo la gracia. Aquí, en cambio, tienen previstos 500 eventos solo en verano, porque ladies & gentlemen, el cielo tostaba que daba gusto hoy. Aquí veis la alubia famosa, que es muy divertida y aunque no aporte nada almenos le da a Chicago algun monumento en el que no puedes hacerte una foto sin que salga el típico turista (muy poco español, por cierto, pero haberlos haylos).


Desde un puente muy largo y de mucho aluminio he tomado esta foto que parece de postal, lo que me recuerda que he visto una postal con la alubia de antes y, evidentemente, supongo que era difícil encontrar una foto sin turistas (aunque en la guía la hay), pero el caso es que salía mucha gente pero una pareja en medio. Y la mujer estaba bostezando como un hipopótamo. Es tan genial que estoy por comprarla y enviársela a Esther o Gina, que son mis amigas modernas que les encanta enviar y recibir postales físicas, así como ir de guateque o escribir a máquina.


Un poco más de mongeta. Yo estoy en medio, pero me gusta el rollito metafórico de "el mundo se tiene tanto asco a sí mismo que se revuelve, el capitalismo se hunde, el disco de Christina Aguilera es un flop" que se desprende perfectamente en la imagen. Y si no lo veis es que no sabéis de arte!


No es el edificio más alto de la ciudad (el más alto - de Chicago y de todo USA - es el Sears, que ahora se llama vergonzosamente Willis Tower) pero me llamó mucho la impresión. Está al ladito del río que desemboca en el lago Michigan y sólo de pensar que tuviese que trabajar en el piso más alto como que me entran escalofríos.


Y al lado también estaban un par de cosas muy interesantes: todos los broadcasting importantes, NBC y varias radios. Y he leído a posteriori que aquí se rueda Oprah! Moriría por ir de público a su trabajo y que me regale un coche o me dé un consejo. Yo le diría que en España tenemos su versión pero que da asco porqué es una burguesa y no es negra, y sobretodo le pediría que dijese mi nombre gritando como sólo sabe ella "EEENRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIC". Bueno, y que bailase Ray of Light. Y ya.
Lo otro es la Tribune Tower. Ya me ha sorprendido ver un bloque de la pared del edificio que ponía "Cathedral of Notre Dame", y luego he caído que es un edificio formado por bloques de otros monumentos y lugares del mundo, desde eso, Notre Dame, hasta restos del 11S. A ver si me vuelvo a acercar y busco más bloques.


Y sin quererlo me he plantado en Ohio St. que es donde está el Instituto Cervantes. Lo sé, es el mejor nombre de calle posible. Porque si ahora mi estado favorito es Illinois, el segundo sabéis todos que es Ohio. Y de antes de Glee! El caso es que por la zona empezaba a ver tiendas de lo mío. Y claro, entrar a una Apple Store es todo un espectáculo. Lo primero que he hecho? cómo no, lanzarme al iPhone 4.

Qué amor de móvil. Si bien Alex tiene razón en que el hecho que ahora sea con bordes cuadrados le quita parte de su identidad estética, se te olvida cuando tocas cualquier cosa. El primero que he probado tenía un raro modo de visión como en negativo, pero la resolución, oh dios, no se puede explicar, se ha de ver. Como ya le he dicho a mi CainQ por Twitter, se ve con más definición que la propia vida. Es alucinante como ese detalle que tampoco he visto que se mencione tanto pueda cambiarlo todo. Los juegos, los vídeos, la propia interfaz son totalmente nuevos. Lo más.

Y luego, pues que si mira el iPad, mira los gadgets, mira que majos los trabajadores pero mejor no hables con ellos que te encasquetan algo y eres débil... The usual.

La otra tienda que me ha robado el corazón, la Disney Store. Mira que hay en Barcelona, London e incluso Tokyo, pero es que joder, estaba totalmente monopolizada por Toy Story 3. TODOS. Encima claro, en formato original. Tal y como salen en la película. Desde Woody & Buzz hasta el cerdito hucha, el dinosaurio o los nuevos, la muñeca de trapo o el peluche oso rosa gigante. Me quería morir y llorar de la emoción. Y luego han sacado una colección de peluches de trapo hechos muy simplones, en plan antiguo, y creo que los quiero. Bueno, lo sé.


Hard Rock Café. Una guitarra gigantesca. Por si dudaba de si estaba en AMERICA. Tampoco me he atrevido a entrar solo a la tienda por miedo a gastar como un cosaco. Pero es que al lado está como el sueño de muchos de los que me leéis. Preparaos, porque empieza el despegue:


Esto no es un McDonalds, ES McDonalds. No he entrado porque estaba hecho polvo ya, pero aquí he de volver y verlo por dentro porque esto es para enmarcar. Es una jodida nave extraterrestre que ha venido para cebarnos como cerdos y matarnos de gusto. Es que a ver ES LA M!!!!! Luv it.


Y qué mejor que terminar con una idea que resume bastante lo que llevo vivido en USA. Ventanas interminables y banderas. Y bien contento que estoy.

Y os dejo con la misma canción del lunes, pero con un encontronazo que alguien ha provocado con la lacrimógena Maps de Yeah Yeah Yeahs. Así que disfrutad de este remixazo que define el día de hoy:


I fell in love again...
They don't love you like I love you...

5 thoughts on “[CH02] Las Locas Peripecias de Tidusin en Chicago”

  1. Pues mira, foto a foto me va gustando Chicago! Aunque una de las fotos parece Plaza Catalunya con un rascacielos photoshopeado detrás!

    Me alegro de que lo estés disfrutando tanto!

  2. Ja estas dins del mon capitalista per exel·lencia!! que no te coman mucho el tarro que encara sortiras d'aqui arruinat!!

    Un peto!!!
    Quiero la postal!!! jajajajaja
    M'encanta la foto de la judia de cerca!!
    Gina

  3. Makuh!
    Muy a tener en cuenta tu Blog últimament. El mega reportaje de Chicago es la caña y las fotos están muy xulas, algunas parecen pantallazos del Sim City :P

    Disfruta de la X-perience! Saludos desde barna.

  4. uuuuo! me encanta!! quiero irrrrr..
    es que america es america, sabia que te sentirías como pez en el agua ;)
    seguiré leyendo!!!
    un besazo amorcito

  5. Molt xules les fotos! Menos la del McDonalds XP

    Tens raó, tot és tan gran!!!!

    Montse