[CH19] It's Sue, Bitch!


Aunque tengo delito por no haber pisado aún el Art Institute que tengo al ladito de casa, el otro día pasamos por el Fields Museum, que vería desde mi ventana si no estuviera rodeado de rascacielos.

La mayor atracción es Sue, el Tiranosaurus Rex más completo del mundo. Lo encontró una tal Sue, americana como ella sola, y le pusieron el nombre en homenaje, aún sin saber el sexo del dinosaurio (por lo que podríamos considerarlo el primer dino transgender).

Antes que nada, una foto de lo que veíamos frente al museo: el Soldier's Field, campo de fútbol (soccer, vamos) que parece una nave alien encima de un edificio clásico (que no se ve en la foto):



Y ya, nada más entrar, se veía a Sue. Es impresionante el nivel de detalle de los huesos, porque cualquiera diría que no está al 100%. Lo que siempre me sorprende de los T-Rex es que te los imaginas muchísimo más grandes, pero bueno, el miedo lo da igual:



Fuimos a ver una peli 3D que venía con la entrada y después visitamos otras alas como la de las Américas dónde sólo había sudamericanos, supongo que los americanos rubios no querrán recordar a quién han masacrado, y después nos dejamos caer, cómo no, por la sección egipcia, con reproducción de tumba a tamaño real y todo.


Y por último una imagen muy bucólica, que además es muy de museo de historia americano: esas muestras de la naturaleza con animales disecados y unos cuadros horteras pero que enganchan, como Ke$ha:



Y el tema del día no podría ser otro:

2 thoughts on “[CH19] It's Sue, Bitch!”

  1. Pues no me pareció tan pequeño el esqueleto, además los huesos engañan, con los musculos, la carne, la piel, etc abultaría mucho más.

    Te has olvidado comentar la tienda gigante, un museo en sí misma!

  2. les botigues dels museus son el millor que hi ha al mon!
    a londres al national history museum ho hagues comprat tot!!
    Gina