Shenmue

Soy la polla.

Os recomiendo que sigáis al día mis adquisiciones musicales, porque día que me compro un disco, al día siguiente se anuncia la reedición.

Pues algo parecido me pasa con los videojuegos. Hace una semana me compré por Ebay Shenmue 2, el juegazo de Sega en edición Xbox. Como ahora tengo la 360, pues es retrocompatible, así que por unos pocos euros me hice con la versión UK de un juego hiperdescatalogado.


Shenmue es una saga que no se puede jugar suelta. Básicamente porque son dos capítulos como podrían ser uno. Haceos una idea: es como si fuera Kill Bill. Os imagináis ver la segunda parte sin haber visto la primera? pues algo así.

Así que la solución que les ofrecieron a Microsoft fue añadir un dvd con todas las escenas reunidas en hora y media. Lo que viene siendo una peli. Y así conoces la historia del 1 y te preparas para el 2.

Y ahí he terminado yo, pero es que justo hoy, día que me llega el juego, Sega confirma que los juegos más importantes de Dreamcast van a salir en formato digital, en HD con trofeos y mandangas para XBOX Live y PSNetwork. Lo bueno (o malo, segun se vea) es que empieza en otoño, y con Sonic Adventure y Crazy Taxi, así que no creo que veamos a Ryo corriendo por la PS3 hasta bien entradito el 2011.

Y ya he visto la peli, así que no puedo decir que me he pasado Shenmue, pero sí que sé de que va. Una historia de venganza y secretos en una familia tradicional japonesa en 1986. Gráficamente me ha dejado alucinado porque el juego luce espectacular para tener una década.

Así que hoy mismo empezaré, ahora sí, a jugar la segunda parte. Y ya os contaré.

3 thoughts on “Shenmue”

  1. Dreamcast se comía con patatas a las demás, pero la vida es cruel!

    Piensa que ahora podrás disfrutarlo y cuando salga para PSN te lo volverás a pasar con la excusa de los trofeos. :P

  2. me pasó lo mismo, me lo compré por ebay porque era retrocompatible y mira jajaja aunque. la verdad es que la emulación que hacen es un poco caca... pero as mi me sirve y me basta

    Hagamos una wishlist de juegos para playstation network o live YA jajaa!

    jet set radio
    space channel
    evidentemente shenmue
    skies of arcadia
    y code veronica

    sonn unos sacacuartos, y lo peor es que yo me dejo jajaja

  3. El otro día empecé el 2 y no podía estirar la pantalla para que quedara en 16:9! por lo que me tengo que tragar 2 columnas negras jónicas que vaya tela...

    Si puedes recomiéndame los mejores retrocompatibles porque no pude disfrutar de la primera XBOX y ahora me encantaría jugar a algunos!