[Review] Kylie - Aphrodite

Os aviso: he escrito la review a la primerísima escucha del disco. Ni segundas oportunidades ni nada. Raw. Tal cual ha entrado en mis oídos. Y fijaos en las notas...



ALL THE LOVERS
Written by Jim Elliot & Mima Stilwell
Produced by Jim Eliot
Additional production and mix by Stuart Price

Un primer single de lujo. Puro Kylie, pura melodía y puro pop. Me encanta que empiece vocalmente igual que Triggering, el mejor tema del Confessions de Madonna. Es una canción para coreografiarla con los brazos ondeados, una oda al amor y a la confianza. Si le sumamos un videoclip con clara influencia catalana es resultado es excelente. La explosión de sintetizadores final la convierte en algo épico. y no os dejéis engañar, es un grower a saco. En menos escuchas de las que creéis os habréis enamorado por completo.

10/10


GET OUTTA MY WAY
Written by Cutfather: Lucas Secon, Damon Sharpe, Peter Wallevik, Daniel Davidsen & Mitch Hansen
Produced by Cutfather, Peter Wallevik & Daniel Davidsen
. Co-produced by Damon Sharpe, Lucas Secon & Stuart Price

Pero tranquilos, que ya se ha acabado la Kylie de siempre. La crowd pleaser, la que convence a sus talifans. Llega una nueva Kylie, que quiere petar la discoteca, quiere que nos volvamos locos y por fin sacar un disco de baile real con 12 bombazos en su interior. La palabra filler está prohibida. Y si depende de temas como éste, vamos más que bien. Las estrofas tienen Stuart Price written all over it, pero es que los estribillos combos son lo más: una primera parte bailable y simpática, pero es que la segunda se sale, con los pianos, los coros, los gritos y los giros vocales. Imaginaos un Get Together sin pretensiones, mucho más teen y menos cabalístico.

10/10

PUT YOUR HANDS UP (IF YOU FEEL LOVE)
Written by Fin Dow-Smith, The Nervo Girls
Produced by Starsmith. Co-produced by Stuart Price. Additional vocal production by Nervo. 
Mixed by Starsmith and Stuart Price

Sí. Starsmith y Stuart Price. Juntos. Los sintetizadores electromagnéticos del primero y las explosiones de etiqueta del segundo. Porque sí, este tema es como si la Segunda Guerra Mundial la hubiesen llevado a cabo gays con serpentinas y iPods. Simple y tonta, pero espectacular.

10/10

CLOSER
Written by Stuart Price & Beatrice Hatherley
Produced & mixed by Stuart Price

Probablemente la mejor intro del disco. Un sonido de órgano de terror en plan Castlevania con una base bailable te dan ganas de imaginarte un videoclip con iglesias convertidas en discotecas y ropa de Maléfica. A riesgo de escuchar el resto del disco, es la mejor canción y de calle. Le gustará a todo el mundo. Lo sé. Porque el subidón final es de aquellas cosas por las que vale la pena esto del pop.

10/10

EVERYTHING IS BEAUTIFUL
Written by Fraser T Smith & Tim Rice-Oxley (“Keane”)
Produced and mixed by Fraser T Smith

Escrita por Keane, se nota un montón, porque aparte de tener una producción más de banda (banda hortera, porque los sintetizadores disco gay siguen ahí) te imaginas totalmente al cantante cocainómano interpretándola. Me hace gracia que la canción más aburrida sea la suya, porque los odio y porque dicen que jamás escribirían para Britney. Quizás porque como ya no toma coca, ya no os puede pasar, verdad?

05/10

APHRODITE
Written & produced by Nerina Pallot & Andy Chatterley
Additional production and mix by Stuart Price

Y aquí está la revolución, la canción de la que todo el mundo hablaba. El nuevo himno gay. Las estrofas son del montón, aunque interesantes, pero lo chulo viene con sus clásicas coletillas "can you feel me on the stereo?". Un estribillo que baila entre Tik Tok y la Madonna del First Album y un ritmo militar escondido da una amalgama de sonidos a una canción brillante y colorida dedicada a la diosa de las putas. Brava.

09/10

ILLUSION
Written by Kylie Minogue & Stuart Price
Produced & mixed by Stuart Price

Ellos dos. Solitos. Como dos nuevos novios que hace tiempo que se conocen. Ella sabe que ha estado con una mujer más madura y más exitosa que ella. Él sabe que ella no tiene grandes pretensiones con sus discos. Pero tienen algo en común. Adoran la música. Ni mensajes religiosos, ni ventas millonarias. Sólo un buen tema para hacer sudar a los maricas all over the world. No es explosiva, pero si es elegante, potente, y muy, muy grower. Sólo con deciros que cabría en el Random Order de Juliet lo digo todo. Hay un sintetizador que suena a noventada total.

09/10

BETTER THAN TODAY
Written & produced by Nerina Pallot & Andy Chatterley
Additional production and mix by Stuart Price

Sin ser nada del otro mundo, da gusto un tema pop de toda la vida en plan Alanis Morissette meets Scissor Sisters porque se desmarca del sonido del disco y no tenemos ese concepto homogéneo que daba impresión al principio. La melodía es divertida y engancha. Como es rara, seguro que le da por sacarla como single. Esperemos que Stuart le coja la mano, la mire fijamente, le sonría levemente y le diga: Kylie, NO.

09/10

TOO MUCH
Written by Kylie Minogue, Calvin Harris & Jake Shears
Produced and mixed by Calvin Harris. 

Que pasa si sumas Flasback y I'm Not Alone de Calvin Harris pero con la guinda de Jake Shears metiéndole ese lado chapero a una canción colorista pero hetero? Pues que nos sale este momentazo épico en el que hay un momento donde Kylie grita como si fuera una divorra gorda negra y noventera. Brillante es poco.

10/10

CUPID BOY
Written by Sebastian Ingrosso (“Swedish House Mafia”), Magnus Lidehall, Nick Clow & Luciana Caporaso
Produced & mixed by Stuart Price & Sebastian Ingrosso & Magnus

Y aquí entramos en aquella que será mi favorita porque suena como si el mundo fuera a estallar y esto es lo último que vas a escuchar. Subidones, explosiones, gritos, sintetizadores ensordecedores y una voz que me recuerda muchísimo a la de Better The Devil You Know. <3

10/10

LOOKING FOR AN ANGEL
Written by Kylie Minogue & Stuart Price
Produced & mixed by Stuart Price  

Tras una intro robada descaradamente al Dear Jessie de Madonna, pero como no va a escuchar el disco da igual. De nuevo Stuart y Kylie se encierran solitos para sacar un temazo rompepistas, divertido, sencillo y sin pretensiones. Lo mejor de todo es que suena a ambos. Y suena muy bien.

10/10

CAN’T BEAT THE FEELING
Written by Hannah Robinson, Pascal Gabriel, Borge Fjordheim, Matt Prime & Richard X
Produced by Stuart Price, Pascal Gabriel & Borge Fjordheim.
Mixed by Stuart Price

Suena muy a poco a último tema del disco, por no decir nada. Es una canción dance chunga de las de Kylie de siempre, de esas que saca en uno de los 300 GH que tiene. Cualquiera diría que están Pascal Gabriel y Richard X metidos en el ajo. Es divertida, pero prescindible. Suerte del resto del álbum, Velencosa!

08/10

9 thoughts on “[Review] Kylie - Aphrodite”

  1. Coincido en casi todo.
    Hay algún que otro detallito mejorable, pero claro, tú te lo has hecho a pelo con las prisaas. Yo llevo 3 días non-stop.

  2. A ver, también me molan Aphrodita y Illusion pero creo que el disco tiene menos melodías que... no sé... ¿Bionic?

    Y Kylie no es ni singer, ni visionary, ni artist, ni visionary artist, ni performer, ni entertainer, ni sonwgriter, ni musician... :P

  3. No es el discazo absoluto/definitivo que auguraban, pero es divertido, bailable y sin pretensiones. Sólo por "Get outta my way" ya habría merecido la pena.

  4. No puedo creer el tiempo que llevo siguiendo tu blog... que ademas me animo para crear el mio!!!. Llegue a el probablemente navegando y buscando musica. Tus rewiew de discos son alucinantes!!. Un abrazote desde Chile.