[Anexo] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC} [Deluxe Bonus Tracks]

Retomo, como ya dije, la review del disco de Xtina, porque ya han salido los bonus tracks, y vaya tracks! Ahí van:


19.     Monday Morning     
Sencillo, sin pretensiones, muy poco Aguilera, muy poco grito, pero con unas guitarras funkys, unos sintetizadores disco horteras, cierto aspecto ochentero. No será la canción del año, pero me es imposible pasarla cuando suena.

08/10

20.     Bobblehead
Otro tema que no suena nada a ella. Parece producida por unos Crookers enmedio de una sobredosis. A medio camino entre Bubble Pop Electric de la Gwen y Single Ladies, con los ritmos militares de Toy Soldier y Hollaback Girl y los sintetizadores minimalistas de Simian Mobile Disco, queda una canción que, como veis, no tiene mucha personalidad, pero es cuca, diferente, y me gusta.


07/10

21.     Birds of Prey 
Y acerté. La mejor canción del disco es un bonus track. ESTO es el sonido de Bionic. Así debería haber sonado todo el disco. Vamos a ponernos matemáticos. Isaac + Heaven on Earth + The Way It Used To Be + Unusual You. Christina haciendo apología de una voz austera, bien alejada de los gritos que tanto odiamos los que no la idolatramos. Sensual, íntima, cercana e incluso emotiva. Flautas, sonidos ambient, sintetizadores y coros exóticos conviven en perfecta armonía. Y la semana que viene los charts la van a castigar por no sacarla como single.

10/10 


22.     Stronger Than Ever
Baladón casi rock rescatado del Stripped y sino, qué huevos tiene la muchacha. La melodía de las estrofas, eso sí, es la misma de Hurt. Pero el estribillo podría ser la demo de Fighter. Sea como sea, no es mala, y me deja alucinado.

06/10


23.     I Am (Stripped)  
Pues eso. Una versión acústica de una canción ya de por sí bastante acústica. No era muy necesaria pero almenos es como decir "siempre he querido terminar con esta, y no soy tan cutre de mover el tracklist, asi que la vuelvo a poner de otra forma". El problema es que el resto del tracklist está ordenado de forma que si pones los títulos seguidos se lee "FLOPFLOPFLOPFLOP".


07/10


Ya puedo decirlo: Bionic es MI disco. No el de sus fans, no el de su familia, ni siquiera el de su hijo. Es mi disco, porque me gusta, porque tiene todo lo que siempre le he pedido: menos pretensiones, un disco colorido, con canciones gritonas, baladones, electrónica sexy, electrónica pedante... Bravo, Xtina, aunque tampoco me sentiré mal porque flopees, porque te lo has buscado prometiendo un concepto que ni tú misma entiendes.

4 thoughts on “[Anexo] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC} [Deluxe Bonus Tracks]”

  1. Pues sí, las 2 que escuché (Bobblehead y Birds of Prey) me parecieron temazos, y encima no grita ni parece su voz. Así que son perfectas!

  2. Aha. You know... I wanted to make a club record for... you know, the clubs. Aha.

    100% de acuerdo en TODO lo que dices. Incluso utilizo las mismas palabras en mi descripción de según qué canciones...

    Muy pronto: Mi review.

  3. Sorprendido me ando de escuchar mejores canciones de bonus que en el álbum. ¿Por qué hacen esto las artistas? Brit Brit también se dejó de bonus de Circus temas imprescindibles, pero bueno...

    Me han gustado Monday Morning y sobre todo Birds of Prey!! Ésta sí que suena a algo novedoso, arriesgado y futurista. Ojalá todo el disco hubiera sido así. La hubiera alabado como ninguno.

    Ves Christina, no hace falta demostrar todo el potencial de tu voz siempre para hacer una buena canción. Tienes muchos más registros que deberías de explorar.

    Un saludo!