Final Fantasy IX

Como lleva siendo habitual en mí, me he hecho con la versión portátil del último Final Fantasy de PSOne, es decir, el IX.

La historia es un poco tontería, pero el diseño de personajes y escenarios es sublime. Con un toque mucho más desenfadado, una traducción que casi supera el texto original y una banda sonora de lujo, es valorado por muchos como el mejor pero también por otros muchos como el peor.


Mantiene el feeling de visitar pueblos y perderte por el mapeado de los FF originales, huyendo de la espectacularidad futurista de las entregas séptima y octava. Y eso mismo le daba un carisma que era difícil de conseguir tras dos joyas como las mencionadas.

Si bien los personajes tampoco son la bomba más allá de los 4 principales, todo lo demás es divertido, alegre, colorido, profundo, y sobretodo muy largo y completo.






PD: Hoy felicito más que nunca a MAN, que cumple años, aunque sé que no lo va a leer porque es una entrada de videojuegos, jejeje

2 thoughts on “Final Fantasy IX”

  1. Pues sí, para mí de los FF más insulsos de la saga.

    Los peores villanos, el peor plantel protagonista (sólo salvo a Vivi), una historia que se desinfla por momentos (las últimas horas son ridículas)...

    Sólo salvo la música y la ambientación.

  2. Grandísimos recuerdos de este FF. Además lo empezamos a la vez (molaba eso de comentar en los entrenos-partidos los avances en el juego). La OST es deliciosa, los entornos y ciudades son de 10 y la historia no es tan mala como dicen. Los personajes, quizá tengan una caracterización algo infantil... un buen FF de todos modos.