[miniReview] Uffie - Sex Dreams & Denim Jeans

Uffie también saca disco. Por fin, porque lo suyo viene de lejos. Contratada hace años por Ed Banger, la chica iba sacando singles y ahora por fin sale "Sex Dreams & Denim Jeans". Como no paran de llegar discos justo a tiempo para el veranito, y si tenemos en cuenta que entre clases, curro, entregas, prácticas, y viajes futuros no tengo mucho tiempo, no quiero quedarme sin analizarlo, así que haremos una de esas reviews rápidas, a saco, con una línea (o un poco más):


1 Pop The Glock
Tiene más años que el cagar y nunca me ha apasionado. Ritmo pausado, demasiado vocoder y lo malo es que el remix de Mirwais es eso, un remix, y no la normal.

2 Art of Uff
Si quitamos la base, de terror barato de 8 bits (o sea, lo más) queda la misma melodía de TTHHEE PPAARRTTYY, su colaboración con Justice. Rara, petarda y oscura a la vez.

3 ADD SUV (Ft. Pharrell Williams)
Brillante. Esta sí que está producida por Mirwais y si no la conoceis os estais perdiendo uno de los temas del verano. Suena tan a Odyssey de Fischerspooner que ahora correréis a escucharla. Y sale Pharrell <3

4 Give It Away
El ritmo no decae, y lo que más destaco de este tema es el uso de la voz y que por fin tiene melodía y no parece un jodido robot. Suena a Kraftwerk produciendo a Britney.

5 MCs Can Kiss
Y este fue el primer single. Puro disco stomper crash boom bang. Muy Justice. Mucho. Guitarras, ritmos bailables, vocals agresivos, gritos, y, sobretodo Uffie tocando la trompeta de la peor manera posible.

6 Difficult
Si Lily Allen no fuera tan cursi cuando entra al estudio sonaría así. Un tema melódico, romántico y dulzón en plan Ed Banger. Me encanta la frase que creo entender: Don't worry if I write rhymes, I write checks.

7 First Love
Siempre he tenido predilección por este tema desde 2007. Empieza con un sonido de radiocassette y luego no necesita más que la base y el bajo porque su voz pone todo el resto de melodía. Vocoder así, sí.

8 Sex Dreams & Denim Jeans
Brillante. MGMT + BSO de Juno + Mark Ronson. Sí, no se parece en nada al resto, y eso la hace única. Mucho acapella, un rollito country folk épico y un final espectacular.

9 Our Song
Aquí veo reminiscencias con el sonido de Frankmusik, con esas voces de pito y samples que se encienden y apagan de forma antinatural pero efectiva. Muy cuca, pero no muy relevante.

10 Illusion Of Love (ft. Mattie Safer)
Temazo casi dance pero que nunca explota. Cuando superas el drama y te das cuenta que más que bombazo es un regalo etéreo lo comprendes mejor. Eso sí, a la mínima que pueda la remezclo.

11 Neuneu
Aquí tenemos un sample claro que debe ser de la época del Motown así muy en plan Jackson 5, con mucha batería, trompetillas y demás instrumentos de viento. De nuevo me recuerda a TTHHEE PPAARRTTYY.

12 Brand New Car
Parece un descarte de Gwen Stefani en plan electro de 2004 un poco aburridillo. Luego el productor será SebastiAn y tendré que callarme, pero de momento es un muermazo.

13 Hong Kong Gardens
Cover de Siouxsie and the Bangees. Y se nota. Porque desearías que hubiese más temas que sonaran así, explosivos y breathtaking. Al final unas arrugas electro de esas que insinuan que Mirwais está detrás.

14 Ricky

Todo el rato suena igual pero creo que me va a gustar mucho. Me gusta la base en plan minimal y la forma de cantar/rapear/whatever que haga Uffie. Puede ser el último track como el 8, pero bueno, buen final.

One thought on “[miniReview] Uffie - Sex Dreams & Denim Jeans”