[Review] Midnight Juggernauts - Crystal Axis

Hacía semanas que preparaba esto. Su primer álbum me encantó, con bombazos como Road to Recovery, así que he estado muy atento al lanzamiento de Crystal Axis. Y esta vez sí, les dedico una buena review:



01. Induco
Una intro de 2 minutos muy esotérica, ambiental y que suena más a concierto que a cd, pero oye, todo lo que sean introducciones al concepto del disco ya me funciona.

02. Vital Signs
De forma totalmente suave y sin sobresaltos la intro se funde con el primer single del álbum. Vital Signs es una canción que probablemente no sea lo más del año, pero desde luego no es del montón. Siempre me ha sonado a Kylie el estribillo. Es como si Keane tuvieran la voz de Editors y versionaran I Believe in You. Vamos, lo que viene siendo un tema rock etéreo.

10/10

03. Lifeblood Flow
Muy parecida a la anterior pero ello no es malo, lo hace Christina y lo pueden hacer ellos. Tiene unas estrofas muy tranquilas y luego ya estalla el sintetizador petardo en un estribillo romántico y bailable a la vez. Muy cuca.

08/10

04. This New Technology
Si William Orbit no fuera un señorito inglés y fuese más sucio y desgarbado, saldría este tema. Unas baterías explosivas que no bajan el ritmo en los 4 minutos que dura, burbujitas y estrellitas en el estribillo y un órgano intimidador. Muy Dancing Edgar Alan Poe.

07/10

05. Lara Versus The Savage Pack
Un sonido hipnótico, unas palmadas y un loop que se repite eternamente te hipnotiza y te deja prendado. Sé que ésta en directo dará el pelotazo. Tiene un rollito progresivo que, sumado al final en plan Giorgio Moroder nos transporta al siglo XXII. Pero visto desde los años 70.

09/10

06. The Great Beyond
Lamentablemente no es un cover de uno de los mejores temas de REM, pero en cambio nos encontramos con 5 minutos y medio ambientales que van creciendo poco a poco. Lo que más vale la pena es la outro, rockera y menos colorista.

06/10

07. Cannibal Freeway
Un poco rollo. 2 minutos y pico de intro para llegar a un tema del montón, que no destaca para nada.

04/10

08. Virago
Vuelve el órgano, en plan vampírico. Me lo imagino como melodía de enemigo final de Castlevania. Más tarde se vuelve un poco sarandonga, pero los beats son muy, muy buenos. I like it.

08/10

09. Winds Of Fortune
Unida de forma perfecta a la anterior, una de las más cortitas y de sonido más clásico, sin tanto artificio. Un riff de guitarra tremendo, unos golpes de batería que no decaen y un resultado muy chulo.

07/10

10. Dynasty
Y aquí, con este título tan de culebrón, me recuerdan a David Bowie. Por ese sonido 70s, por esa voz desganada pero sexy, aunque luego cae en la trampa de muchos temas de este disco: no llaman la atención, son demasiado parecidos. Tal y como cantan, eso sí, parece que sea un cover de I Feel Love de Donna Verano.

06/10

11. Lemuria
Sus títulos en plan pueblo de Final Fantasy son lo más. En este caso es una intro antes del último track. Es un poco rollo, pero es que nunca he sido muy fan de las intro de un minuto.

12. Fade To Red
Y un final como a mí me gusta. Un título adecuado, una duración adecuada (más de 6 minutos) y una canción que es lenta pero no por ello exenta de sonidos estratosféricos, de vocals infinitos y de sintetizadores y bajos que cortan el bacalao. El final en plan Mirwais es un plus.

08/10

One thought on “[Review] Midnight Juggernauts - Crystal Axis”