Heavy Rain: la demo

Drama el del viernes para conseguir la demo de Heavy Rain.

Resulta que tenías que registrarte en la web oficial del juego y luego resolver un enigma en la web. Como era flash y TODO el mundo estaba ahí, pues la web petaba de lo lindo, pero al final lo conseguí, y estas son mis impresiones:

Os recuerdo así por encima de qué tipo de juego hablamos. De los creadores de Fahrenheit, del que os hablé hacie bien poco, Heavy Rain es una aventura gráfica de las de siempre, sólo que con un control diferente y único. La historia hasta hace bien poco se mantenía con secretismo, y poco a poco vamos descubriendo datos, pero básicamente trata de la persecución de un asesino en serie (de niños?) que siempre deja junto al cadáver un origami de estos que nunca he sabido hacer.

Sí... probablemente seas el próximo.

La demo incluye el tutorial y 2 escenarios. En el tutorial, que se lleva a cabo en un callejón, te presenta los controles con mensajes encima del escenario, de una forma que recuerda a las reglas de supervivencia en Zombieland (recordemos, la mejor peli de 2009). El personaje es Tito Valverde. Es decir, un poli gordo y entrado en años que, casualmente, adivinad quién tiene en su doblaje español...

No he venido aquí a hablar de mi hijo!

El primer escenario incluye una escena con una puta cuyo hijo fue asesinado por nuestro nuevo serial killer favorito. Hay discusiones, gritos, acciones extrañas y, por supuesto, una buena pelea en la cual los Quick Time Events (pulsar los botones rápido a medida que aparecen en pantalla) se desarrollan con naturalidad. Bueno, con toda la naturalidad con la que pulsarías Triángulo para lanzar una lámpara en la cabeza a un expresidiario.

Hola, soy Rocío Madrid, me habíais echado de menos?

Y el último escenario es una escena de un crimen, donde has de investigar cada rincón con unas gafas especiales que detectan la sangre, todo muy chulo. Afortunadamente no te enseñan el cadáver (porque probablemente sea un crío) pero puedes investigarlo de una forma muy realista, así como interactuar con el entorno y los otros personajes.

Lamentablemente la demo terminó antes de que pudiera decir "que poco queda para el 25 de febrero". Así que ya sabemos lo que toca, esperar a uno de los juegos más cacareados de los últimos años. Y es que tanto los gráficos como las expresiones de los personajes nos van a dejar boquiabiertos. Y la libertad de decisiones, la posibilidad de continuar la aventura con otro personaje (y sus conocimientos) en el caso de que muera uno de ellos lo convierte en un clásico desde antes de su salida.

One thought on “Heavy Rain: la demo”

  1. Deslumbrante, yo no veo el momento de que sea 25 de febrerooo!!!

    Será infinito, porque en Vandal leo cosas de la demo que yo no he visto, miles de variables!