27 songs from Barcelona


Ya hace 4 años que nos pasábamos el verano tarareando "I'm gonna sing this song with all of my friends..." y me da que no sólo era en Barcelona (o quizás sí).

I'm From Barcelona ya me enamoraron entonces con ese temazo, pero es que luego me robaron el corazón definitivamente con ese temazo llamado "Britney" en el que la defendían y criticaban a capa y espada con un poco de ironia, fanboyismo y una melodía fácilmente tarareable. Tan chula es que tienen un remix mío, fíjate tu.

Ahora se han decidido con un proyecto diferente y muy molón. Con "27 songs from Barcelona" nos regalan, desde finales de enero, una canción firmada por todos y cada uno de sus miembros. Y cuando digo regalan no lo digo en plan "han hecho una aportación impagable al mundo del arte" sino que sí, que la cuelgan de gratis en la web.

Lo mejor? que las canciones son buenas de cojones. Pop fresco, simpático, pero cada uno con su color y personalidad. Desde una que suena a Coldplay+Editors hasta otra en plan sesentera, otra más electro y alguna en plan eurovisivo. Porque todo eso suena bien? porque son suecos. Y si algo saben hacer los suecos (aparte de hacer de ellos mismos) es elaborar un tema pop como quien se rasca la cabeza.

Actualmente llevan unas 12 canciones, así que aún queda más de la mitad por descubrir (en plan calendario de adviento), pero sé seguro que si me mola me compraré la edición en vinilo, porque yo soy así.

No sé si se puede hacer hotlink pero no creo que haga mucho ruido, así que os dejo con la canción de mi componente favorito, el saxofonista que me pone burro desde el video de "We're From Barcelona" (guardar como):

One thought on “27 songs from Barcelona”

  1. Tal y como lo has explicado no queda claro que el proyecto consiste en 27 canciones, pero cada una escrita y producida por uno de los 27 miembros del grupo.

    Superchulo el proyecto y superchulas las que he escuchado, a ver qué tal las demás.