[review] PSB - Pandemonium Tour Live (featuring Stuart Price)

Porque sí. Ya sé que hice la review del concierto que dieron en Barcelona en julio y que vimos, como todo lo que nos pasó en 2009, en primera fila.

Pero es que ahora os hablo de un cd montado por mi querido Stuart, mezclando las canciones como le ha rotado, ordenándolas como ha querido, para que quedará molón. Y claro, las canciones suenan pues muy Stuart. Así que os resumo un poco como es este discazo (que presiento que será mejor que el DVD):





More Than A Dream/Heart
El padre del hijo de la exmanager de Madonna ha decidido eliminar toda referencia a More Than A Dream porque sí, vosotros sereis muy fanes, pero yo no, y eso Stuart lo valora por encima de todo. Nos queda un Heart explosivo, actual, y una bofetada bien dada a Madonna, mientras ella se conformaba con DJ Enferno.

Did You See Me Coming?
La versión feliz de Loving Kind es todo un regalo para los oídos. Suena igual que en el disco, pero con las frases nuevas no se si eran del dub o la demo o lo que fuera. Sea como sea, es una canción romántica y potente que siempre queda bien para ser romántico

Pandemonium/Can You Forgive Her?
Qué decir de la mejor canción de Yes (junto a TWIUTB y BAW). No sé como lo han montado pero parece que Neal te la cante al oído, incluso las coristas le dan más color y todo. Lo que lo borda es el mash up con CYFH? que ya monté yo un día en plan amateur y ahora la tenemos en original. Perfecta.

Love Etc.
Yes es el Confessions de los PSB. Es su mejor disco para muchos, pero siempre será conocido como "el que vino tras su verdadero mejor disco". Love Etc. es una joya impecable, que solo necesitaba la intro desnuda que ofrece esta versión y poco más, porque no hay forma de mejorar esto.

Go West
Os prometo que es la única canción que me ha hecho llorar cantándola en el Singstar (bueno, y esa que cantó Parker en el Anthems y que siempre pone Falda en las FP). El señor Lucont la ha ochentizado pero en plan chulo, manteniendo los coros, los booms y todo lo espectacular. I want you. How could I disagree?

Two Divided By Zero
Si no me equivoco, el primer track de su primer álbum. Seguro que capricho del Thin White Duke, en plan talifan (como si yo le pidiera a Madonna que tocara X-Static Process, fíjate tú!). Alex me dijo que hay samples de calculadoras con voz de los 80, así que ante ese hecho solo puedo rendirme.

Why Don't We Live Together?
Siempre he pensado que suena un poco a Whitney Houston, y esto me lo confirma. Esos pianillos de baratijo y la base simplona a más no poder lo confirman. Dueto ya!

New York City Boy
Adoro esta versión. Vale que David Morales era muy chulo pero ufff... esos 90 se podrían quedar con Emilio Estefan encerrados en un sótano por un par de décadas almenos. Stuart ha metido una bassline que te quemará los oídos de la mejor forma posible. Pero con violines y coros igual, no lo dudeis!

Always On My Mind
Y es que a veces creo que los covers los han hecho los otros, porque no puede ser que mejoren tantas canciones. Crowd pleaser total, y da igual como suenen, como la canten, porque nos vamos a poner a corearla todos como becerros. And we love it.

Closer To Heaven/Left To My Own Devices
La intro de CTH, una de sus canciones más épicas y significativas, nos mete de lleno en otro de sus temas estrella (hay días que pienso seriamente que es su mejor canción ever). En este caso la versión es un poco light, con disparos láser y más Giorgio Moroder que violines, pero está muy bien igual.

Do I Have To?
Es un rollazo y en el DVD había un momento en plan James Bond meets Mira Quién Baila que me pareció rancia. Es de las más favoritas de los fans, pero a mí me parece muy cursi, muy de baile de salón.

King's Cross
No suena casi, y tampoco soy muy fan, así que ya está todo dicho.

Suburbia
La primera cosa que escuchamos de Stuart + PSB fue esto, el primer tema del megamix de los BRITs de hace un año. Y aún hoy me sigue sorprendiendo. La melodía de una telecomedia de corte familiar a la vez es romántica, melancólica y, en fin, todo un himno. Y con el mejor middle 8. Más no se puede ser.

Se A Vida É/Discoteca/Domino Dancing/Viva La Vida
Estamos ante uno de los momentos cumbre de mi vida. Los singles de Bilingual marcaron mi vida, por lo que mezclarlos con Domino Dancing, otra de mis favoritas y Viva La Vida me llevó a un éxtasis que, aunque parezca mentira por mis espectáculos públicos, no se da muy a menudo. No da respiro. Bombazo nuclear.

It's A Sin
Pero claro, la cosa no termina ahí. Así de claro: LA MEJOR. Su canción más icónica, y la que más ha tocado Stuart. La ha cogido, la ha volteado y nos da un bajón con subidón con explosiones y golpes y destellos de luz que jamás en la vida podrán superar porque ese día subí al cielo y Alex puede dar fe. Mark my words.

Being Boring
Quizás no es la más conocida, pero si hubiera un metacritic de canciones, sería de las más valoradas. Por su composición, sencillez pero a la vez sofisticación. Y, joder, suena igual que en el disco!

West End Girls
No podía faltar. Una intro en plan gira de Madonna, con voces repetidas una y otra vez, el bajo, la percusión... todo lo que hace a WEG tan grande. Un poco de vocoder en plan Daft Punk redondea una canción a la que poco se le puede añadir y una forma ideal (aunque típica) de terminar el concierto.

One thought on “[review] PSB - Pandemonium Tour Live (featuring Stuart Price)”

  1. Me parece genial que hayas hecho una review del CD en directo, claro que sí.

    Siento curiosidad por New York City Boy (Stuart Price Mix), porque no lo he oído y la preview de iTunes era prometedora.

    No te consiento que hables mal de "Do I have to?", que es preciosa. Pero bueno, al menos empiezas a apreciar una de mis favoritas, "Two divided by zero". Te perdono.

    PD: Y sí, "Left to my own devices" es su mejor canción ever.