[Review] Sugababes - Sweet 7

Porque sí, ya tenemos el primer candidato a disco del año. Y me quedo más ancho que largo.


1. Get Sexy
Uno de los temas de 2009 porque las muchachas decidieron seguir la tónica japonesa de sacar 3467 singles antes del álbum. Y no pudo ser mejor idea. Gracias a ello consiguieron despegarse del cáncer del grupo (Hi, Keisha!) y contratar a la revolución del año. Aquella sosainas que hizo que nos durmiéramos viendo como representaba a UK en Eurovisión era una popstitute in disguise y ahora ha sacado sus mejores armas. Jade Ewen se come el mundo, lo querais o no, y estas Sugababes SÍ que molan.
La canción, perfecta. Puro Red One, puro bakala y puro todo.

10/10

2. Wear My Kiss
Han sido listas y no han entrado dentro del maleficio de "Track 1= single 1 etc etc" así que han colocado el tercer single como track 2. Que no es tan bueno como los anteriores pero es mejor que el 85% de su carrera. La letra es ridícula, como todo en este disco, pero como engancha. Los más puretas niegan la evidencia, pero todos sabeis que imitan descaradamente al tarareo de If U Seek Amy. No hay más que ver el vídeo para confirmar lo brutal que es este tema. Y para confirmar lo que he dicho anteriormente de Jade.

10/10

3. About A Girl
Una de las mejores canciones de la historia. Hubo una vez que pensaba que Get Sexy era perfecta. Y lo es, pero es que About a Girl lo es más. Mucho más. La producción, las voces, los coros, la melodía, el ritmo, es ideal. Y Heidi borda un middle 8 como nunca. La mejor del disco y probablemente la mejor canción de toda su carrera, cargo que comparte con el otro "About A...".

10/10

4. Wait For You
Algo más electro, me imagino a Coral cantándola para Eurovisión 2022, pensándose que es el no va más. Tiene ese toque Tiësto con las pedorretas arrugadas y chungas eurotrance, pero más en plan como de los chinos. Pero así son ellas, y es lo que nos gusta. El estribillo me recuerda un poco a Lara Fabian afónica, and I love it. El middle 8 es lo más esperpéntico que os podeis echar en la cara, con un momentazo que no sabreis si es un vocoder mal hecho o es que alguien se ha olvidado de eliminar el gallo de Jade o Amelle (aún no las diferencio mucho en los nuevos temas).

09/10

5. Thank You For The Heartbreak
Otro de los tracks que llevamos tiempo escuchando por el sampler del album que se filtró con la voz de la otra. En su día no me enganchó mucho, y ahora tampoco es la panacea, pero me divierte y es muy Sugababes de las de siempre, con esas bases bailables pero lo justo para que pueda mover las caderas con este vestido medio fashion rojo ajustado (que es lo ÚNICO que saben hacer) y básicamente porque aún escucho la voz de Keisha.

08/10

6. Miss Everything [ft. Sean Kingston]
Si RedOne empieza a mostrar signos de desgaste, no quiero decir nada con Sean Kingston, que tiene UNA canción famosa que es una mierda y luego sacó otra chula pero porque era con RedOne y claro, así yo también saco un discazo, no te jode. Su voz es irritante y dan ganas de ponerlo a dieta estricta, pero a dieta de voz, obligarle a callarse para siempre. Lo que podemos rascar de canción que no ensucie el Kingston éste no está nada mal.

08/10

7. She's A Mess
Os juro que tengo el sample del inicio de este tema en el Music Maker. Sea como sea, os presento la canción más mala del disco. Vocoder insoportable, producción pobre, samples de Get Sexy. Lo sé, lo estais pensando. No le gusta? Es mi nueva favorita. Sólo por detrás de About A Girl. No quiero que parezca forzado, pero me vuelve loco, pese a que sea cutre como ella sola. Además dicen "Bottle, bottle, bottle..." y el estribillo tiene un vocoder en el que no cambian de tono. Es perfecta!

10/10

8. Give It To Me Now
La joyita, sin duda alguna. Simple y sencilla, pero efectiva, como siempre digo. Creo que lo más cercano que puedo compararos es "I Want You" de Kelly Clarkson. Tiene un olorcito a clásico que me vuelve loco, y te crea una extraña sensación de nostalgia, y no sabes si te imaginas en una comuna hippie o en una heladería de los 50, pero sabes que mola. Todo sin dejar de ser bailable y muy de chicas y con una letra chorras.

10/10

9. Crash & Burn
Ya tocaba la típica balada de disco r'n'b electrónico americano. Si hay algo más cutre que las baladas dramón con percusiones agresivas de Ryan Tedder es imitarlas sin poderte permitir al chico con cara de pan de pagès. Pero me gusta mucho. Aunque tengo la sensación que todas las canciones tratan o de salir de fiesta y ser la mejor chica de la noche o de lo mal que llevamos nuestra relación. Y tiene la misma melodía que Here Standing de las Saturdays, porque básicamente podeis cantar el estribillo de ésta encima de Crash & Burn.

09/10

10.No More You
Otra balada con palmaditas, en plan Rihanna. Vamos que parece Take A Bow sin emoción. No está mal pero prff... Tampoco esperabais que sacaran un disco perfecto, no?

06/10

11. Sweet & Amazing
Tema pop sin ninguna gracia. Muy en plan Girls Aloud "somos de cristal, nuestros últimos discos solo son canciones semilentas porque ya no nos va hacer música ruidosa que somos muy delicadas y nuestras caras de porcelana se pueden romper". Puaj.

05/10

12. Little Miss Perfect
Ahora me tomaréis por loco, pero los dos primeros versos del estribillo parecen robados de "Shattered Glass" esa joya escondida en el Circus de Britney. Es una canción seria, es decir, que canta como una almeja en un disco que más verbenero no puede ser. Una balada con violines y percusiones así como de Rey León, que parece esto un featuring Mufasa. Vamos, que es muy bonita y una interesante manera de cerrar el disco.

09/10

En fin, que es sin duda alguna el mejor disco de las Sugababes. Porque no es tan pedante como el primero, ni tan lleno de fillers como los intermedios, ni tan vomitivos como los dos últimos. Y lo más importante: tiene She's A Mess!

9 thoughts on “[Review] Sugababes - Sweet 7”

  1. Me encanta la review (bueno, como todas las tuyas jejeje) y me han entrado más ganas aún de escucharlo... me lo bajé ayer pero al final tuvo preferencia en mi lista de prioridades Lost... este finde me dedico a ellas!

  2. Brutal!

    A mi el disco me ha gustado mucho tb, pero vamos, que como soy "fans" que diria la Virginia, no cuenta!

    Y si, She's a Mess me dejó a cuadros... pero también me encanta!

    Y Sweet & Amazing es la típica canción rollo Kawaii que seguramente se pasará rápido, pero de momento a pesar de lo vergonzoso me ha gustado... xDD

  3. 1. Me la pusieron ayer. No me mola nada.

    2. Ni la he escuchado aún.

    3. Me la pusieron ayer. No me mola nada. O bueno, quizás me pusieron Get Sexy... Es que no las diferencio.

    4. Lara Fabian afónica debe de ser lo más.

    5. El título es lo más. Cuando me baje el disco (si es que lo hago) iré directo a ella. :P

    6. No podemos tomarte en serio cuando después de poner un tema a parir le das un 8. :S

    7. You're a mess.

    8. I want you de la Clarkson es DIOS.

    9. "tengo la sensación que todas las canciones tratan o de salir de fiesta y ser la mejor chica de la noche o de lo mal que llevamos nuestra relación." ¿Existe otra cosa en la vida? Me estás dejando a cuadros.

    10. ¿Take a bow tiene emoción? ¿Hablas del Take a bow grabado en el siglo XXI?

    11. Supongo que es de estas que la bailas moviendo solo el brazo, ¿no? Un I believe in you de Kylie, un Call the shots, ... Molará fijo.

    12. "featuring Mufasa"; jausjauajausjaajsu.

    Kiss, mamón.

  4. Pues lo oí varias veces. Lo noté muy Finsbury Park, muy bakala, muy chav, muy regeatona, muy Parker lo bailaría todo igual.
    Pero lo he reoido y tienes razonaca en cosas.

    Le daré otras dos oidas en el iPod a ver si aprecio más cosetas.

  5. Eres peligroso cuando te dejas llevar por el entusiasmo, hasta los temas flojuchos tienen un 8/10.

    Partiendo de la base que a mí los singles que han sacado ni fu ni fa (aunque, ojo, me han gustado más que casi todo lo que habían sacado antes)... pues no creo que me vuelva loco el disco, no sé.

  6. Me parece genial la review. Creo que ya lo has dicho todo, así que pasaré de hacer la mia :P

    Un día si quieres te hago una masterclass para distinguir voces en las girlbands.

    She's a mess es lo mas grande que se ha hecho jamás

  7. Pues en general el disco está bien.Y comparto que es el mejor disco de las "suga".
    Tan solo decir que no me parecen para tanto las pistas 8 y 9, pero en definitiva,buen disco.