The Hurt Locker

Al final ni Precious, ni la del sapo, ni Up in the air.


Nos lanzamos a por The Hurt Locker, un tipo de cine que no nos apasiona, pero el resultado ha sido, almenos para mí, más que satisfactorio.

The Hurt Locker trata la historia, por decirlo de alguna manera, de un artificiero en la guerra de Irak. En la parte más técnica me pierdo, pero da la impresión de estar muy bien recreado, y es que sin llegar a ser tedioso para el espectador, se muestra con bastante detalle el protocolo cuando un equipo se encuentra con una bomba en algún punto de Bagdad y de cómo lo solucionan.

Es una peli muy intimista. Algo así como cine bélico en plan Isabel Coixet, así que el resultado es peculiar y muy, muy personal, pero a mi gusto es muy interesante. Sólo conocemos a fondo a tres personajes, pero vives con ellos el día a día, la espera al cambio de turno (con la cuenta atrás de los días hasta que vuelvan a casa) y todas las anécdotas, aventuras y dramas del día a día en Irak.

Tampoco es de llorar, pero sufres un rato, con algunas escenas un poco chungas, pero nada que no hayamos visto en la saga Saw.

A destacar los cameos de Ralph Fiennes y de Evangeline Lilly, porque salen muy poquito, pero siempre da gusto verlos.

4 thoughts on “The Hurt Locker”

  1. Pues yo discrepo totalmente y digo: coñazo.

    Un coñazo muy bien rodado, eso sí. Pero sin argumento, con un protagonista hostiable 100%, y un ritmo más de documental que otra cosa.

    Hubo un momento que parecía que iba a volverse interesante... pero no.

    Al menos es mejor que Avatar.

  2. Yo la vi en casa, en calidad blueray y me superencantó, y eso q como tu dices, no es un género q me apasione, pero está muy bien tratada y hay momentos de aaarg q te hacen acabar con muy buen sabor de boca.