[review] Robbie Williams - Reality Killed The Radio Star


- Morning sun
Clásico Robbie. Odio decirlo, porque es como considerar que el sonido Rudebox no es característico suyo, pero es lo que tiene haber sacado 4 discos con el mismo sonido, aunque todos sabemos que es un marica electropop desde siempre. Muy chula. Canción de introducción del álbum, muy de cantarla en directo, muy Beatles, muy coros, muy todo.

09/10

- Bodies
La que ya conocíamos: estrofas de Rudebox y estribillo de todos sus otros álbumes. La perfecta conjunción. A mí me suena diferente a la versión single, como que mola más.

10/10

- You know me
Robbie ha sacado a pasear a Trevor Horn y sus trombones. Chula, pero muy moñas, hay momentos que parece una tema de Disney en una heladería de los años 50.

09/10

- Blasphemy
Aquí ha venido hasta la que toca la flauta dulce. Una canción muermazo, pero con unos arreglos preciosos. Se nota que esto está listo para ser tocado en directo (todo el álbum tiene ese feeling). Fíjate tú, un Robbie maduro!

07/10

- Do you mind
Este nos recuerda sobretodo a su primer álbum, esa joya petarda inspirada en los Beatles en versión 90s llamada Life Thru A Lens. El estribillo podría pertenecer perfectamente a una canción de las Girls Aloud, así que con eso lo decimos todo, básicamente. I love it.

09/10

- Last days of disco
Electro elegante y maduro. Pero no, no es muermo. Empieza igual que Las de la Intuición de nuestra idolatrada Shakira. Adoro la frase "don't call it a comeback" y os animo a regalarme una camiseta con esa frase para que la lleve en cada lugar donde hace tiempo que no se me vea. Tras el bajón a lo Tony Manero la cosa se vuelve una histeria de sonidos y explosiones y bailoteo, que es lo que nos gusta. Ole ole.

10/10

- Somewhere
Minicanción de un minuto con violines y todo suena un poco igual. prfff

05/10

- Deceptacon
Tras este título sacado de algun robot de Transformers se esconde una baladita con guitarritas y coros y que no aporta nada al mundo, es más, probablemente lo perjudique.

05/10

- Starstruck
Al principio Robbie se pitorrea de nosotros haciéndonos creer que vuelve otro muermazo maduro y acústico, pero pronto empieza un bajo petardo que nos quita el susto de encima. Es bailable, pero tampoco os penseis que vais a quemar la pista de baile, a no ser que vivais en el peor tugurio de Connecticut a principios de los 70. No está mal.

07/10

- Difficult for weirdos
Y, cómo no, todos los discos tienen el temazo. Es algo unánime que nadie discute. Y es que con este título no hay margen de error. Con una intro muy parecida a Kiss Me de Rudebox pero como más épica, puro Pet Shop Boys y muy necesaria en estos tiempos de crisis. Left to my own devices 2009? I probably would.

10/10

- Superblind
Así se hace una canción. Tranquila, pausada, pero cada nota es un drama, cada detalle se agradece y, bueno, un estribillo explosivo, romántico y melancólico como pocos. Joyaza.

10/10

- Won’t do that
Ahora suena un poco a Elton John versionando su primer álbum. Mucho piano y guitarras rock maricas, la orquestra que les habrá salido por un ojo de la cara, pero vale la pena. Crescendo, chicas sexys cantando y coros y más orquestra. Curiosa.

08/10

- Morning sun (reprise)
Y despidiendo el disco con mimo y cariño, así se le perdona todo a Robbie. Y guapo!

10/10

4 thoughts on “[review] Robbie Williams - Reality Killed The Radio Star”

  1. "tema de Disney en una heladería de los años 50."

    Jajajajaja!

    Al final has sido más benevolente de lo que creía.

    A mí las canciones buenas me encantan, las otras ni fu ni fa!

  2. Me lo bajaré y lo escucharé mientras leo la review, que lo hice con el de Annie y me econtantó (me queda el de alphabeat también)De momento tiene muy buena pinta