[review] Natalie Imbruglia - Come To Life

He de decir que soy fan de Natalie desde 1997, y su Left of the Middle fue uno de los primeros cds que me compré. Me llegó desde la primera hasta la última, y desde ahí todo es amor. Lo malo? que tarda lustros en sacar nuevos discos. Lo bueno? que le salen redondos.

Y este no es una excepción...

01. My God
Preciosa manera de empezar un disco. Es un tema que ya se filtró hace meses, y no tiene manera de single, pero tiene ese sonido rockero sucio y melódico de su primer álbum. En directo esto debe quemar el escenario, y tiene ese feeling de "se avecina un disco apabullante". Y la siempre necesaria voz de Nat, que se echaba de menos.

09/10

02. Lukas
No conozco aún los créditos, pero os puedo asegurar que esto está escrito por Chris Martin. La intro huele a Coldplay desde la puerta. Por supuesto, es preciosa, elaborada y sin perder ese sonido Imbruglia que tanto nos gusta. El estribillo suena igual que Estrella Polar de Pereza, canción que conozco de tocarla en el Rock Band, ojo. Es una canción para sentarte y analizar cada sonido y cada instrumento, sobretodo la voz de Natalie y sus posibilidades que siempre te sorprenden. Esta no suena a LOTM, suena más a White Lillies Island, con esas guitarritas indies con sabor a playa.

09/10

03. Fun
Algo que va a sorprender de este disco es la falta de baladones dramáticos a lo Left of the middle, Goodbye o When you're sleeping. Pero lo compensa con estos temas lentos pero emocionantes. Esas canciones que empiezan casi acapella y que, poco a poco, van sumando elementos a la fiesta para terminar como un jolgorio y un éxtasis de guitarras, gritos, percusiones. Y todo en plan emotivo, muy de BSO de pelicula cuqui. Así es Fun. Y me arriesgo a decir que también es del marido de Gwyneth.

09/10

04. Twenty
Esta, continuando con su autohomenaje, recuerda muchísimo a Counting Down The Days: medio tiempo con unas baterías prominerantes, que en algunos momentos casi parece una canción de las Pipettes (dónde andan, por cierto?). El estribillo es de esos que han dado con la fórmula perfecta en la cual las notas se combinan para estremecernos un poquito. Y sí, los violines siempre ayudan. Y como dice ella "when everything is broken I can find reasons to die a little more for you".

10/10

05. Scars
Ésta ya la escuchamos en directo en 2007. Me pareció malísima. Pero entre que no me gusta estrenar canciones en directo (a no ser que sea Zoot Woman cantándome Memory en 2008) y mi bipolaridad, ahora, en estudio, me encanta y os aviso ya que le pongo un 10. Es lo más cercano a Glorious/Torn por ese rollito de guitarra acústica. Pero lo mejor es que no estalla en ningún momento. Y aún así, con una acústica y una eléctrica que casi ni se oye, Natalie coge y te roba el corazón.

10/10

06. Want
El single de la discordia. O lo adoras o lo odias. Yo estoy dentro de los primeros, y me encanta. Porque es diferente, y porque no suena tan a Chris Martin como creía y porque ella es Natalie Imbruglia y puede arriesgarse porque nunca ha sido de vender millones de copias y eso la situa en una privilegiada posición desde la cual las expectativas no son vender millones, sino hacer un disco que funcione medianamente para poderle promocionar el siguiente. La intro parece un 12" Mix, con un chascarrillo en el cual parece que la canción se encalla, y todo brutal.

10/10

07. WYUT
Cambio de voz total. En un giro a lo Mónica Naranjo en Usted, parece que estén sonando The Veronicas. Y la producción, electro rock total. Si bien no es demasiado explosivo, es divertido verla hacer algo diferente pero fiel a su sonido. En directo puede que estalle más y se convierta en un If I Can't Have U.

09/10

08. Cameo
De acuerdo. Se acabaron las medias tintas. Natalie va a por todas y si saca esto de single el mundo va a temblar. Imaginaos el single que debería haber hecho Cheryl Cole, que fuese sexy, medio tiempo, alejado del sonido Girls Aloud pero sin dejar de ser electro. Natalie lo ha creado, y la muy zorra se lo ha quedado. A medio camino entre la Goldfrapp más cabaretera y las canciones más oscuras del disco de Lene, tenemos este bombazo electropop que suena a peli de terror adolescente. Es más, la exijo como BSO no oficial de Jennifer's Body.

10/10

09. All The Roses
La otra balada. Es desangelada, pero esa es su gracia. La veo como la última peli de Isabel Coixet. Ambas nos han tenido acostumbrados a llorar con sus productos, pero ahora nos ofrecen una perspectiva fría y distante, pero esa es la intención, por lo que la aceptamos y disfrutamos.

09/10

10. Wild About It
Y el final. Todo este proyecto empezó oficialmente con este tema, que si bien no es el que tiene la mejor producción o la mejor voz, se lleva la palma, por ese genial videoclip y por este magnífico final. Como me dice Alex, es una canción que te anima, estés como estés, y cuando no sepais hacia donde dirigir vuestra vida plantaos en la calle, poned el play y volveos wild about it. Brillante es poco.

10/10
_____________________

Creo que me gusta porque es diferente a los otros, se desmarca, pero sigue siendo ella, con canciones que en otros no quedarían tan geniales. Adoro a Natalie, porque entra dentro de esa categoría en la que caben solo 3 o 4 del tipo "ellos nunca fallan".

4 thoughts on “[review] Natalie Imbruglia - Come To Life”

  1. Me encanta que te encante Natalie; no me lo esperaba! La sigo desde Torn claro y "Counting down the days" es una de mis canciones favoritas de la década... gracias por la review, ardo en deseos de escucharlo!!!

  2. Me encanta que la llames "La Nat". Y que digas que "My God" no tiene manera de single, cuando ya está confirmado que será el 2º jajaja.

    Lo veo un disco para captar a nuevos adeptos, no para los fans. Apenas hay uno o dos temas que suenen a la Natalie de siempre.

    Yo mismo, ya sabes que sólo soy fan de sus 1ºs singles, y sin embargo este nuevo disco me ha encantado. Quizá por esas percusiones y esos temas nada ñoños.

  3. Nen, estaba leyendo la review y me estaban dando muchísimas ganas de bajármelo porque lo pintas de puta madre pero ha sido llegar a Wild About It y ver que le habías puesto un 10 y AMOS AMOS AMOS.

    (Aún así me lo he bajado y lo estoy escuchando, jeje)

  4. Me he pasado a leer la review de nuevo ahora que tengo el album sobadillo (por lo menos una mitad de él, que me flipa).

    Jijí.