Elton John @ Palau Sant Jordi


Pues ayer fuimos a ver a Sir Elton John.


No os haré una crítica objetiva y conocedora, porque sólo me sé 4 mal contadas, aunque las disfruté todas. A quién debo agradecérselo sobre todas las cosas es a David LaChapelle, por preparar una escenografía tan detallada como exagerada, petarda y sobretodo divertida.

Desde los primeros vídeos con chicas en tetas y tíos besándose con unos fondos muy coloridos, hasta la parte más chunga, como en Someone Saved My Life Tonight, que me contó Alex que va de un amigo que le salvó de suicidarse, y el vídeo es él de joven metiendo la cabeza en un horno, mientras un angel (que está buenísimo) le salva. Y, de fondo, la siempre apoteósica Amanda Lepore vestida de novia y en tetas, a la vez que electrocutada en la silla eléctrica (con el chichi en llamas). Otro momentazo fue toda la sección 100% Vegas, con las canciones más rockeras y animadas y la mejor escenografía: todo eran cosas gigantes hinchables. De un lado del escenario salían unas patas de mujerona sexy, muy a lo Rolling Stones, y del techo colgaban un buen par de tetas. Luego se sumaron un plátano con dos cerezas a los lados (ejem) y otro plátano con la piel quitada a medias. En I'm Still Standing, además, podíamos disfrutar de un quintuple lapdance de la única e inigualable Pamela Anderson con su barra de stripper.

En mi favorita, Saturday Night's Alright, animaron a unas 30 personas a subir al escenario con él (algo impensable para otros dinosaurios del pop como Madonna, a la cual se hubiesen cargado, solo por lo pesada que está últimamente). Y el bis terminó, cómo no, con una pequeña y cortita Your Song que siempre te alegra el día.

Estuvimos muy cerca y lo vimos muy bien sentaditos, porque es como se ha de ver a Elton John. Y él fue muy majo, recogió una camiseta del Barça a su nombre y saludaba a todo el mundo. Parece una señora mayor, pero es entrañable. Y aunque ya no llegue a los agudos, sigue tocando como Dios.

3 thoughts on “Elton John @ Palau Sant Jordi”

  1. Ahi le has dado! sigue tocando como dios!
    yo tb disfruté muchisimo, al lado de dos super fans como son el Guille y su padre, pero las que me sabía las canté como una loca, fue un concierto de estar sentado pero no aburrirte, no parar de embobarse mirando los videos, el piano, las manos, sus pelos y sus saltitos de un lado al otro del escenario.
    Por no hablar de los hombres espermatozoide que iban montando los globos...

  2. Mola la minicrónica! Me alegro de que te gustase aunque no seas fans ni conozcas demasiadas canciones suyas.

    Yo ya he colgado mi review!

    PD: Hombres espermatozoide, jajajaja me encanta Esther, lo has clavado.