The Village / El Bosque

Se acerca el final del ciclo Shambalayan. Un director al que he aprendido a valorar con el tiempo. Y os lo digo ya: El Bosque es mi favorita y de lejos.



Ya entiendo porque a la gente no le gustó. La gente quiere fantasía, monstruos, efectos especiales, y cuando les metes una peli realista, con un razonamiento lógico y, lo más terrorífico, posible, se decepcionan.

The Village habla del miedo. El miedo de un pueblo a unos monstruos que les acechan, y que les mantienen en unas premisas de las que no se mueven. Todos los personajes encajan a la perfección y juegan un papel vital, como una obra de teatro. De ahí que cuando aparecen los créditos se les presente como "The Players".

Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver, Cherry Jones, Jesse Eisenberg... la lista de actores es interminable y alucinante, y no hay ninguno que lo haga mal. Incluso el cameo de Shambalaya es humilde y curioso.

No cuento más porque todo lo que pueda decir es un spoiler potencial, solo decir que no sé como no la había visto antes, y que la recomiendo con locura a quién no la haya visto aún. Y si ya la has visto, vuelve a hacerlo.

3 thoughts on “The Village / El Bosque”

  1. Es mi película favorita del director. Y en general también.
    No obstante discrepo contigo en una cosa:

    "The Village habla del miedo". Yo diría que The village habla del amor y lo que se puede llegar a hacer por él.
    Te paso una entrada en la que hablé de esta película:
    http://mangaytal.blogspot.com/