[Review] Nicole Chochonegro [aka Scherzinger] - Killer Love

La mujer de los discos fantasmas saca, al fin, su debut. Con un sorprendente numero 1 en UK y con un par de prometedores singles, ya puede decir que tiene carrera en solitario:


01. Poison
Ya la conocemos. RedOne por un tubo, sin masticar, de golpe, potente, ruidosa. No tan buena como Bad Romance pero un millón de veces mejor que Born This Way. Un ritmo endiablado te cautiva desde la primera estrofa hasta el puente y el final que no quieres que llegue.

10/10

02. Killer Love
Otro temazo RedOne pero muy agradecido, sería el clásico track 1 que nunca será single si no fuera porque alguien ha decidido ordenar el tracklist mal. La letra es un poco rollo, pero bueno, tampoco buscamos poesía del siglo XVIII. Tiene una base muy completa y compleja, no es un hit facilón hecho en 10 minutos. I like it.

08/10

03. Don’t Hold Your Breath
Y este single ha sido número 1 en UK y alucino, pero se lo merece. Si crees que volveré, espera sentado, viene a decir uno de los mejores singles de 2011. Un estribillo hipnótico, violines, electrónica, todo muy poco Chochonegro y por eso me encanta. Y el puente es igual que el principio de I Want It That Way de Backstreet Boys.

10/10

04. Right There
Rip Off de Rihanna que me da vergënza hasta a mí. Rude Boy + What's My Name, imitando el acento y todo. Y de fondo el riff de guitarra de Bootylicious. Te has lucido, Chochi. Pero no está del todo mal el tema.

06/10

05. You Will Be Loved
Odio los gritos tiroleses. De verdad. Así que nunca, nunca empecéis un tema así. Nicole no me conoce suficiente y lo hace, para encima que sea una balada regulina, intentando imitar a Ryan Tedder, y lo consigue, pero bueno, se le perdona y con las escuchas mejora.

07/10

06. Wet
Todos los temas de Stargate empiezan igual, pero ahí radica su éxito. Siempre tienen a las mismas negras dando las palmadas y se nota mucho cuando un tema es suyo. Aquí nuestra amiga Her Name is Nicole se escapa de la base y suena demasiado chillona a mi gusto, hundiendo la producción correcta de los culpables del magnífico Selfish de Britney. A veces es tan baratilla que suena a Fangoria, pero se lo perdonamos, que de momento no ha habido r'n'b de mierda como el de su disco fantasma.

07/10

07. Say Yes
A RedOne se le ha ido la mano con tanta producción y empiezan a sonar todas igual. Y es que esta no tiene nada de especial. Parece un descarte que no pasó el filtro ni para el Máquina Total 94.

04/10

08. Club Banger Nation
Pero claro, llega esto y me tengo que callar pero que da gusto. Es tan difícil definir este temazo que os emplazo a que lo escuchéis. Guitarras, pedorretas, samples ochenteros y un rollo épico que te embriaga. Parece una colaboración entre Shakira, Britney, Nicki Minaj y la Madonna del First Album. La joya de la corona. El bombazo. Chochonegro, saca esto de single si quieres poder sacar segundo disco.

10/10


09. Power’s Out (feat. Sting)
Muy fuerte lo de este tema. Una produccion de The-Dream y una colaboración con Sting! Es una balada electroguitarrera en plan Cool de Gwen Stefani. Es cuca, no desentona, pero vamos, no va a ganar el Grammy.

05/10

10. Desperate
Clásica canción pop porque me suena a muchas. Una de ellas Pin Up Girl de las Venus, esa macedonia de realities musicales en plan Sugababes españolas. Y si escuchais los dos temas lo entenderéis. Nada del otro mundo. Chochonegro, fillers NO.

04/10

11. Everybody
El síndrome Aguilera está presente. Nicole, no has aprendido que poner todas las lentas seguidas, sobretodo si nadie te conoce por ellas es contraproducente? una balada más que yo diría que esto es un cover o un sample, porque me suena un montón y en los créditos sale hasta la que fregó el estudio. Un poco asín, de nuevo no es un horror pero tampoco me apasiona.

06/10

12. Heartbeat (Ft. Enrique Iglesias) (Rudi Wells’ Open Heart Remix)
Otro dueto, esta vez con el cabrón que ha dejado a Britney sola de gira. Una canción muy chula, muy 3 Words, el problema es que los dos cantantes me proporcionan tanta emoción como dos geranios.

05/10

13. Casualty
Balada coñazo.

0/10

14. AmenJena
Y claro, tenía que tener algun título de canción raro, como ya hizo con aquel flopazo llamao Puankaneni o algo así. Contra todo pronóstico, es una balada preciosa a piano. Sin florituras, sin demasiados gritos. Demostrando buena voz sin sonar arrogante. Una letra sencilla pero real, y una producción genial, tanto de la voz como del piano. Así sí, Nicole :)

09/10

2 thoughts on “[Review] Nicole Chochonegro [aka Scherzinger] - Killer Love”

  1. Muy interesante tu review. Coincido contigo en casi todo: Poison es así de genial por ser así de bruta, los gritos tiloreses sobran, poner todas las baladas juntas es imperdonable...
    PERO he de decir que deberías darle una oportunidad a Right Here, que es un grower, y que, si Say yes estuviese antes en el tracklist la amaríamos tanto como amamos a Wet, sólo que la pusieron antes, así que dale una oportunidad también, anda ;)

    Un saludo!