Little Big Planet 2


Ya está! por fin me he hecho con el que probablemente sea uno de los mejores juegos de 2011.

Little Big Planet resultó ser toda una revolución en el mundo del videojuego. Como dije en su día es un juego por el que Nintendo habría matado: simpático, simple pero a la vez complejo, divertido a rabiar, colaborativo y muy, muy, muy mono ^_^

Una de las dudas que siempre tuve es "si algún día hacen LBP2, ¿cómo será? ¿Cómo podrán mejorar todo lo presentado?" Y la respuesta no es más que encender la consola e introducir el Blu Ray. Cuando empiezas te das cuenta que, en comparación LBP era una beta de lo que es LBP2.

Los gráficos son iguales pero no. Es decir, la potencia es la misma, pero la usan con muchísima más gracia. Los efectos de iluminación son espectaculares, las texturas más originales, los materiales son muy creíbles... No hay queja por ese lado.

Pero la que corta el bacalao es la jugabilidad. La idea de LBP es que el modo Historia te sirva como escaparate de lo que puedes hacer con el modo creación. O de lo que te puedes encontrar hecho por otros en el modo creación. Y hay de todo. Y de todo es DE TODO. Ya no solo es un juego de plataformas en el que creas el escenario. Ahora puedes crear un RPG, un FPS, un juego de deportes, de luchar, de minijuegos... incluso un juego 2D pixelado!

Ahora también hay vehículos. Con forma de animales, podemos montar en un perro, un hamster, una abeja y, de nuevo, parece que estemos ante otro juego. Los enemigos finales, muy originales y no especialmente difíciles. Y la decoración de los niveles todo un reto que superar para el modo creación.

Ahora que ya me he pasado el modo Historia toca eso, el terror de ponerse a crear niveles. Pero antes, comerme los 50 tutoriales, porque esto es mastodóntico. No tengo ni idea de qué voy a hacer, pero quiero currármelo y pasármelo teta haciéndolo.