Herois


Desde luego, cuando me puse a ver esta peli ayer, me acordé muchísimo de mi amiga Eli, que no ha podido hacer más spam (del bueno) para que la veamos.

Lo que me esperaba era muy diferente a lo que me he encontrado.

Una peli ambientada en los 80 que realmente parece una peli de los 80. Lo que notas desde el primer segundo es que los de atrezzo, que decidieron la ropa, los pósters, los juguetes, se lo pasaron bomba seleccionándolo ya que, seguramente, ellos vivieron los 80 como críos.

La historia no es nada el otro mundo: cada verano, un grupito de niños se juntan porque veranean en el mismo pueblo y este año han de competir para conseguir la casa del árbol junto con otros niños. Contar más ya desvelaría la historia, pero aunque parezca una premisa tonta y simple, es una peli tan cuidada y entretenida que nunca te aburres.

Me encanta como convierten esas pequeñas aventuras en grandes cosas, como te transmiten la sensación de que en aquel momento, en aquella edad, eso es lo más importante y lo demás da igual. También, evidentemente, tocan el tema del amor, de los besos, de cómo ligar, desde la perspectiva dulce e inocente de los 12 años.

Sea como sea, me arrepiento de no haberla visto antes y os emplazo a verla. Creo que está en castellano también, aunque esté rodada en català. Así que buscadla y a verla, porque pasareis un buen rato que se os hará cortísimo y por un rato volveréis a ser críos (que a veces, apetece).

2 thoughts on “Herois”

  1. Aiii ^^ m'encanta que l'hagis vist i que t'agradi!!! és tan maca!!!!
    I com bé dius, no és una súper història, però l'argument i els personatges són tan tendres,,, !!!