Final Fantasy Dissidia Duodecim 12



Con este sugerente título nos llega (pronto, muy pronto) la secuela de uno de los mejores juegos de PSP. El salto de la saga Final Fantasy a los juegos de lucha (obviando aquel cutre intento de culto llamado Ehrgeiz) fue espectacular, aunando RPG, batallas y accesorios y trajes y personajes de todos los capítulos de la saga. El bien contra el mal, blablabla.

Personalmente la historia me la sopla bastante. Me recuerda mucho a Kingdom Hearts. Mucha papanacha sobre la luz, la oscuridad, etc. etc. Aún y así los personajes tienen el carisma que ya llevaban en sus propios juegos (excepto Squall, que es el protagonista de un FF más ahostiable de la historia).


Pero lo importante es jugabilidad. Recordemos el funcionamiento de Dissidia: con redonda golpeas al enemigo y le quitas puntos que te sumas a tí. Con cuadrado, descargas todos esos puntos y se los restas de vida. Así de simple. Luego añádele magias, invocaciones, movimientos especiales y, una de las grandes novedades: los asistentes. Otros personajes que aparecen y te ayudan cuando se te llenan unas barras.

Otra novedad: el mundo. Algo que no veíamos desde Final Fantasy IX, ese mundo gigante por explorar vuelve. Mucho más reducido y cutrecillo, pero no por ello hace menos ilusión volverlo a ver. Y llevar a personajes como Vaan o Lightning es aún mejor porqué ellos son los que jamás disfrutaron de este placer.

Y es que hay nuevos personajes. Además de los ya mencionados también llegan la gran Tifa o Laguna. Llevo jugándolo dos días, pero voy a quemar mi PSP, desde luego. No veo el momento que saquen el próximo, que ya será para PSP2. Hasta entonces, a disfrutar con Duodecim.

One thought on “Final Fantasy Dissidia Duodecim 12”

  1. LLevo un tiempo siguiendo tu blog, me gusta como escribes, pareces un tio divertido. En cuanto al juego, parece que lo han mejorado bastante, pero tengo dos dudas, dijeron que iban a cambiar totalmente el estilo de Firion, es asi? y la otra es, Shantotto sigue siendo tan abusiva como el primer dissidia?

    Un saludo y felicidades por el blog :)