Spotify Playlist: Janet Jackson

El otro día me di cuenta de que no sigo para nada la carrera de Janet Jackson. Ni sus primeros discos horteras de finales de los 80 ni siquiera tanto los últimos. Pero hay unas pocas, poquísimas canciones que me enamoran de esta mujer.

Me encanta el rollo que lleva, sexual hasta la extenuidad, con unas producciones sugerentes, suaves pero a la vez crudas y brillantes. Porque su voz no me vuelve muy loco (solo cuando susurra) pero es que cuando le producen, le producen como a nadie.

Ahí va:




Janet Jackson – Got 'Til It's Gone (Feat. Q-Tip and Joni Mitchell)
Podríamos decir que este tema lo empezó todo. La base, el bajo y la voz son inmejorables. Tendría unos 12 años, y recuerdo escucharla, ver el vídeo y quedarme fascinado con los scratches y la melodía. Posiblemente la mejor canción que ha hecho nunca esta mujer.

Janet Jackson – Son Of A Gun (I Betcha Think This Song Is About You)
Aunque la competencia con este temazo es dura. El bajo de este tema me parece algo que sobrepasa los límites del conocimiento humano. Muy parecido al Early Morning de Moby+Britney, pero muchísimo mejor. Creo que es un sample pero me da igual, jamás me cansaría de escucharlo.

Janet Jackson – You Ain't Right
All For You estaba lleno de diversión y jolgorio, pero tanto el anterior como este tema rompen el esquema. Y aquí de nuevo tenemos una producción del primer track del disco espectacular, rica, completa, potente y explosiva. Y la voz nasal que pone me parece brutal.

Janet Jackson – So Much Betta
Me encanta el rollito de este tema, incluso la voz de pitufa. Suena tan Britney que a veces hasta dudas de que no estés escuchando a la tonadillera de Louisiana.

Janet Jackson – Someone To Call My Lover
Janet también sabe ponerse simpática y animada. Y los beats junto con la guitarra acústica de aquí lo valen.

Janet Jackson – Feedback
Antes de que las Pussycat Dolls sacaran When I Grow Up, Janet la sacó, sólo que se llamaba Feedback. Lo único malo es que quién le hace los coros diciendo "Sexy Sexy Sexy" es nada más y nada menos que Mila Ximénez. Pero es tremenda.

Janet Jackson – Doesn't Really Matter
Este es quizás el guilty pleasure de la lista. Un horror de tema para la BSO de Dr Doolittle donde ella aparecía haciendo el idiota, probablemente. Todos recordamos el vídeo con el perro robot de Sony y ella bailando con ropa de colorines en un pasillo con sus amigas contratadas por la discográfica, porque todos sabemos que Janet no tiene amigas (si no no se hubiera sacado la teta en la Super Bowl).

Janet Jackson – All For You
Y esta es genial. Me parece tan genial como Anticipating, último single del disco Britney de... Britney. Disco party saturday night lights lip gloss and my bff with me. Yeah.

Janet Jackson – Together Again
La canción de Sonic de Master System. Es igual y quien lo niegue que mire aquí. Pero es brillante, bailable, muy (demasiado) 90s pero con melodía que eso siempre se agradece.

Janet Jackson – Just A Little While (Album Version)
Y probablemente esta entraría dentro de mis top 3 junto con las dos primeras. Un sonido que Janet nunca había usado y que tampoco es muy común en el r'n'b. Personalmente hice un mash up con el Mr Brightside de Stuart Price que fue el primer remix del que estuve orgulloso de verdad, allá por 2004. Sexual, divertida y con una guitarra potente, qué más podemos pedir?

Janet Jackson – Son Of A Gun (Rock Remix)
Y como bonus un remixazo con Missy Elliot, cuando hacían aquellos remixes que parecen canciones nuevas.

2 thoughts on “Spotify Playlist: Janet Jackson”

  1. Buena selección pero faltan aun... ejejejejejeje

    Yo no podria hacer una selección... pero si que añadiria, aparte de las que dice Kaperucito (pero todas): Would you mind.