Saw VII


Resulta que aún no había comentado que había visto Saw VII.

Una saga que llevo viendo desde que empezó en 2003 y ya se termina. Tras la polémica censura que hubo con Saw VI sólo en España y que retrasó su estreno un año, nos llega, con unos cuantos meses de retraso, el séptimo y último installment de la saga.

El principal añadido de esta entrega es el efecto 3D. Normalmente está metido con calzador, y aunque no es espectacular, le añade un poco más de realismo al asco que ya dan de por sí las pruebas y sus consecuencias.

Uno de los mejores momentos es la escena inicial, que no desvelaré pero coge los cimientos de Saw y se los pasa por el forro. Y me encanta.

Pero la historia y la originalidad han desaparecido por completo. Si bien el formato es muy parecido al del videojuego (un personaje central tiene que ir salvando a personas relacionadas con su vida a través de un escenario infernal), la gracia y justicia poética que impregnaba a las pruebas, relacionando el sacrificio con sus malas acciones, brilla por su ausencia. De hecho hay dos pruebas que son exactamente iguales y me pareció un poco tomadura de pelo.

Pero, let's face it, me divertí como un enano. Si de algo está servida la peli es de sangre y vísceras y mal gusto. Especialmente interesante lo que le pasa al cantante de Linkin Park. Y el momento Saw: Reencuentro, en el que aparecen supervivientes de Jigsaw era genial. Sólo faltaba Mercedes Milá.

En fin, que si os gusta Saw, y os habéis tragado las 6 primeras, no vais a quedaros sin ver la séptima, no? Encima en 3D y con un final... abierto? Decidid vosotros.

2 thoughts on “Saw VII”

  1. Buenas observaciones del disco, coincido en varias de tus observaciones, pero no creo que Aint Nobody meresca un 6 de calificación, porque es una de las canciones más memorables, entañables, sin duda un mega higlight del disco. Siendo que si una persona no conoce a Clare, no existe mejor canción que ésa para enamorarse de ella, insisto , es amor a primera vista. Es mi humilde opinión. :)

    Saludos dede México. Espero tu visita. Buen día.