[Review] Britney Spears - Femme Fatale

Ya está aquí. Nominado de cabeza a disco del año, y filtrado un día antes del concierto de Kylie, llega Femme Fatale. Os guste Britney o la odiéis, leedla.

¿Porque?

Porque es Britney.


Bitch.


1. “Till The World Ends” (Produced by Dr. Luke, Max Martin and Billboard)
Y así se empieza un disco y de ninguna manera más. Pidiéndole a Ke$ha que te escriba algo, que sea tan épico y bailable que a la segunda escucha te olvides de ella y solo pienses en ELLA. La letra? de lo mejorcito. Uo oh oh oh oh oh oh oh. Que te conozco, que me gustas, y que vamos a petarlo hasta que el mundo termine. El segundo estribillo que solo hace aparición al final es lo más, con la melodía del puente de Unusual You. It's Recycling, bitch.

If you want this good s–t
Sicker than the remix
Baby let me blow your mind tonight

10/10


2. “Hold It Against Me” (Produced by Dr. Luke, Max Martin and Co-produced by Billboard)
El hitazo que gusta porque es de Britney. No me voy a engañar, soy talifan pero con dos dedos de frente. Esto lo saca Christina Aguilera y estaría más muerta y enterrada que ahora. Pero me enorgullece que Britney, sin dramas ni publicidad gratuita, genere tanta expectación y ganas de bailar, saque lo que saque. Puro dance bakala de Max Martin. Una primera frase rompedora "Hey over there, please forgive me..." y un parecido más que evidente con Shattered Glass de Circus. Y el mejor breakdown desde los 90.

Hate to stare
But you're winning
And they're playing my favorite song

10/10

3. “Inside Out” (Produced by Dr. Luke, Max Martin and Billboard)
El primer tema nuevo me deja perplejo. Una producción lenta y arrastrada que deja temas como Early Morning o Blur a la altura del betún. Aquí Billboard ha metido su zarpa más que nunca y lo agradezco con locura, de una forma muy parecida al remix del Animal de Ke$ha. Y el tema es genial, habla de una pareja que lo deja pero folla una última vez porque, let's face it, nadie le puede poner del revés como el amor de su vida.

Hit me one more time, it’s so amazing
How you shook my world and flipped it upside down

10/10

4. “I Wanna Go” (Produced by Max Martin and Shellback)
Ya os lo digo, previsible 100% pero es mi favorita y punto. La he quemado en 2 días tanto que aún tengo ganas de más. Lo que temía de Femme Fatale era que hubiera demasiado trallazo bakala convirtiéndo el disco en un Ministry of Britney y no, hay bien pocas explosiones nucleares como este temazo que suena a 90s, que usa unos silbidos elegantes y perfectos y en el cada estribillo estalla en un ataque sin tregua a querer disfrutar, salirse de la línea al pintar y a sudar como perros.

Time to blow out
Be a little inappropriate

10/10

5. “How I Roll” (Produced by Bloodshy, Henrik Jonback and Magnus)
Una de las producciones más brillantes y elegantes. Y las razones por las cuales es de lo mejor son: una voz que parece Robyn, un efecto vocal de Sylvia de Miike Snow. Y un "dum dum da da dee dum dum" que hace la vida mucho más feliz. La letra? más de lo mismo: voy a ligar contigo, y te cuento cómo va a ser.

If you know what it takes to be my man
We can go make love together

10/10

6. “(Drop Dead) Beautiful” featuring Sabi (Produced by Benny Blanco, Ammo, JMIKE and Billboard)
Otro de los bombazos, para mí el nuevo Kill The Lights / Get Naked. Un bajo enfermizo, un estribillo hipnótico y la colaboración de Sabi, una rapera mucho más barata e indie que Nicki Minaj y que hace lo mismo. Las estrofas copian la melodía de Cinderella, una de sus joyas escondidas y la letra es muy variada: habla de que el tío está tan bueno que se cae muerta.

I know you wanna touch but it ain’t for free
I don’t need your money, I just want your D

10/10

7. “Seal It With A Kiss” (Produced by Dr. Luke, Max Martin and Dream Machine)
A priori puede parecer uno de los temas más genéricos, pero suena tan Britney, que creo que nadie más podría cantarlo. Muy Martin/Luke, eso también, pero muy lejos de Ke$has y Lavignes. El tema habla de una pareja que no se lo dice a nadie, de la diversión de que crean que solo son amigos y del riesgo a ser pillados. Una grower sin duda. Y mi talifanismo, mezclado con mi perspectiva de futuro, le pone la nota que imagináis.

We can be polite, when we know they're watching
But I want you like that

10/10

8. “Big Fat Bass” featuring will.i.am (Produced by will.i.am)
Ay qué peligro. Temíamos lo peor. Un tema malo. Mucho Will.i.am. Y al final es justo lo contrario: un tema que contiene el vocoder de Boom Boom Pow, el ritmo creciente y elegante de 3 Words y muy poco Will.i.am. Y la frase del disco, y os juro que algun día me crearé una camiseta que la lea: The bass is getting bigger. Y poco a poco va creciendo y sé que no será single pero si lo fuera tendría las mejores remezclas del mundo.

I can be your treble baby, you can be my bass

10/10

9. “Trouble For Me” (Produced by Fraser T Smith)
El único tema que firma Fraser T. Smith es una genialidad electro chunga, que empieza con una melodía imposible, y que parece que estés en Amnesia, pero luego el estribillo es brillante, con incluso un toque disco, y la verdad es que su voz es muy Kylie, y muy Fever todo. El tema también es muy original: eres el chico malo, el rey de la noche pero cuando nos juntamos somos lo peor.

I'll do whatever you ask for
But if you want my love
You can only find it on the dancefloor

10/10

10. “Trip To Your Heart” (Produced by Bloodshy, Henrik Jonback and Magnus)
Uno de los fan favourites. No son pocos los que me han dicho que les encanta el segundo track de Bloodshy que, desde luego, vuelve a huir de su sonido mas clásico. Nada de Toxics o Do Somethins. Un sonido mucho más adulto y maduro y temas más complejos y elaborados. La verdad es que es una pseudo balada que tiene una producción perfecta, con mucho beat, con unos sintetizadores robados de Get Together y así es como debería haber sido Unusual You para ser 100% perfecta (y no un 99% como es). Es emocionante, pequeña y grande a la vez, con una letra romántica que puede con todo.

Spread my wings out into the dark
I'll fly away on a trip to your heart

10/10

11. “Gasoline” (Produced by Dr. Luke and Benny Blanco)
Si tuviéramos que definir algun tema como guilty pleasure sería este. No es tan escandaloso como Mmm Papi, pero tiene su rollo horterilla, con una letra sobre "me prendes fuego" y una producción muy Britney pre-Blackout. El estribillo me recuerda muchísimo a (I've Just Begun) Having My Fun que es un temazo como la copa de un pino. Y este también.

When the music goes up and the sun goes down
Lightning strikes and I'm on the ground
Only one that I want around is you

10/10

12. “Criminal” (Produced by Max Martin and Shellback)
Un disco de Britney lleno de canciones normales sería un muermo. Pero que termine el disco con una me emociona. Una balada acústica, con tintes electrónicos, poco arreglo vocal y mucha, mucha melodía. Con un puente que te corta la respiración, con una letra que aunque no sea suya, huele a Kevin Federline por todos lados. Y suena a Intervention + Love Profusion. Porque ella es así de perfecta.

All I know, should let go, but no
'cause he’s a rebel with a tainted heart
And even I know this ain't smart

10/10

7 thoughts on “[Review] Britney Spears - Femme Fatale”

  1. Aún no lo he escuchado, lo haré a lo largo del día de hoy pero vamos.... todo dieces? Jejeje ya te vale, esto no es una review, es una exaltación, y aunque Brit eructase y lo pusiese en un disco seguro que encontrarías manera de justificarlo.
    Dicho sea todo desde el cariño que te tengo!

  2. Pensaba que no te gustaba Britney al leer esta Review jejeje, pero tienes razón en casi todo. Ayer lo escuché entero y me parece de lo mejorcito que ha hecho en tiempo, en bastante tiempo...

  3. Yo aún no he tenido tiempo para escucharlo en condiciones! I wanna go es un temazo, de momento creo que es mi favorita del disco.

    Un abrazo!

  4. Yo lo he escuchado este finde y me ha gustado bastante, si
    Pero es echar un vistazo a tu review, ver que has puntuado todo con 10 y ya no me interesa... entiendes porqué, no?
    Prefiero leer algo que incluso diciendo lo mismo por lo menos intente aparentar algo de objetividad!
    Siendo tan talifán mejor no puntues!!