Britney: Live B (By Tidus)


Hace exactamente un par de años Britney sacó el mejor disco de la década. Blackout ha sido un referente desde entonces, y probablemente sin él no existiría ni lo nuevo de los Black Eyed Peas ni Rihanna ni todo este rollo "electro rnb" que corre por ahí.


Lamentablemente la muchacha no estaba para muchos conciertos, así que yo, que en eso soy muy DIY, me monté una gira imaginaria. Y le puse cara y ojos.

Live B es un proyecto al que tengo mucho cariño y que quedó muy cuco. Unas 20 canciones de Blackout + caras B o temotos de otros álbumes, rebozados para hacerlos sonar como si fuesen en directo, con crowd y todo.

El inicio era lo primero que tuve claro: Get Back. La cara B del nuevo álbum. Una intro de terror, épica, guitarrera, con ecos y una letra potente: he vuelto, si quieres te quedas. Si no, te vas. La siguiente era Break the Ice, porque es un temoto que en directo lo petaría y porque seguíamos en el inicio del gran comeback.

Me curré una versión con instrumentos reales de Girl in the Mirror, mi balada favorita de Oops... de esas que te dejan con el corazón en vilo. Un Mash Up de Radar + Toxic que venía a ser el epicentro de la sección "Bloodshy & Avant" junto con Do Somethin' y un (I've Just Begun) Having My Fun impresionante, con bajón a lo Stuart Price.

Hablando de Stuart, la versión que cantaba de Breathe On Me era, evidentemente, su remix, que se fundía con una naturalidad pasmosa con Heaven on Earth. Otra mezcla imposible era la transformación del Ambient Remix de Everytime en el ya clásico y épico remix de Above & Beyond.

La parte más picantona venía con Get Naked, que incluía un sample muy curioso... Otra de mis baladas favoritas ever de Britney, When I Found You, no podía faltar.

Y el final era apoteósico. Una versión de Piece of Me sampleandose a si misma en entrevistas y en sus singles más exitosos y el grand finale mashupeando Me Against The Music + Gimme More. Escuchar el rap de Madonna sobre la base de Danja es impresionante.

En fin, si os apeteciese algun día lo colgaría, le haría una portada bonita y os lo bajais bien cuco.


Por lo pronto, os dejo un adelanto, la versión de Piece of Me:

Britney Spears - Piece of Me (Tidus Live B Studio Version) by tidusin

6 thoughts on “Britney: Live B (By Tidus)”

  1. 1. Esto me recuerda a cuando en publispain hacen topics del tipo "¿Cuál sería tu gira perfecta?" y nos lanzamos todos los fanáticos (yo el primero) a imaginárnosla. :P

    2. Las partes habladas de Britney en tu particular versión live me recuerdan a Stacey Solomon del X Factor de este año, juas. No sé si sabes quién es pero asusta.

    3. No me ha quedado muy claro el sample que usas en Get Naked pero lo que sí es cierto es que el tema en cuestión me la pone dura, no matter what sample is being used...

  2. LO QUIERO
    punto
    me ha encantado imaginarmelo y estoy segura de que vale la pena asi que ya tardas en prepararlo todo para que nos hagamos con el nuevo directo de Britney ;)
    Y es GENIAL la version de Piece of me con sus entrevistas...apoteósico, quiero ir a ese concierto!!!!!!
    y el momento baby one more time...uff! te comentaría mil detalles, BRAVO!