Music Review (I)


Cómo no, sigo estrenando secciones. Esta vez pasamos a las Reviews musicales, que tantas alegrías me han dado en mi fotolog, y ahora las paso aquí, que tiene una lectura más agradecida...

Qué mejor manera de presentarlo que con un discazo como Viva La Vida. Como siempre digo, lo ideal es irlo leyendo mientras se escucha, o al revés, escucharlo después de leerme (Aunque mis opiniones son bastante subjetivas). Sea como fuere, aquí teneis lo nuevo de Coldplay:


‘Life In Technicolor’

No llega a 3 minutos. Es instrumental. Suena un poco baja de calidad. Pero aún y así, no han conseguido evitar que sea una introducción de las que hacen época. Cuando esto era una canción con letra se la enseñaron al productor y dijo: wow! Single seguro! Y ellos dijeron: pues ahora le quitaremos todo, para ir de raros. Pues se siente, gracias probablemente a la mano de Brian Eno ha salido esta obra maestra.

10/10


‘Cemeteries Of London’

Oscura, ambiental e in crescendo. Empieza con unos leves sonidos de órgano, para crecer y añadirse una animada guitarra y coros, que celebran la llegada de la noche en Londres. Me parece una versión animada de “Where de wild roses grow” de Nick Cave & Kylie. Brutal.

09/10


‘Lost!’

Ya os lo digo ahora: la mejor. Un órgano emotivo, épico, palmadas, y una letra íntima y cercana. Si esto no es single, que baje Dios y le pegue una colleja a Chris Martin. No sé aún si supera a Fix You, pero la iguala de calle.

10/10


‘42′

Una melodía algo sencilla (que incluso me recuerda en ciertos puntos a La Oreja de Van Gogh) con una letra muy poética. Lo interesante llega a la mitad, cuando la cosa se anima bastante, con baterías, guitarras robadas de David Bowie y empieza a repetir “crees que eres un fantasma, no fuiste al cielo pero te fue de poco”. Debe ser interesante la historia detrás de esta canción.

08/10


‘Lovers In Japan/Reign Of Love’

Se consideran una única canción (aunque yo las tenga separadas). Toda canción que hable de enamorarse en el Osaka Sun solo puede que gustarme! Es muy animadita, aunque al principio tiene un piano de “sitcom” bastante horterilla, mejora mucho con las escuchas. Reign of love es una bonita canción ambiental de 2 minutos y poco, con la misma melodía que Till Kingdom Come, la perfecta canción secreta de X&Y.

08/10


‘Yes’

Tremendamente grave empieza cantando Chris Martin, lo que sorprende dada su costumbre de cantar como una gallina. Un tema rock americano bastante tópico, pero que en ellos queda más que bien, además de ofrecer una nueva perspectiva... Los violines y el juego de guitarras la dotan de personalidad. Más que buena.

08/10


‘Viva La Vida’

Qué decir? Se supone que la cara B de Violet Hill y es la que está copando todos los charts del mundo. Y es que por fin se han dejado de hacer canciones directamente dependientes del piano, y al añadir estos violines han creado algo así como el “dance rock renacentista” y eso siempre mola. Además, es que es oírla y pensar: viva la vida!

10/10


‘Violet Hill’

Este, en cambio, es el primer single: largo, oscuro, donde se nota la influencia de Killers, pero a la vez no deja de ser Coldplay Old Skool. Pegadiza, dura, ruidosa, pero no muy rápida. Ha quedado eclipsada por Viva la Vida, pero es un temazo de los que ya casi no se hacen.

09/10


‘Strawberry Swing’

Suave, tranquila, de nuevo ambiental (Brian Eno, cuánta falta hacías!) y con cierto toque de nana que la acompaña durante todo el tema. Es la típica canción que todos queremos cantar a nuestro “alguien” a quien decirle “no ves todos andando por la perfecta línea recta? No te gustaría hacer una curva?”.

08/10


‘Death And All His Friends’

Empieza pequeña, con una voz casi irreconocible, con un piano robado del enterlude del Sam’s Town de Killers. Hacia la mitad la cosa empieza a ir para arriba y es que quien le dice que no a un subidón explosivo? Sorprendentemente, me recuerda a Queen, tanto el piano como el ritmo y las percusiones (lo cual es buenísimo). Los sonidos se multiplican, aparecen unos coros que despiden el disco com deu mana.

07/10


Realmente no es la última, quedan los bonus (que no entran dentro de la puntuación final):


‘The Escapist’: una pequeña canción algo experimental, pero que te abraza con sus sonidos... muy poca letra, realmente solo hay que disfrutar de la música...


‘Chinese Sleep Chant’: de nuevo pocas voces, repitiendo fall asleep y otras palabras muchas veces, pero con una melodía que se queda...


‘Lost?’ : La versión acústica de Lost!. Bonita, pero no llega al nivel de la original.


‘Lovers In Japan’: Al hacerla acústica se ha convertido en una canción de Natalie Imbruglia! Pero ojo, que esto también es bueno...


En definitiva, que quereis que os diga:


Viva Viva la Vida!

One thought on “Music Review (I)”

  1. No tiene mala nota, y "Viva la vida" me ha gustado, pero no sé si todo el álbum me convencerá igual. Ya lo oiré.

    Pues después del desastre de "Violet Hill", que han tenido que habilitar las ventas de la canción "Viva la vida" porque es la que la gente demandaba, me apuesto LO QUE QUIERAS que "Life In Technicolor (Vocal Version)" será single tarde o temprano.