Angela Aki

Ya hablé de ella en unas cuantas ocasiones, pero permitidme presentarla oficialmente en este blog.

Descubrí a Angela Aki de una forma fantástica, natural y simple: el 19 de septiembre de 2007 andaba por algun centro comercial japonés cuando vi esta portada.


Supongo que entendereis porque me llamó la atención. El mundo del J-Pop no suele ser conocido por su austeridad. Todo son portadas coloristas, chicas hipermaquilladas y con unas pintas que varian en función de la moda, pero que siempre convergen en algo: color, horterismo y poses imposibles.

Y allí estaba ella. Vale, ocupaba todo el expositor porque era el día de lanzamiento, pero una cosa no quita la otra! Al principio me reí: mírala esta, sale como si fuese su foto de detención! Y hasta el día 24 o así lo íbamos viendo.

Entonces llegó el día de la despedida del país del sol naciente. Decidimos darnos un (otro) capricho final: comprarnos un disco a ciegas! Alex se compró a Ken Hirai y yo dije: la Angela Aki!

Quién me iba a decir que se iba a convertir en una de las artistas que más hondo me han llegado en la vida...

Todo empezó en el vuelo de vuelta: mientras Alex probablemente echaba un sueñecito con toda la gama de productos Made in Virgin (un día haré una entrada al respecto), enchufé el discman y empezaron a sonar las notas de Sakurairo.




Ahí me enamoré. De su voz, sus letras, y sobretodo de su habilidad con el piano. De cómo convierte un disco sencillo en algo épico, de cómo producir un disco con un piano, unos violines, alguna guitarra y pocas percusiones y hacer de ello un pedazo de historia de la música.

A raíz de ahí me compré su anterior disco, Home, y pronto me haré con todos sus singles y EPs anteriores.

Y toda la entrada de hoy viene porque por fin ha salido una versión a calidad decente (en directo) de su última canción: Tegami. Todo viene por un programa de la tele japo en el cual piden a un cantante de éxito que componga una canción para que la cante una coral de adolescentes que cantan muy bien. El resultado del trabajo de Angela fue Tegami (carta) y ahora se ha visto un trozo del programa donde va a visitar a unos niños a un instituto y les canta la canción en el gimnasio. Es preciosa, de verdad. Es tan bonita que no me puedo conformar con poneros el vídeo, sino que necesito regalaros el audio. Disfrutadlo!!!


One thought on “Angela Aki”

  1. Bueno, para cuándo llegó el día 19 ya llevábamos días viéndola en pósters anunciando la gira y el disco, ¿no?

    Menudo descubrimiento hiciste con el disco, y eso que lo único que no conocíamos de ella, la canción de FFXII era (y es) un peñazo!!!

    Pero es que la Angela Aki es TAN tú!!!