Para normal, mi activity!

Pues el sábado nos plantamos a ver una de las pelis más hypeadas de las últimas semanas. "La Blair Witch de la era Youtube". Bueno, no era para tanto.


Lo pasé muy bien (es decir, muy mal), pero analizándola en frío, veo que es un poco rollo. La historia es interesante, y que las cosas sucedan de noche aún da más miedo, porque cuando ves que la imagen se funde a negro se terminan las imágenes diurnas y cotidianas...

El final me dejó frío y sé que volverla a ver no tendrá ninguna gracia, pero en el momento disfruté como un enano sufriendo con el plano estático que veis en esta imagen, ya que era la forma permanente en la que veías los acontecimientos.

En fin, que como un buen caramelo, lo disfrutas en el momento pero ya lo pierdes para siempre y no se puede recuperar. Os la recomiendo mucho. Aunque no es Blair Witch, evidentemente.

Britney: Live B (By Tidus)


Hace exactamente un par de años Britney sacó el mejor disco de la década. Blackout ha sido un referente desde entonces, y probablemente sin él no existiría ni lo nuevo de los Black Eyed Peas ni Rihanna ni todo este rollo "electro rnb" que corre por ahí.


Lamentablemente la muchacha no estaba para muchos conciertos, así que yo, que en eso soy muy DIY, me monté una gira imaginaria. Y le puse cara y ojos.

Live B es un proyecto al que tengo mucho cariño y que quedó muy cuco. Unas 20 canciones de Blackout + caras B o temotos de otros álbumes, rebozados para hacerlos sonar como si fuesen en directo, con crowd y todo.

El inicio era lo primero que tuve claro: Get Back. La cara B del nuevo álbum. Una intro de terror, épica, guitarrera, con ecos y una letra potente: he vuelto, si quieres te quedas. Si no, te vas. La siguiente era Break the Ice, porque es un temoto que en directo lo petaría y porque seguíamos en el inicio del gran comeback.

Me curré una versión con instrumentos reales de Girl in the Mirror, mi balada favorita de Oops... de esas que te dejan con el corazón en vilo. Un Mash Up de Radar + Toxic que venía a ser el epicentro de la sección "Bloodshy & Avant" junto con Do Somethin' y un (I've Just Begun) Having My Fun impresionante, con bajón a lo Stuart Price.

Hablando de Stuart, la versión que cantaba de Breathe On Me era, evidentemente, su remix, que se fundía con una naturalidad pasmosa con Heaven on Earth. Otra mezcla imposible era la transformación del Ambient Remix de Everytime en el ya clásico y épico remix de Above & Beyond.

La parte más picantona venía con Get Naked, que incluía un sample muy curioso... Otra de mis baladas favoritas ever de Britney, When I Found You, no podía faltar.

Y el final era apoteósico. Una versión de Piece of Me sampleandose a si misma en entrevistas y en sus singles más exitosos y el grand finale mashupeando Me Against The Music + Gimme More. Escuchar el rap de Madonna sobre la base de Danja es impresionante.

En fin, si os apeteciese algun día lo colgaría, le haría una portada bonita y os lo bajais bien cuco.


Por lo pronto, os dejo un adelanto, la versión de Piece of Me:

Britney Spears - Piece of Me (Tidus Live B Studio Version) by tidusin

Lleonard - The Frozen Kingdom of Skadi

Alex ha hecho un nivel de Little Big Planet para PSP que te mueres de lo chulo que es. Es en plan Tomb Raider, en la nieve, con puzzles, plataformas y una diosa nórdica mitológica en un templo de hielo.


No os he convencido? pues mirad este vídeo del nivel que ha hecho alguien:


Mola mucho, si algun día os haceis con el juego, buscad el nivel y puntuadlo, que se lo merece. Si yo soy el de los remixes, él es el de los niveles de Little Big Planet. En PS3 ya hizo uno que fue un exitazo!

Recordad: su usuario es Lleonard y el nivel es The Frozen Kingdom of Skadi!

Shakira - Give It Up To Me (Tidus Mix)

Nuevo remix. Aprovecho para informaros de que he habilitado un microespacio aquí a la derecha para ver lo último de las páginas de Facebook de las Popstitutes y de los remixes, y también los iré poniendo aquí.


Ahí viene el de hoy, que viene a ser una mezcla de ambas:

Toda persona que tenga un sarpullido en los oídos ha escuchado el nuevo single de Shakira. Una prostitución de esas que pasan a la historia escritas con sangre. Porque Lil Wayne y Timbaland es una combinación luser total.

Y ahí estoy yo para coger el acapella y sacar la canción como dios manda, muy electro, muy mística y muy todo.

Ale, a disfrutarla:


Shakira - Give It Up To Me (Tidus Mix) by tidusin

[Review] Dragonette - Fixin' To Thrill

Me he dado cuenta que no he hecho review de uno de los discos del año, que tengo desde su día y que he ido valorando con el tiempo. La gracia es que no recuerdo su primer álbum, y pensando en ellos pre-Fixin to thrill solo me viene a la mente el cover de The Girls / The Boys de Calvin Harris. Ahí va:


01 - Fixin To Thrill

Primer single ruidoso y rugoso, como a mí me gusta. Y con frases lapidarias como "We only like you 'cause you're cute and young". Dancefloor filler total.

10/10

02 - Gone Too Far

Y es es mi favorita. Bueno, quizás leereis esta frase mucho, pero es que sonar como el Far West de Port Aventura, con ese banjo de feria y la percusión potente, no me puedo resistir.

10/10

03 - Liar

Hasta las de relleno molan. Probablemente mejor que todas las canciones de X de Kylie juntas (aunque no es mucho mérito) y, no sé porqué, me recuerda al álbum de Little Boots.

08/10

04 - Stupid Grin

Hablando de Kylie, ya podría dejarse de tanto Tous y comprarse el disco, porque al poner este track, aprendería como debía haber sonado 2 Hearts. Electro, cabaret, sexy, desatada y muy potente.

09/10

05 - Easy

Por lo visto es el nuevo single. Es pequeñita y preciosa, con una melodía de esas que no reconoces pero sientes como si ya la hubieras escuchado antes. La outro final te rompe todos los esquemas.

10/10

06 - Pick Up The Phone

Otro single de alto voltaje. Imponente, emotiva, sentimental, y con un estribillo que te cagas. Suena como si Ting Tings supiesen aprovechar el tirón y sacaran un segundo buen disco. Me encanta que en algunas suenen ruidosas y en otras no.

10/10

07 - We Rule The World

De nuevo me invade el mismo sentimiento de sentir como si esta canción ya hubiese pasado por mi vida antes de existir. Es preciosa, alegre, sencilla y muy chula. De hecho, es tan simpática que la colocaría en algún nivel colorista de Little Big Planet, como comentaba a principios de semana.

10/10

08 - Big Sunglasses

Pero claro, por mucho que me gusten tranquilitas, a mí cuando lo petan con temazos explosivos soy el primero que se une. Los vocals son muy de girlband de los 90, por lo que disfrutaremos todos con grititos, un poco de vocoder, middle eights... qué más quereis?

10/10

09 - Okay Dolore

Ésta ya es hortera y no tan en el buen sentido. No me llames Dolore llamame Lola. No está mal pero tampoco está tan bien. Sin pena ni gloria.

06/10

10 - Come On Be Good

Otro regulín. Me recuerda a aquellas del Tragic Kingdom de No Doubt cuyo nombre nadie recuerda. El estribillo no está mal, pero no sé, le falla algo. Quizá ser single y un radio mix potente.

07/10

11 - You're A Disaster

Íntima como ella sola, tenemos un piano viejo que suena genial, su voz que suena como la de la Goldfrapp y una guitarrita. Luego otros sonidos, todo muy de cabaret decadente de Western futurista. Preciosa.

08/10

12 - Don't Be Funny

Y para terminar algo que transmite buen rollo y punto. No sé si es el estribillo jocoso, el post-estribillo con sintetizador agudo o qué, pero me gusta. Y mucho.

09/10

Popstitutes Vol.6 : La Goldfrapp


Termina el mes y, cómo lleva siendo habitual, nace una nueva popstitute. Bueno, nacer no, que ya existen, pero las hago un poco más visibles, no queremos que cosas como ésta vuelvan a pasar.


Antes de nada debo informar que my big bro ha creado la página O.F.I.C.I.A.L. de las Popstitutes en Facebook. Es muy chuli y así podreis seguir sus carreras en tiempo real. Así que cada vez que Shakira saque un single de mierda con Timbaland o que Jewel saque un disco dedicado a minorías como espectadores de La 2, ahí saldrá antes que en ningún lado. Todo muy 2.0, oye!

En fin, al tema: este mes ha habido un ligero cambio de planes, ya que quería estrenar una subcategoría dentro de esta sección, que no desvelaré para que sea una grata sorpresa la próxima vez. Sólo os diré que era una categoría en la que no sólo iba a estar una (y no me refiero a Girl Bands, pero me lo apunto también, qué gran idea...).

En fin, que el cambio vino porque me acordé de ella. De La Goldfrapp. La no porque sea que La Roux lo ha puesto de moda, sino para saber diferenciar la banda de la elemento en cuestión, Alison Goldfrapp.

Hola, humanos, provengo de un planeta en el cual subsistimos únicamente con flecos dorados y cabezas de mono.


Alison tiene unas cuantas discapacidades. Todas relacionadas con los cinco sentidos, precisamente. De hecho, hasta el sexto lo tiene atrofiado. Su falta de gusto, tacto, olor, vista y oído la han hecho irrumpir en esta entrada. Y, aunque todo tiene matices, una popstitute lo es hasta la muerte.

Conocimos el primer álbum de la banda hace bastantes años ya. Iban de underground y, de hecho, Felt Mountain es un discazo como la copa de un pino. No es un para ponerselo en el gym, pero escucharlo una noche de domingo en casita antes de dormir probablemente te haga una persona más feliz.

Lo malo? que era raro como un perro verde. Ojo, no tanto como la diarrea sonora que era Ruby Blue de la Murphy, pero era así con cositas minimalistas, instrumentos de viento, sintetizadores tímidos... Además, todas empezaban igual y bueno, para un rato está bien, pero let's face it, aquí hemos venido a bailar (y con aquí me refiero a la vida en general).
Tuvo un relativo éxito, pero Alison, como muchas otras Popstitutes, no estaba cómoda con el cariz que estaba tomando todo. Se había dejado llevar por su partenaire en la banda y sus plegarias de "quiero ser una diva electropop, quiero sonar a lo más del electroclash" se quedaron, por el momento, escritas en su diario personal forrado con piel de algun animal salvaje que no entendía nada de lo que sucedía a su alrededor.

Hasta el segundo disco.

Ir de after con Mary Kate y Ashley me va a terminar pasando factura.


Black Cherry cruzó la línea. Aunque el track introductorio era casi como una versión electro del disco anterior, en Train se desenmascaró y se convirtió en la diva electroglammierdarock que tanto nos gusta. Almenos a mí me volvía loco, con todas esas pedorretas, era como si Fischerspooner cantara bien o Benny Benassi supiese hacer algo más que remezclar. Twist, por cierto, fue reimaginada por Stuart Price en uno de sus remixes más oscuros y ruidosos (and I love it), pero lo que la mayoría recordamos es ese Strict Machine, que futuramente plagiaría Sam Sparro con su One Hit Wonder Black & Gold.

Pero basta de defenderla. Se vendió a la discográfica, sacó un álbum pedorro y milimétricamente calculado para ser un hit. Vamos, que en otros casos se critica y aquí todo el mundo "ooooh la Goldfrapp!". Hay que decir que vivió un momento muy Roisin Murphy: a todo el mundo le gustaba la Goldfrapp.... pero el primer álbum? prff vaya coñazo.

You, what you want is that I eat your tiger!


Al final mucho single, mucho neón, mucha mandanga, y el disco fue muy querido por las masas, las mismas que pasan de ella cuando su música suena a concierto folk en un after de Mórdor.

El siguiente paso fue la prostitución, capítulo 2. Supernature nos la pintaba como un híbrido humanoanimal entre stripper y pavo real. Pero claro, resulta que la mujer, más lista que el hambre, decide que es hora, como le llega a todo el mundo en su carrera, de sacar uno de esos hits instantáneos que une al mundo. Las guerras se detienen, las rivalidades religiosas y futbolísticas cesan porque... a todo el mundo le encanta Oh La La.

Pero no nos desviemos. La muy perra siguió en la línea electro elegante "pero si cuela como Top 40 no seré yo quién diga que no". Para ese entonces Madonna reconoció que le encantaba y ella le echó piropos de esos que estan tan de moda entre las quieroynopuedo del pop: que era una vieja y que era hora de retirarse. De verdad, mirad que para mí criticar a Madonna es un hobbie muy lucrativo, pero que lo hagan estas doñas nadies? venga ya.

Y tuvo lo que se mereció. Un buen flop. Porque sí, había una canción chula, y quizás podríamos arrancar un par más, sobretodo Ride on a white horse que fue un temazo, aunque fuera de la banda sonora de Need For Speed, el juego de carreras cholo por excelencia (si eso no es una popstitute, que baje Nelly Furtado y lo vea).

Y llegó el siguiente álbum, que fue el peor giro en una carrera desde el día que las Spice Girls se sentaron y pensaron que queríamos saber más de ellas.

Ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas...


Si hay una frase que me aterrorice más que "es mi disco más personal, éste sí" es "vuelta a los orígenes". Con eso os lo digo todo. Un disco folk acústico? pero quien se cree que es, Pedro Guerra? Guiándonos por los looks horrorosos que ya habeis tenido el placer de sufrir, la muy desgraciada se creía un mash up entre Paulina Rubio, Cualquier Olsen y los estilismos de circo de todo a cien muy acertados, acorde con su total gusto para todo lo demás.

De nuevo, el primer single me embelesó: una balada preciosa, con guitarras, cuerdas, melodía perfecta, titulada A&E (como mis iniciales con Alex). Todo era precioso, hasta que descubrimos que no era una canción de amor, ni siquiera de desamor. Era sobre el nunca cantado tema de las drogas. Maldita bastarda.

El disco flopeó que daba gusto de verlo cayendo en las listas sin paracaídas. Y es que si algo te enseña el mundo de las popstitutes es que cuando cambias de bando, JAMÁS debes volver a tus orígenes. Eso hizo Jewel y ahora sólo la toma en serio FisherPrice para sus discos de nanas (y viendo como le va en los charts del ToysRUs no va a haber segundo álbum).

Ahora ha hecho una banda sonora de una peli sobre John Lennon y espero con ansias que se cumplan sus amenazas y saque pronto un nuevo álbum, porque quiero saber si seguirá siendo coñazo, si sacará algun tema con Timbaland (el pimp oficial de las popstitutes) o si seguirá su exitosa estela electroconchi. El caso es que ahí estaré para dejarla a caer de un burro, porque ella se merece eso y mucho más.

Lo veo todo desde los ojos de la imaginación. YUJUUU!

TDS RMX

Ahora que he abierto una página en Facebook dedicada a mis remixes me gusta repasar mi propio archivo personal. Más de 5 años de remezclas, edits, mash ups y realmente me gusta. Porque los hay feos, mal montados, ruidosos, cortos, largos, de mala calidad, elegantes, finos, rugosos. Los hay de todos los colores, pero todos están ahí por alguna razón. Ya sea porqué he considerado que no había remezclas de los Beatles, porque me cayó el acapella de la mejor canción de los Killers o porque siempre he de remezclar a Britney, no matter what, cualquier razón es buena y válida para hacerme un DIY con lo que me gusta escuchar.


Últimamente algo que me gratifica muchísimo es colaborar con aquel que me lo pida, ya sea remezclando una canción como preparando algo para una FP, porque si bien cuando hago mis remixes sólo pienso en lo que yo quiero escuchar (y si gusta a los demás, me alegro un montón, eso sí), cuando remezclo algo para alguien ya es algo diferente, porqué a priori no lo he de hacer pensando en mí. Otro tema es que me vaya por las ramas y termine haciendo lo que me da la gana, pero si al final el resultado es cuco, qué más da!

Bueno, y para amenizar la lectura qué mejor que dejaros con los últimos remixes que he colgado:

The Beatles - Eleanor Rigby (Tidus Hip Hop Mix) by tidusin

The Killers - Human (Tidus Dancer Mixshow) by tidusin

Britney Spears - Amnesia (Tidus Maxi Mix) by tidusin

Remember the tune

Quién ha jugado a Little Big Planet sabe que no es una experiencia cualquiera. Trascende más allá de los juegos de plataformas, incluso de los videojuegos. Puedes plasmar lo que quieras en versión de cartón o tela.


Parte de la magia del juego residía en una banda sonora cuidada y bien elegida. Pese a la polémica con una canción que incluía el Corán cantado (a ver cuando Madonna nos hace algo así con los 72 nombres de la cábala), la selección de temas era deliciosa. De hecho, la más destacable era el nivel de La Boda, dónde podíamos disfrutar de Volver a Comenzar de Café Tacuba, una canción de 6 minutos que sabe a poco.

Ahora ha salido Little Big Planet para PSP, y con una nueva retahíla de canciones. La primera tiene 10 años de antigüedad y suena como si mañana fuese a salir a la venta. Es preciosa, cuca, colorista, alegre, positiva, y todos esos ingredientes que hacen que quieras poner el repeat y no quitarlo nunca:

Compras compulsivas

Ayer tenía pensado comprarme una serie, porque el vacío que me ha dejado Battlestar Galactica será difícil de llenar pero hay que llenarlo, y necesito alguna serie que ver sin Alex para mis tardes de domingo. El caso es que al final me acabé comprando:

- 6000 samples para remezclar. Son chulísimos y superprofesionales. Ayer hice un remix rock de 4 Minutes que vais a flipar, palabra. Hay un nuevo género que es 60's Soul, en plan Duffy Winehouse. Esperad más y nuevos remixes pronto...

- Bones: 3ª y 4ª. Una serie cuya primera temporada me dejó algo frío (otra serie del montón con casos científico-criminales) pero este verano no sabía qué serie ver que no viese con Alex y cayó la segunda, la que me parece toda una obra maestra. De pronto los guiones son buenos, el presupuesto también, los personajes dejan de dar rabia... todo mejora, y bueno, ver a David Boreanaz no duele a la vista precisamente.

Y luego llegó el terror en PC City. Siempre que pasamos cerca nos dejamos caer para mirar juegos aunque sabemos que las ofertas no suelen ser en juegos interesantes.

Nos equivocábamos.

Me llevé lo siguiente a 9.99 cada uno:


Puro amor. Al de DS le dimos un buen tute, y este se supone que mola también y aunque no hay muchos cambios, hay una ciudad dónde pasear y hacer compras. El caso es que Alex lo compró para poder jugar online juntos y visitarnos los pueblos (y robarnos fruta), que es como muy cuco.

Este juegazo siempre me ha llamado la atención. Es uno de los pocos exclusivos que tuvieron un poco de hype que se deshinchó tal cual salió. Se supone que has de sobrevivir a diversas catástrofes de estas chungas, y claro, eso a mí me encanta, todo lo que sean terremotos, ciudades devastadas, así que pronto le daré su oportunidad. Y así sacamos a la Wii del museo de telarañas en el que se encuentra...

Battlestar Galactica



Como puedo hacer una entrada sobre una serie sin despedazar ni un detalle? Pues no lo sé.

Solo sé que no sé como he vivido hasta ahora sin Battlestar Galactica.

Ya estuve tentado cuando Joss Whedon confirmó que Jane Espenson, productora de Buffy, escribiría y produciría capítulos. Luego, la opinión de la gente, y el resto es historia.

Sucede en una nave espacial, todo en plan guerras contra robots, pero con la diferencia de que no es una historia, son muchas, y estan jodidamente bien contadas. Empatizas con los personajes en segundos, aunque sean los que odies, y a medida que avanzan los capítulos te preguntas si puedes cogerles más cariño. Y sí, la respuesta es afirmativa.

Y bueno, poco más que recomendárosla, porque por un lado entretiene (los efectos para ser una serie son muy buenos), hay capítulos que dan que pensar, otros que te hacen llorar, otros reír...

Y en fin, vamos a lo interesante: los maromos:


Lee Adama (Jamie Bamber)


Pese a que su look a medida que avanza la serie pierde, dejándose el pelo más largo y con otras cosas que no contaré, durante las dos primeras temporadas es un babeo constante. El hijo del capitán que tiene que demostrar lo que vale por sí mismo blablabla, pero vamos, que está como quiere.


Gaius Baltar (James Callis)


Sin duda alguna el mejor personaje de toda la serie. No es el más querido, ni el más agradable, ni el más generoso, pero es el mejor, por todos sus matices y porque el actor lo hace como nadie, y puede pasar del humor más ridículo al pánico o a la sobriedad más seria con un leve gesto en la mirada. Y su acento británico me vuelve aún más loco.


Karl Agathon (Tahmoh Penikett)


TAH-MOH. Es el Hombre de la serie. El eterno "secundario pero no", y lo suyo sí que son músculos. Su mirada derrite en cada escena y sus brazos también.


Crashdown (Sam Witwer)

Desde luego los encargados del cásting de esta serie no lo pasaron mal... Otro de mis hombres favoritos, secundario en La Niebla y protagonista de Star Wars Unleashed no sale demasiado, y la iluminación le juega malas pasadas mostrándolo excesivamente blanquito (tipo yo). Pero yo sé lo tiarrón que es y ninguna pésima iluminación lo evitará!


Sam Anders (Michael Trucco)


Mi último capricho. Toda la serie me ha tomado enamorarme de este tío. Porque en sí, está bueno y tal, pero el personaje y la forma en la que lo llevan hicieron que me quedara prendado. Viene a ser una especie de Beckham de un deporte al que juegan allí, y le roba el corazón a alguna que otra...

Pues eso, que si teneis la oportunidad, poneos con ella! Me compré hace poco la edición completísima en UK por 120 euros que incluía las 5 temporadas + la miniserie previa + un capítulo extra puente entre la 3ª y la 4ª, unos webisodes y muchos capítulos extendidos. Vamos, un chollazo!

Pop Statistics XXXIII

Semana variada y muy colorista, que siempre hace como ilusión (de hecho, solo repiten un par de artistas).


Tenemos un poco de Leona cantando por Oasis, un poco de Gaga que vuelve a petarlo todo, un poco de Pet Shop Boys navideños, un poco del mejor remix del Q4 de 2009, un poco de Tidus Remix, un poco de la mejor canción de 2009, un poco de DJ Hero, de Simians, de Brandon Flowers encubierto, de Mikaflop, de Jordin Flopsparks y de la Imbruglia, otra abanderada de los Bottom Charts.

Sea como sea, todo temotos que os recomiendo, como siempre.

Shit Etc.


Y cómo ya me prometí a mí mismo, os cuelgo un mash up chorras pero que resultó ser un buen invento.

This is the new shit de Marilyn Manson se encuentra con Love Etc. de los Pet Shop Boys.



Han de hacer una colaboración (o almenos cuando Manson recupere su sonido real otra vez), y entretanto, ahí está un servidor alineando las constelaciones del bien y del mal para dar lugar a ésto:



Extra: he creado una página de Facebook para mis remixes! Si quereis, haceros fans y me comprometo a ir colgando habitualmente, que además con SoundCloud puedes escucharlos de ahí mismo, vamos, genial.

[review] Lady Gaga - Monster

Es una monstrua. Su primer disco resultó un punto de inflexión en el un momento convulso en el que el mundo tenía que decidir si seguía hacia el suicidio r'n'b hip hop o intentaba algo nuevo. Y RedOne y Steffani se casaron y sacaron un discazo. Que, ojo, a mí me dejó algo frío en su momento, pero es inevitable resaltar la huella que ha dejado en el mundo del pop.

Ahora nos saca un EP, un disco 1.5 que no llega al 2 pero mejora con creces al primero, de eso no hay duda:


1. Bad Romance
Una bomba nuclear. Todos han sucumbido al "Ra ra oh la la". No me cansaré de repetir la descripción que más he comentado últimamente: la versión sucia, industrial, rumana de Poker Face. Es que te la imaginas tirada en una estación de tren abandonada en medio de algun país soviético en pleno enero con la nieve y la mugre, e ilusiona saber que siempre queda alguien por sorprenderte.

10/10

2. Alejandro
Pero ésta es mi personal favourite. Continua el rollo de Bad Romance pero más medio tiempo (no por ello deja de ser dura, rugosa y explosiva). Imaginaos una intro de esas de Britney habladas pero en plan drama, con acento rumano y con una base satánica de Ace Of Base. Y luego imaginad un trío con Alejandro, Fernando y Roberto. Pero, un momento, eso no suma 4? Cama redonda!

10/10

3. Monster
Aquí si que vuelve un poco al sonido original, más limpio y agudo, aunque la base es muy Madonna de los 80 y es chulísima. La frase "he ate my heart" va a llenar más de una camiseta. Y su voz parece un poco X-Tina (no va a ser el único momento).

09/10

4. Speechless
Una especie de balada rock que chirría tanto como ver a Rihanna vistiendo bien. A ver, es chula, pero el fan medio de Gaga (despechados de Madonna que creen estar ante el nuevo mesías) no quieren esto. Cuando no puede ser más freak, va mutando en Christina Aguilera (la cual echo de menos, lo reconozco). En fin, que es preciosa, que usa una voz nueva (la de otra) y la gente la odiará o se obligará a ser fan para demostrar lo versátil que es la compositora de Quicksand.

09/10

5. Dance In The Dark
No sé si es single, pero le han dado mucho bombo últimamente. Es un temazo hecho con Fernando Garibay, uno de los mejores productores de Britney en la sombra (Quicksand y Amnesia se comen medio Circus) y que suena mucho a Pet Shop Boys, os pongais como os pongais. El estribillo es una horterada fechada en el año 2000.

08/10

6. Telephone (feat. Beyoncé)
Pongámonos en situación: Lady Gaga ha colaborado en una canción ya existente de Beyunca: Video Phone, y ahora la negra se la devuelve con otra titulada casi igual, consiguiendo que les chirríen los dientes a los fans de taggear las cosas como Dios manda (va a ser más caos que cuando Madonna repitió Forbidden Love como título). El caso es que Rodney Jerkins se luce con un tema que empieza como la banda sonora de un Final Fantasy y de pronto explota en un temazo electro y luego canta Beyoncé y se convierte de golpe en una canción de su disco y luego vuelve y es todo alucinante.

10/10

7. So Happy I Could Die
Empieza igual que la mitad del disco de Calvin Harris. Lo que mola, pero ya os podéis imaginar a qué sonará: a Get Together. Sólo que menos exagerado, pero así en plan disco electroetérea. Oficialmente etiquetada por mi como la grower.

08/10

8. Teeth
Ya sabeis que soy fan de las canciones que terminan bien un disco. Pues esto lo supera con creces. Retomamos el plan gitano rumano con unos samples y unas guitarras y unas percusiones que te mueres de lo excitantes que son. La voz vuelve a ser de X-Tina, y de hecho podría haber cabido en alguno de los 37 cds que ocupaba el Back 2 Basics pero da igual, porque sabes que va a ser algo grande. Un crescendo del que no te das cuenta hasta que piensas en ello. Cada vez se unen más samples, más percusión, trompetas, gritos y susurros. Y ese final con el "pumpum pum pum" de Music de Madonna lo redondean.

10/10

DL: Yeah Yeah Yeahs - Maps (Tidus Loves You Mix)


Últimamente no tengo tiempo para sentarme y dedicarme mis horas a remezclar, generalmente me dedico a hacer mash ups que se me ocurren durante la semana, ya sea con Spotify, el iPhone o lo que sea.

Pero bueno, el caso es que lo que hoy os pongo es un remix normal, de los de toda la vida. Porque sí, de vez en cuando me viene un disparo de inspiración a la cabeza y queda algo mono.

Lo curioso de este remix es que suena muy a Yeah Yeah Yeahs. Sintetizadores, percusiones reales, más de banda y un sonido dulzón y nada trallero. Estoy realmente orgulloso de él.

A ver qué os parece (recordad que con el Soundcloud haceis preview antes de bajarla, y es muy cuco de ver):

[review] Pet Shop Boys - Christmas

Los PSB se lo curran. Ese es el resumen de su carrera discográfica. Porque, además de proveernos con unos discazos que nunca bajan el nivel, saben mimarnos como nadie. Imaginaos lo que hace Madonna pero a la inversa: lanzamientos cuidados, contenidos interesantes, relanzamientos con chicha... Mi teoría es que ellos son unos talifans musicales más y saben lo que es querer una edición especial que te mueres de chula, o leer la historia detrás de todas las canciones (sus Further Listenings son legendarios).


El caso es que desde que terminaron Yes se enamoraron de Stuart Price (algo mutuo) y no han parado de hacer cosas. Desde el apoteósico megamix de los Brits pasó a ser directo
r de su gira (mucho más humilde que las de Madonna pero musicalmente muchísimo mejor que el Sticky & Paste Tour).

El caso es que no contentos, ahora han cogido a Stuart, a Marius de Vries (que ha hecho lo más etéreo de Madonna, Mel C & Natalie Imbruglia entre otras) y nos sacan este EP navideño:

1. It Doesn't Often Snow At Christmas (2009 Version)
Hace casi una década (creo) que regalaron un cd por navidad a sus fans con este tema. Puro PSB en versión navideña. Pues ahora la mejoran y por fin la sacan oficialmente. Que alguien queme el cd de villancicos, no lo necesitamos anymore.

10/10

2. All Over The World (New Mix)
La joyaza del cd. Uno de los mejores temas de Yes, que no llegó a ser single (provocando histerias, terremotos y disturbios en las calles). Usa un sample de Tchaikovsky (y Madonna cogiendo a Abba...) y esta nueva versión tiene otro sample, típico navideño pero sin ser tan evidente, por lo que podreis escuchar esta canción en marzo sin temor a ser acusados de ser Britney Spears y fomentar la navidad cuando no toca. Es épica, brillante, dulce y mucho mejor que la original.

10/10

3. Viva La Vida / Domino Dancing
Y aquí el otro temazo. Básicamente es Viva la Vida con el sample de Domino Dancing, una percusión 200% Stuart Price y algunos coros. Es la versión que tocaron en la gira, y es preciosa. Como dato curioso, recordemos que Stuart ya remezcó la original de Viva La Vida y Coldplay regaló el remix en su web oficial (y también lo ponen en la gira).

10/10

4. My Girl
Canción nueva pero que ya se había oído y que resulta que es un cover de un tal Mike Barson. La producción es hipnótica, un poco chunga 90s lo que me recuerda que los PSB necesitan trabajar ya con Calvin Harris y su piña. Es chulísima porque parece el main theme de una telecomedia y a la vez la hacen muy suya.

09/10

5. My Girl (Our House Remix)
Un remix que con los mismos sonidos lo hace un poco más chungo. Es más un extended dub, con ese toque dancehall-reaggeton-house genial. Mucho mejor, dónde va a parar!

10/10

2012 and more

Ayer, sábado de cine, cómo no.

Ya ni me acordaba de 2012, cuyo trailer vimos hace ya mucho, y me pareció espectacular, muy en plan las pesadillas apocalípticas que me atormentan muy a menudo (he soñazo con mi colegio explotando un par de veces, todo en plan muy chungo). El caso es que me atraía mucho y al final ha resultado ser una buena peli.

Bueno, entendiendo por buena "entretenida". 160 minutazos de efectos visuales alucinantes, edificios que caen, tierras que se abren, ciudades que se hunden, países que se convierten en una isla a la merced del mar... Y en plan realista, con gente gritando de horror y aplastándose contra cosas.

Lo malo? demasiado americana. Todo les pasa a ellos, ellos son los primeros y, por supuesto, aunque medio mundo esté igual, sólo conoces su punto de vista. Y John Cusack me da asco, porque está mutando en Ted Mosby (el prota de How I Met Your Mother y, sorprendentemente, el personaje menos carismático).

Y también me compré un juego:


Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. Si bien en PS2 esta saga me dio igual (incluso abandoné a Jak & Daxter), ahora que el género del plataformeo de toda la vida escasea, me he enganchado a ellos. Tiene el ya clásico compenente de rol muy leve y tan de moda con el rollo de mejorar armas y tal (la mía ya es rosa fosforita) y la historia, así como los gráficos, son más que resultones.

Y oye, que con el estrés que llevo entre trabajo y uni lo que más me apetece son juegos ligeros y directos.

Y como soy el rey de la incoherencia, os hablo del juego más profundo y a la vez más esperado de PS3: Final Fantasy XIII.

Sale el 9 de marzo, sólo 3 meses después de su lanzamiento japonés. Eso es algo sorprendentemente positivo, porque por lo general hemos de esperar casi un año. Pero la noticia bomba es sobre el main theme. En Japón es una canción rollazo, y ellos lo saben, así que han cogido ni más ni menos que a Leona Lewis, han cogido uno de los temas más cucos del álbum (My Hands) y ala, toma nuevo tema para occidente.



[micro-review] Rihanna - Rated R

1. Mad House
Intro rollazo. Parece que el disco va a ser así en plan electro industrial sucio, pero vamos, como intro una chufla.

2. Wait Your Turn
Muermo. Tanto que prometía el teaser se queda en un medio tiempo en el que da ganas de arrancarse el oído y taponarlo para siempre.

3. Hard featuring Jeezy
La primera un poco decente es un featuring con una voz que da verdadero asco. Y bueno el piano de fondo que parece sacado de una demo de Eminem no ayuda demasiado. Nada, que es otro rollo.

4. Stupid In Love
Uy que peligro... chasquidos de dedos... Es en plan Take A Bow pero más r'n'b y bastante más mierdosa. No pasa nada, y cuando termina tienes la sensación de que nadie te devolverá esos 4 minutos, y da como ansiedad.

5. ROCKSTAR 101 featuring Slash
Ah mira, ahora dice que es una rockstar porque hace un featuring con el de Guns N Roses que suena igual que las guitarras enlatadas de Jason Nevins. No está mal, pero de nuevo es una del montón y no puede ser que sea la que más destaque.

6. Russian Roulette
Lo reconozco, intenté defenderla pero no hay por donde cogerla. Basta de pseudo baladas de rock industrial metálico rnb wannabe Timbaland.

7. Fire Bomb
La bonita tenía que ser un plagio de Ryan Tedder en versión pseudorock con guitarreo enlatado insoportable. Bueno, reconozco que es más mona de lo que quiero hacer creer pero es que el resto da un asco!

8. Rude Boy
La cosa remonta con un temazo algo más animado, muy Timbalero/Rodney Jerkins y en la que por fin deja de poner voz de asco. Espero que sea single, pero las posibilidades se reducen porque es un tema bueno, y lo más seguro es que lo sea alguno de los abortos de arriba.

9. Photographs featuring will.i.am
Oh, si pensabais que nos libraríamos de él lo llevais clarinete. Will I Am sigue proponiéndose ser la versión musical del H1N1. Lo peor es que la gripe almenos tiene cura.

10. G4L
Medio tiempo que solo se puede considerar de "terror serio" es decir, ni siquiera en plan divertido, todo como muy de callejón oscuro en Halloween con gente drogada por las calles y sucia, y Rihanna en medio cantando. Un panorama desolador.

11. Te Amo
Horror que no es ni latino, es como indio tribal. El sintetizador mola pero ella no, y no dice nada en español. Y, por cierto, incluir una guitarra española es taaaaan 90s...

12. Cold Case Love
La mejor sin duda, dura 6 minutazos pero lo merece por los dos últimos con: palmadas, coros, violines, guitarras eléctricas y timbales. Toma Ramona.

13. The Last Song
Canción así como etérea que es otro coñazo porque le encanta, porque sabe que nos gusta arreglarnos y ponernos guapos y ella tiene que hacer este disco que mira que es feo, sobretodo de cara.

Rated M de Mierda.

Sólo recomiendo la 7, la 8 y la 12. Las demás ni os preocupeis. De verdad, os estoy haciendo un favor.

Chris Brown, yo te señalo, la culpa es tuya! Si no la hubieses ahostiado ahora tendríamos otro álbum dance electro rnb molón.

Pop Statistics XXXII

Me gusta que estas últimas semanas Last FM se porte bien conmigo y no ponga en mi oreja millones de escuchas de canciones que no he escuchado.

Esta semana tenemos variedad muy popera y remixera. Lo más destacable es el álbum de Leona Lewis que mientras a todo el mundo le parece una mierda a mí me parece maravilloso, variado y todo un regalo para los oídos. Y un puñetazo en la cara a los que esperaban un flop o demasiado Ryan Tedder (solo sale 2 veces).

Directo al 2 sube mi remix de Little Boots que es el número 1 en los Dance Club Charts de mi habitación, porque mi ego es mucho y es que mola, lo siento pero es la realidad!

Después están las Sugababes, que con Jade me encantan aún más, mi remix de Zoot Woman Versus Tiësto, Snow Patrol arreglados por Stuart Price, Madonna con más Tiësto (la semana pasada jugué con fuego y casi me quemo, pero valió mucho la pena) y un poco de churrero Galisteo, que siempre queda bien.

Lady Gaga no solo coloca Bad Romance sino el tema que me parece que será uno de los de lo que queda de año: Alejandro, que ya lo mencioné esta semana.

Hoy... La escala de Richter


He hecho un remix.

Es de Little Boots y es para un concurso.

Pero no os pido que lo voteis porqué no funciona así. Victoria cogerá y se los escuchará todos, así, tan alegremente. Lo cual es una burrada porque aún faltan dos semanas y ya casi tiene 100 remixes colgados.

La canción se llama Earthquake.

El remix no se puede bajar, porque ella me lo ha pedido y no le voy a hacer el feo. Pero si se diese el hipotético caso de que os gustase mucho muchísimo y lo quisierais en mp3 pues me lo decís o me lo pedís a mi email, que es tidus19@gmail.com.

En fin, que hoy toca un post de link musical, con un título homenaje a mi hermano mayor, y solo lo cuelgo para que lo disfruteis, sin ataduras ni nada:

Top 10 Final Fantasy

Llevo unas semanas en las que no paro de hacer cosas, literalmente. Cuando no estoy trabajando estoy yendo a clase y cuando me salto clases es para poder hacer los deberes de esas clases (todo muy paradójico).


No me quejo, porque tengo trabajo y porque también me cojo mis momentos para mis cosas, que de lunes a miércoles comparto con Alex (y los findes también).

El caso es que ahora que ya no viajo tanto en tren se me han limitado los momentos portátiles. Estos últimos 3 años, que me pasaba medio día currando en el Baix Llobregat, ya sea en un cole o en TV3, me daban para casi una hora de tren, de juegos, de libros, pero ahora eso se desvanece al tenerlo todo mucho más cerca.

El caso es que en los pocos momentos que puedo, juego a mi nueva y flamante e hija del capricho PSP Go, blanquita, más pequeña casi que el iPhone. Entre otros juegos descargables, intento darle una horita a la semana a Final Fantasy VII. Y por eso hoy me invento una nueva sección: los Tops. Porque ya basta de esperar a fin de año para verlos asomarse! Hoy haré mi top 10 de capítulos de la saga de rol más famosa en el mundo (spin offs included!):

10. Final Fantasy Tactics

Otro estreno: el formato táctico, que tanto se lleva ahora, y que a veces puede llegar a ser exasperante, también llegó a la saga FF.
Un escenario cuadriculado, en cada turno te puedes mover X casillas y si alcanzas al enemigo, genial. Si no, estás perdido. Las mismas magias y los mismos detalles hacían decantarse a la gente por este juegazo, que ha salido recientemente para PSP (tanto remake como versión original) y consigue volvernos locos en cualquier lado.



9. Final Fantasy XII

El último de la saga. Almenos por el momento. No fue ninguna revelación, pero tampoco decepción. Arriesgaron mucho al poner un control más similar al de FFXI, con el rollo online, los demás personajes jugaban solos y tú sólo podías decidir si querías que se decantaran por una forma de ataque u otra. Al final todo salió como la seda, los gráficos casi destruyen todas las PS2 del mundo llevándola a la extenuación, y aunque la historia flojeaba por momentos, el disfrute no fue poco.
Si bien los protagonistas eran odiosos, nos regaló el personaje más sexy de toda la saga: Balthier. Googleadlo!



8. Final Fantasy IX

El más odiado de todos. Es el más repudiado y yo le tengo un cariño especial. No lo considero el mejor de la saga pero me aportó momentos indescriptibles, quizás por la época en la que lo viví.
Con 15 años y tus mejores amigos en clase esperándolo como unos ansias. Recuerdo que cada día desde que se supo la fecha de salida (febrero de 2001), apuntábamos los días que faltaban en la pizarra. Un día, una compañera nos dijo que éramos unos enfermos y, toda envidiosa, puso una cuenta atrás para el botellón de ese finde. Pues mira, guapa, que sepas que se puede jugar a FFIX y cogerte un pedal del 15 la misma semana. Ea.

7. Dissidia: Final Fantasy

El juego de lucha. Lo intentaron a finales de los 90 con Ehrgeiz, juego que Alex se compró de segunda mano en la tienducha de videojuegos de su pueblo (con eso os lo digo todo). Pero este año se lo han currado como nunca.
Un sistema de batalla sencillo: con un botón te quito poder y con el otro uso todo ese poder contra y te mato. Súmale movimientos especiales, escenarios destruibles, una historia freak, música apasionante y una batalla épica entre el bien y el mal donde se dan lugar los protagonistas de las 10 entregas y sus respectivos némesis.

6. Final Fantasy X

A él le debo mi nick. Y es que Tidus también nos ha dado grandes momentos. Estrenó la saga en PS2, y todos alucinábamos con los gráficos y las expresividades faciales. El juego fue toda una bocanada de aire fresco después del impresionante flop de la peli de Final Fantasy, así que era todo un alivio volver a la saga.
La estética es de la mejor de toda la saga, muy surfera y verde y turquesa y neones de colores. La historia enganchaba como pocas: al fin y al cabo era una road trip a pie por diferentes lugares del mundo para llevar a cabo una misión con una maga muy importante, Yuna, que se convertiría más tarde en una Popstitute.
Los personajes no eran muchos pero eran variados y con carisma y, bueno, propició el primer spin off numerado de la historia.

5. Final Fantasy VI

Es el preferido de los puretas de la saga. Los de "me gustaba antes que a todo el mundo". Pues a mí NO, qué pasa? en 1994 o cuando fuese no estaba yo para juegos de rol profundos, con Alex Kidd me bastaba y sobraba incluso.
El caso es que lo redescubrí con su lanzamiento oficial en Europa en 2001 y me encontré con un juegazo en 2D que me hizo redescubrir el género en ese formato. Lo de usar robots me pareció muy interesante, y los gráficos son de lo mejor que podreis ver en dos dimensiones y 16 míseros bits. Puro amor.

4. Final Fantasy VII: Crisis Core

El mundo se detuvo en Japón en septiembre de 2007. Poco después de mi cumpleaños y del estreno de Gimme More, llegó el videojuego que salvó a PSP de una muerte más que probable.
El primer spin off en formato Action RPG bien llevado, emotivo, creíble, currado, delicioso, adorable y estéticamente perfecto.
La historia de Zack, el mejor amigo de Cloud, protagonista de FFVII y su trágico desenlace que, os lo confirmo desde ya, me hizo derramar lágrimas encima de una consola portátil (algo que no pasaba desde un nivel de la jungla del juego de los Simpson en Game Boy).
El caso es que vivir la emoción de todo Japón comprando el juego por doquier, escuchar su main theme constantemente y habérmelo pasado en japonés (con ayuda de quién os podeis imaginar) me trae unos recuerdos imborrables.

3. Final Fantasy VIII

Ohhh... El primer FF que me compré de lanzamiento. Una historia profunda, llena de detalles, polémica en algunos puntos, y muy adulta, y menos japonesa que otras.
La ambientación inmejorable, los personajes llenos de carisma (Seifer, Artemisa, Irvine, Quistis) y un sistema de invocaciones brillante, llevando a los bichos y entrenando sus propias habilidades en plan Pokémon.
Pronto saldrá para descarga digital en Europa como ya lo hizo su antecesor, y estoy esperando ansioso para comprarlo y disfrutarlo en cualquier lugar.



2. Final Fantasy X-2

Este no es el primero porque el primero es el que es, pero no me costaría nada ponerlo aquí. No se me caen los anillos reconocer que uno de los videojuegos con los que más bien me lo he pasado es uno protagonizado por tres Popstitutes.
Square Enix estaba desatada y decidió hacer un spin off de Final Fantasy X dónde Yuna buscaría a Tidus.
Yuna era una sosainas, por lo que apetecía como que nada verla ir con su traje de monja por el mundo buscando a su amor, así que los de S-E le rasgaron las vestiduras y la convirtieron en una cantante J-Pop con ropa de putilla que se unía a su prima Rikku y a una nueva chunga en el grupo, Paine, que tenía secretos que quizás confesaría (como rezaba el booklet del juego).
El sistema de lucha os va a hacer babear: Vestisferas es la palabra clave. Ellas se ponían un vestido de algo y podían tener magias o poderes. Podían ser una pistolera, una cantante o una crupier de casino, siempre tenían algún poder escondido.
Y todo el ritmo del juego era en ese plan. La archienemiga era LeBlanc, una zorra rubia cincuentona que bien podría haber interpretado quién todos imaginais, y en todo momentos notabas el tono gamberro, desenfadado y casi marica del juego.
En definitiva, uno de los juegos más alegres, completos y complejos que he jugado jamás.

Pero jamás estará por encima de...

1. Final Fantasy VII

Por él ha empezado todo. Y con él empezó todo. Circa 1998: me acababa de comprar la PlayStation, ya más que famosa (estuve 3 años de Rehab por culpa de la Master System). Entonces, acababan de estrenar la saga Platinum, ideal para bolsillos pobres, es decir, los nuestros. Y así me llevé a casa, además del juego de Spice World, el primer Tomb Raider y Final Fantasy VII.
Reconozco que al principio me liaba, no había jugado a rol antes, pero todos lo recomendaban! Avancé bastante, pero no estaba para mandangas y me mataron mucho, así que lo abandoné un tiempo.
Luego lo retomé, y un verano, con todo el tiempo del mundo, me lo pasé, disfrutando de cada escena, de cada diálogo, de cada escenario, de cada minijuego (es el FF con más minijuegos por metro cuadrado) y me lo pasé como nunca.
Me cargué a las Armas y conseguí la invocación de los Caballeros de la Mesa Redonda (eso es como si Dannii consiguiese otro número 1 en UK desbancando a Cheryl).


En fin, esta es mi lista. Los hay mejores, los hay peores, los hay aún más horrorosos, pero me gustan, y eso es así. A ver qué se me ocurre en la próxima.

Ale Ale Ale Alejandro


Quién me conoce, sabe que siempre estoy criticando, especialmente a las cantantes pop. Especialmente a aquellas que se venera "porque sí" y que como han sacado 3 singles exitosos y un álbum resultón, ya son la panacea y nos salvarán de morir en un mundo dónde sólo suenan Britney y Madonna, dos dinosaurios ya para la jauría que necesita divas de 15 segundos.


El caso es que hoy me salgo de mi línea editorial (como siempre, vamos) para arrodillarme ante The Monster. O, como mínimo, lo poco que he oído del nuevo álbum / EP de la pesadísima Lady Gaga. Lo que iba a ser un segundo cd para reeditar el álbum quedará en un "nuevo" disco por sí solo, con una temática muy concreta: el miedo. Cada canción es miedo a algo:

1. "Bad Romance"
2. "Alejandro"
3. "Monster"
4. "Speechless"
5. "Dance In The Dark"
6. "Telephone" (featuring Beyoncé)
7. "So Happy I Could Die"
8. "Teeth"

Una idea muy acerada, sobretodo porque las tres que he escuchado de ese tracklist son apoteósicas. Como bien dijo Parker, un rollo industrial lituano que viene a ser una versión oscura de su primer disco, con el mismo sonido RedOne pero más ruidoso y menos limpio.

En definitiva, os dejo con mi favorita, Alejandro:


The Box


Ayer Alex me arrastró vilmente al cine. Porque claro, no en vano, en Cerdanyola se hacen las mejores palomitas dulces del mundo. Y no exagero. Sino, estais invitados (a venir, no a las palomitas) a comprobarlo por vosotros mismos. Hasta un servidor, que odia las palomitas dulces, sucumbe a la tentación roja. Debería ser lugar de peregrinaje una vez en la vida para todo el mundo.

Bueno, el caso es que me apetecía tanto ver a Cameron y su cajita como escuchar un concierto acústico de Curry Valenzuela, pero mira, uno es así y por amor se hacen muchas locuras.

Y ha resultado todo un acierto.

El argumento es sencillo: un señor aparece con una caja con un botón. Si lo pulsas, muere alguien (que no conoces) y se te entrega un millón de dólares. Si no, pues nada. No quiero spoilear pero imaginareis lo que sucede.

El caso es que uno se pregunta: da para una película? sí, si quieres investigar de dónde viene el hombre raro (que, por cierto, tiene solo media cara, muy grotesco y muy de croma, porque en algunas escenas se nota un huevo).

Está ambientada en 1976 así que olvidaros de menciones a Twitter y Dannii Minogue, pero no afecta a la trama y lo único que recuerda a Cuéntame es el papel de la pared, que comparte con el vídeo de Give It 2 Me de la prometida de Jesús Luz.

Pero vamos, peliculón totalmente recomendable. Lo pasas mal sin sustos típicos (hay un par quizás) y entretiene las casi dos horas completas que dura. Y de bonus os llevais el trailer de Pesadilla en Elm Street: The Origins, con la novia de Harper's Island (conocida por nosotros como la Ruby de Supernatural), Ryan Gallner (Cassidy, el tío bueno de Veronica Mars y de Jennifer's Body) y creo que el amigo gay de Claire de Heroes que antes de la debacle se fue a un flop propio (lo de la Sarah Connor).

Pulsaré el botón? Es católico el Papa?

V Versus Flash Forward

Ayer estábamos sedientos de pilotos, así que nos pusimos con dos estrenos, uno muy reciente y otro más que pasado, pero somos así, los calendarios giran a nuestro alrededor.

V

Me gustaría decir que mola porque odio darle la razón a todo el mundo, pero es un poco asín. Nos encontramos con un capítulo de 45 minutos que explica demasiadas cosas y, como bien dice Alex, se nota que había muchísimo más metraje (probablemente un capítulo doble). Por lo general no me suelo quejar de exceso de información, pero en un piloto se pide un poco de calma y presentación normal.

Lo mejor:

- Elizabeth Mitchell (Juliet de Lost, ya sabeis, el mejor personaje de la historia de esta serie)
- Morena Baccarin (la puta de Firefly) encarna a Anna, y tiene una cara de mala que se las da de buena que me encanta
- Elizabeth Mitchell

Lo peor:

- Que hayan trasladado los edificios de la Ciudad de las Artes de Valencia a la nave de los visitantes, literalmente
- Que el ritmo sea extraño y que obliga a no enfatizar con los personajes
- Que haya actores que no sean Elizabeth Mitchell en el reparto
- Y sobretodo, que no se coman ninguna rata en el piloto. Boo!

Vengo de otro planeta en el que las series se hacen a mí manera.


Flash Forward

Esto ya es otra cosa. Comparar los pilotos es de chiste. Aquí se te presentan a los personajes, su vida, su manera de ser, sus tonterías, y luego acontece el Blackout (homenaje en vida a Britney) que dura 2 minutos y 17 segundos y mantiene a todo el mundo inconsciente y soñando con su futuro (a Britney le duró 2 años).

Lo mejor:

- Joseph Fiennes
- El cast es majo y no hay demasiados clichés
- Que todo esté preparado desde el primer capítulo y vayamos descubriendo detalles y piezas que unir poco a poco
- Joseph Fiennes

Lo peor:

- La Penny de Lost. Prfff.
- Que a veces tiende demasiado a la investigación y hay poca acción (me baso en 2 capítulos)
- Que da la impresión que la temporada termina y la serie no podrá ser retomada

En fin, veamos a Joseph en acción:


Hagamos zoom...